Images (1)

los orígenes del diseño en el siglo XIX y XX,

  • Period: to

    AUTOR DEL MODERNISMO-ALFONS MUCHA

    Es uno de los grandes exponentes del art nouveau, su estilo muchas veces imitado es florido y en sus diseños de linea sensual la imagen de la mujer es siempre protagonista
  • Period: to

    AUTOR DEL MODERNISMO-CHARLES RENNIE MACKINTOSH

    Fue un arquitecto y diseñador nacido en escocia en 1868 y uno de los maximos representantes del moderno style en su pais en sus obras destacan las figuras geometricas y las lineas rectas y ascendentes
  • Period: to

    AUTOR DEL MODERNISMO-PETER BEHRENS

    Fue pionero en el diseño de carteles ,logos y fuentes pero acabo buscando un diseño menos adornado, mas pulcro y funcional que le permitiera la produccion modular y encadena sus reticulas comenzaban con un circulo y un cuadrado que multiplicandose o dividiendose se podian usar para cualquier diseño
  • Period: to

    MODERNISMO-BELLE ÉPOQUE

    Es un movimiento artistico que se desarrollo a finales del S.XIX y principios del S.XX tambien se conoce como art nouveau juguendstil o secesion en funcion de su ubicacion intenta fusionar arte y vida influido por la filosofia de jong rasquin y william morris ademas ronpe con anteriores movimientos como el historicismo ,el realismo o el impresionismo, utiliza elementos de la naturaleza para dar movimiento a sus obras haciendo que el componente organico un fuerte protagonisimo.
  • CAMBIOS EN LA CULTURA OCCIDENTAL

    CAMBIOS EN LA CULTURA OCCIDENTAL
    ocurren a consecuencia de la revolucion industrial y el desarrollo tecnologico. La produccion en masa de las industrias hace que el producto artesanal pierda valor, pero en el reino unido llega la intencion de devolver el mismo por parte de William morris y el movimiento Arts and Crafts, pero el alto costo de produccion revelaron la incapacidad de luchar contra los productos industriales,aun asi su influencia fue importante en todos los ambitos del diseño esta tendencia pasa al resto de europa
  • Period: to

    APORTE AL DISEÑO-JAN TSCHICHOLD

    Fue un Importante aporte significativo que hizo con la nueva tipografía, él fue el principal responsable del desarrollo de las teorías sobre la aplicación de las ideas constructivistas a la tipografía ,por medio del folleto tipografía elemental y de su libro la nueva tipografía explico y dio a conocer la tipografía simétrica a un gran numero de impresores, cajistas y diseñadores
  • Period: to

    PRIMERA GUERRA MUNDIAL

    Comienza con el asesinato del principe austriaco en sarajevo hecho que provoco la guerra entre serbia y austria hungria, y ambos bandos fueron apoyados por las grandes potencias mundiales, termino con la derrota de alemania y el imperio austrohungaro y la firma del tratado de versalles en 1919
  • ARTISTA DE LA BAUHAUS-KANDINSKY

    ARTISTA DE LA BAUHAUS-KANDINSKY
    Este artista es de origen ruso un gran pintor del expresionismo y la abstracción y un teórico del color y del diseño.
  • ARTISTA DE LA BAUHAUS-PAUL KLEE

    ARTISTA DE LA BAUHAUS-PAUL KLEE
    Al igual que kandinsky esta considerado como uno de los padres de la abstracción y uno de los artistas mas influyentes del siglo XX
  • ARTISTA DE LA BAUHAUS-HERBERT BAYOR

    ARTISTA DE LA BAUHAUS-HERBERT BAYOR
    Sus composiciones dinamicas con lineas horizontales y verticales fuertes e incluso diagonales caracterizaron su etapa en la bauhaus, creo la fuente universal cuyo nombre implica las aspiraciones de los nuevos principios del diseño
  • ARTISTA DE LA BAUHAUS-MOHOLY NAGY

    ARTISTA DE LA BAUHAUS-MOHOLY NAGY
    Cuya pasión por la tipografía y fotografía llevó a que se hicieran experimentos importantes para unir estas dos artes
  • ARTISTA DE LA BAUHAUS-EL LISSITZKY

    ARTISTA DE LA BAUHAUS-EL LISSITZKY
    Fuera de la escuela se destaco , que estudio, innovo y experimento con nuevas formas de expresión tanto en la tipografía como en la fotografía y en el fotomontaje y en su influencia en la evolucion del diseño grafico fue crucial en los primeros momentos del movimiento moderno
  • ALUMNO DE BEHERENS WALTER GROPIUS-ESCUELA BAUHAUS

