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Paul Gauguin

  • Nacimiento

  • Vida en Perú

    Vida en Perú
    Fue en su juventud cuando vivió en Perú y desarrolló sus primeras obras. Allí conoció el arte precolombino que le influiría en el desarrollo de su propio estilo, como este "Nafea Faa Ipoipo" (¿Cuándo te casarás conmigo?) de 1892.
  • Simbolismo

    Simbolismo
    Gauguin formó parte del movimiento denominado Simbolismo. Con él reivindicaban un arte alejado del realismo impresionista, la liberación de la representación de la realidad, la vida diaria y la actividad industrial. Ellos hacían una búsqueda interior y su arte se relacionaba con la espiritualidad, las tradiciones y lo sobrenatural.
    Por ejemplo su: "Visión después del sermón" de 1888
  • Comienza su carrera profesional artística

    Comienza su carrera profesional artística
    Cuando Gauguin decide en 1873 dedicarse a la pintura a tiempo completo, su matrimonio de diez años de duración se rompe después de haber tenido cinco hijos.
    Aquí se muestra una obra de 1886 "Cuatro Bretonas" probable influencia de las posteriores danzas que harían los fauvistas Derain y Matisse.
  • Viaje a Panamá y Martinica

    Viaje a Panamá y Martinica
    Para Gauguin el arte occidental era repetitivo y se decantó por el arte primitivo, más místico. Además en Europa surgió la moda del arte de otras culturas.
    Estas pinturas son de colores brillantes, con figuras posando en la naturaleza. "Borde del Mar II"
  • Viaje a Tahití

    Viaje a Tahití
    Consiguió los fondos necesarios para viajar a Tahití, donde permaneció casi una década.
    Allí se vio atraído por la cultura y la religión casi olvidadas de Tahití y de la cual quedaban ya pocos restos. Sus desnudos cobran una gran sensualidad y quietud. Con un aire de melancolía en la tez de sus retratadas. "Dos Mujeres Tahitianas en la Playa" de 1891.
  • "Nave Nave Moe"

    "Nave Nave Moe"
    Aquí representa de nuevo la religión con una mujer en primer plano con el halo de santidad, otra al lado con la manzana de la tentación y el pecado y unas mujeres danzando al fondo alrededor de un icono Tahitiano.
  • "Mahana no Atua" (Día de los Dioses)

    "Mahana no Atua" (Día de los Dioses)
    Gran parte de su obra está realizada en el Caribe y en Oceanía, pintando sus paisajes y desnudos femeninos de estilo primitivista y colorista, oponiéndose así a la pintura esteticista burguesa.
  • "¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?"

    "¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?"
    El cuadro lo realizó en su segunda estancia en Tahití, la más prolongada, donde permaneció durante seis años. Esas son las preguntas que un tahitiano hace a un extraño que se encuentra en el camino, preguntas que pudieron dirigirle en numerosas ocasiones a Gauguin y que decidió transformar en una obra con un sentido trascendental. En la escena dos personajes hablan de su destino mientras la de en medio levanta los brazos como indicando hacia el más allá.
  • Muerte

    Realizó un uso experimental del color que lo diferenció de los impresionistas y que fue la inspiración de los artistas posteriores del fauvismo.