    ALUMNO DE BEHERENS WALTER GROPIUS-ESCUELA BAUHAUS
    Fundo en ueimar la escuela bauhaus, fue una impotantisima escuela que combinaba diseño, arte, y arquitectura. Influidos tambien por el constructivismo estudiaban la forma, el color, los materiales, la composicion o el espacio, e intento aportar valor estetico el producto industrial para su resurgimiento despues del conflicto
  • DISEÑO ASIMETRICO Y DINAMICO-HERBERT MATTER

    DISEÑO ASIMETRICO Y DINAMICO-HERBERT MATTER
    Es de origen suizo que fue pionero de los fuertes contrastes de escala del uso de la fotografía en blanco y negro combinados con símbolos y zonas de color
  • DISEÑOS ASIMETRICOS Y DINAMICOS-PIET ZWART

    DISEÑOS ASIMETRICOS Y DINAMICOS-PIET ZWART
    Es de Holanda y se intereso por los fuertes contrastes que podia crear entre las formas de las letras y el espacio que las rodean para provocar ritmo y tensión en sus diseños
  • DISEÑO ASIMETRICO Y DINAMICO-LESTER BEALL

    DISEÑO ASIMETRICO Y DINAMICO-LESTER BEALL
    En estados unidos destaco, que en el provocador entorno de la depresión trato de desarrollar formas visuales directas y estimulantes, a menudo combinada planos de color uniforme y símbolos elementales con la fotografía, buscando el contraste visual.
  • Period: to

    ART DECÓ-CASSANDRE

    Destacado como mosquetero del cartel fue un cartelista y diseñador grafico francés de origen ucraniano en sus obras se puede observar la influencia de las vanguardias artísticas de la época de entre guerras del siglo XX
  • Period: to

    ART DECÓ-CHARLES LOUPOT

    Diseño mas de 60 carteles para impresores suizos quienes le enseñaron las limitaciones y recursos de la litografia
  • Period: to

    ART DECÓ-PAUL COLIN

    Cuyo estilo era muy personal e imposible de categorizar, la precisión de sus retratos y la fuerza de sus carteles para grandes causas lo llevo a convertirse en un maestro de la comunicación visual
  • Period: to

    TRANSLADO DE LA ESCUELA BAUHAUS

    la escuela se translado a deseaux donde crecio el interes en la parte mas practica del objeto. la bauhaus desarrollo principios faciles de comprender, se establecia una jerarquia tipografica y se utilizaban lineas, barras, cuadrados y puntos para dividir el espacio y unir diferentes elementos atrayendo asi la mirada del espectador,la escuela cerró en berlin 1933
  • Period: to

    ART DECÓ

    Este movimiento se dio a conocer en la exposición internacional de las artes decorativas e industriales modernas
    en sus diseños aparecen las innovaciones tecnológicas de su época, la aviación moderna, la iluminación eléctrica, el radio, el revestimiento marino y los rascacielos
  • Period: to

    ART DECÓ-JEAN CARLU

    Dicen que sus trabajos son creaciones artísticas absolutas y que en su obra se puede ver la constante utilización histórica
  • Period: to

    CARTELES-J.M,FLAGG

    Se puede destacar la aparicion de la figura del famoso TIO SAM creado por james montgomery flag
  • Period: to

    CARTEL BELICO

    Imito las características de la publicidad de la epoca, habia carteles de tres tipos los que animaban el reclutamiento, los que solicitaban recursos economicos y los que presentaban al bando oponente como un villano
  • Period: to

    CARTELES-ALEXANDER RODCHENKO

    una de las figuras mas destacadas del movimiento ruso fue Alexander rodchenko que usaba una geometría clara, colores llamativos, textos con siluetas, tipografias contorneadas y movimientos en la compocision
  • Period: to

    CONFLICTO BELICO-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    el 1 de septiembre las tropas alemanas invaden colonia comenzando un conflicto que termino en 1945 con el bombardeo de hiroshima nagasaki, pasada la guerra el mundo practicamente quedara dividido entre el bloque occidental y el comunista
  • Period: to

    DISEÑO GRAFICO ESTADOUDENSE

    Inicio con fuertes raíces europeas durante los años 40 ganó reconocimiento internacional sus originales puntos de vista en los años 50 y continuando hasta hoy
  • Period: to

    ESTILO INTERNACIONAL-EMIL RUDER

    Fomento el espacio en blanco y la limitación en el uso de tipografías
  • Period: to

    ESTILO INTERNACIONAL-TEO BALLMER

    Se destaco por su meticuloso uso de la reticula
  • Period: to

    -STILO INTERNACIONAL.CONSTRUCTIVISMO Y BAUHAU-SAUL BASS

    Muy conocido por sus créditos de cine y algunas de las identidades mas importantes de EE.UU. característico de su trabajo fue la simplificación de la forma hasta conseguir un poderoso simbolo grafico que domina la composición, su lenguaje posee una gran calidad plástica
  • Period: to

    ESTILO INTERNACIONAL-CONSTRUCTIVISMO Y BAUHAUS

    Era intuitivo y mas informal ,Estructura basada en la retícula, en la disposición de los elementos de forma asimétrica y el uso de tipografías sin serifa , y el uso de fotografía en blanco y negro, de esta forma creaban un diseño claro y conciso
  • Period: to

    ESTILO INTERNACIONAL-MAX BILL

    Empleó formulas matemáticas y geométricas para crear diseños mas potentes, además popularizo la tipografía accident gro test
  • Period: to

    ESTILO INTERNACIONAL-JOSEPH MUllER-BROCKMANN

    Diseñador suizo que encabezaba la escuela de zúrich y entre sus obras mas influyentes se encuentran los carteles promocionales para conciertos de esta misma ciudad
  • Period: to

    ESCUELA ESTADOUNIDENSE DEL EXPRESIONISMO GRAFICO

    se puso énfasis en la expansión de ideas y en la presentación abierta de la información, se valoraba mucho la novedad en la técnica y la originalidad del concepto y buscaban resolver los problemas de comunicación a la ves que satisfacer una necesidad de expresión personal
  • Period: to

    ESTILO INTERNACIONAL-CONSTRUCTIVISMO Y BAUHAU-PAUL RAND

    Padre del diseño moderno americano, rand demostró que incluso el mas simple de los objetos lleva varias capaz de significado, tenia un talento especial en la creación de símbolos gráficos originales dueños de un encanto e ingenuidad que comunican efectivamente con el publico.
  • Period: to

    EXPRESIONISMO GRAFICO-HERB LUBALIN

    nació en nueva york fue uno de los innovadores tipógrafos americanos ,atreviéndose a explorar las posibilidades de la tipografía jugando con forma y significado
  • Period: to

    GUERRA FRIA

    Carrera espacial, la guerra de bietnam, la poblacion no aprueba las desiciones de sus gobiernos provocando revoluciones sociales y culturales en europa y en EE.UU
  • Period: to

    EXPRESIONISMO GRAFICO

    Este juega con la forma de las palabras para expresar una idea, se perfeccionan las técnicas de expresión grafica como la fotografía, la infografía o la fotocomposición con ayuda de programas de ordenador
  • Period: to

    EXPRESIONISMO GRAFICO-MILTON GLASSER

    Sus obras durante los 60 utilizaba la línea negra de contorno y añadía después gran cantidad de color, sus imágenes fueron imitadas muchas veces pero el siempre consiguió soluciones innovadoras con sus diseños
  • UNION TEXTO E IMAGEN-WOLFGANG WEIGART

    UNION TEXTO E IMAGEN-WOLFGANG WEIGART
    Padre del nuevo estilo que partiendo del estilo suizo comenzó en los años 70 considerando que el texto pulcro y ordenado no serbia de mucho si no despertaba el interés del espectador al leerlo
  • TEXTO E IMAGEN-APRIL GREIMAR

    TEXTO E IMAGEN-APRIL GREIMAR
    Reconocida por ser una de las primeras diseñadoras en incorporar el ordenador como herramienta de diseños, su concepción del diseño, concibe la pagina como si esta fuera un espacio tridimensional
  • UNION TEXTO E IMAGEN-DAVID CARSON

    UNION TEXTO E IMAGEN-DAVID CARSON
    Para el un buen diseño es aquel que provoca una reacción en el receptor , por lo que su trabajo se basa mas en la intuición para que en el pensamiento , prueba paginas de escasa legibilidad
  • UNION TEXTO E IMAGEN-NEVILLE BRODY

    UNION TEXTO E IMAGEN-NEVILLE BRODY
    Diseñador y tipógrafo ingles su trabajo revoluciono el diseño editorial con el uso atrevido del espacio en blanco, fotografías impactantes unida a una tipografía transgresora de cualidades plásticas