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Análisis Comparativo del artes chino y japonés

  • 206

    CHINA; Dinastía Han (arquitectura)

    CHINA; Dinastía Han (arquitectura)
    Destacó por sus capillas funerarias, con estatuas aladas de leones, tigres y caballos. También son de remarcar los relieves en santuarios y cámaras de ofrendas, generalmente dedicados a motivos confucianistas, en un estilo lineal de gran simplicidad.
  • 206

    CHINA; Dinastia Han (Pintura)

    CHINA; Dinastia Han (Pintura)
    La pintura se centró en temas de la corte imperial, nobles y funcionarios, con un sentido confucianista de la solemnidad y la virtud moral.
  • 206

    CHINA; Dinastía Han (escultura)

    CHINA; Dinastía Han (escultura)
    China fue una de las primeras naciones en utilizar el bambú para sus esculturas.
  • 206

    CHINA; Dinastía Han (artes aplicadas)

    CHINA; Dinastía Han (artes aplicadas)
    La caligrafía grabada ya estaba bien desarrollada, y los estilos habían evolucionado en superficies como el bronce, la piedra y el hueso, pero la fluidez del papel y el pincel conducirían a muchos más estilos nuevos de escritura en los siglos siguientes.
  • 220

    CHINA; Periodo de las Seis dinastías (Arquitectura)

    CHINA; Periodo de las Seis dinastías (Arquitectura)
    Se difundió más ampliamente el budismo, construyéndose grandes santuarios con estatuas colosales de Buda (Yungang, Longmen). Junto a esta nueva religión, y gracias a la ruta de la seda, se recibieron diversas influencias procedentes del oeste asiático.
  • 221

    CHINA; Dinastía Qin (Arquitectura)

    CHINA; Dinastía Qin (Arquitectura)
    Se construyó la Gran Muralla para evitar invasiones exteriores, con 2400 kilómetros de longitud y una media de 9 metros de altura, con torres de guardia de 12 metros de altura.
  • 300

    CHINA; Periodo de las Seis dinastías (pintura)

    CHINA; Periodo de las Seis dinastías (pintura)
    Durante las dinastías de Wei, Jin y del norte y del sur, el concepto del arte desarrolló gradualmente por su propia belleza intrínseca. A partir de este tiempo artista individuales, como Gu Kaizhi, comenzaron a emerger. Hasta cierto punto, pintura de figura estaba imbuida de un aire de elegancia y belleza refinada, aunque algunas de la pintura de este período tendían a ser desenfrenado y asertiva.
  • 618

    CHINA; Dinastía Tang (escultura)

    CHINA; Dinastía Tang (escultura)
    Este fue uno de los periodos más florecientes del arte chino, destacando por su escultura y sus célebres figuras de cerámica. La figura más representada siguió siendo Buda, así como los bodhisattvas y la estatua en madera policromada de Guan Yin.
  • 700

    CHINA; Dinastía Tang (pintura)

    CHINA; Dinastía Tang (pintura)
    Durante la dinastía Tang, la pintura de figuras floreció en la corte real. La mayoría de los artistas Tang delinearon figuras con finas líneas negras y usaron colores brillantes y detalles elaborados.
  • 730

    JAPÓN; Período Nara (arquitectura)

    JAPÓN; Período Nara (arquitectura)
    Se centralizaron en construir alrededor de Todai-ji en Nara. Todai-ji es un templo principal que fue el más ostentoso en los siglos iniciales del budismo en Japón.
  • 730

    JAPÓN; Período Nara (escultura)

    JAPÓN; Período Nara (escultura)
    Escultores japoneses aprendieron alto estilo Tang y produjeron un estilo "Tenpyo escultura". Shōmu emperador ordenó el bronce dorado colosal Buda Vairocana en Todai-ji templo.
  • 780

    JAPÓN; Período Nara (artes aplicadas)

    JAPÓN; Período Nara (artes aplicadas)
    Los japoneses reconocieron las facetas de la cultura china que rentable podrían ser incorporados en su propia: un sistema para convertir las ideas y los sonidos en la escritura; la historiografía, las nuevas tecnologías, las nuevas técnicas de construcción, los métodos más avanzados de la fundición en bronce , y las nuevas técnicas y medios para la pintura.
  • 782

    CHINA; Dinastía Tang (arquitectura)

    CHINA; Dinastía Tang (arquitectura)
    La aplicación de ladrillos se hizo más popular. Se construyeron grandes obras públicas, como el Gran Canal. Los techos chinos se volvieron cada vez más exquisitos a medida que se avanzaba en los esmaltes para hornear.
  • 895

    JAPÓN; Período Heian (artes aplicadas)

    JAPÓN; Período Heian (artes aplicadas)
    Entre los procesos culturales más importantes de esta época se encuentra el desarrollo de la poesía waka y otros tipos de literatura, como los monogatari (cuentos narrativos) y nikki (diarios). En el Yamatoe o yamato-e pintaban escenarios e ilustraban la literatura nativa, a diferencia del karae anterior, donde se trataban temas propios de China.
  • 900

    CHINA; Dinastía Tang (artes aplicadas)

    CHINA; Dinastía Tang (artes aplicadas)
    La influencia de comerciantes y artesanos provenientes de Oriente Próximo estimuló el surgimiento de nuevos estilos en metalistería y cerámica. Los cacharros de loza, especialmente jarras y vasijas para beber, se parecían mucho a la orfebrería persa y se encontraban inspirados en modelos de metal.
  • 960

    CHINA; Dinastía Song (artes aplicadas)

    CHINA; Dinastía Song (artes aplicadas)
    Época de gran florecimiento de las artes, se alcanzó un nivel de elevada cultura que sería recordado con gran admiración en posteriores etapas. Apareció el grabado sobre madera, impregnada de tinta sobre seda o papel. En la pintura destacan dos tipologías: la cerámica de esmalte blanco de Ting-tcheu, y la cerámica de esmalte rosa o azul de Kin-tcheu.
  • 998

    JAPÓN; Período Heian (arquitectura)

    JAPÓN; Período Heian (arquitectura)
    Los nuevos templos hechos en este periodo de cultura fueron construidos en las montañas, alejados de la corte y la capital, un poco aislados.
  • 1045

    CHINA; Dinastía Zhou (artes aplicadas)

    CHINA; Dinastía Zhou (artes aplicadas)
    Crearon un estilo decorativo y ornamentado, de figuras estilizadas y dinámicas, continuando el trabajo en cobre. Aparecieron el taoísmo y el confucianismo, que influenciarían enormemente al arte. Destacó el trabajo en jade, decorado en relieve, y apareció la laca.
  • 1100

    CHINA; Período de las Seis Dinastías (artes aplicadas)

    CHINA; Período de las Seis Dinastías (artes aplicadas)
    Tras este período de pureza y simplicidad las lacas se recubrirán de oro, plata, madreperla, adquiriendo formas que reflejaran la vida cotidiana de las dinastías posteriores. El arte textil presenta innovaciones respecto a las técnicas, siendo la más sobresaliente la denominada kesi.
  • 1194

    JAPÓN; Período Kamakura (arquitectura)

    JAPÓN; Período Kamakura (arquitectura)
    El elemento principal de este período es la ceremonia del té y la casa en la cual se llevaba a cabo, y para la cual se adoptó el estilo de la casa rural, empleando materiales naturales, como los troncos con su corteza, y la paja tejida.
  • 1300

    JAPÓN; Período Kamakura (artes aplicadas)

    JAPÓN; Período Kamakura (artes aplicadas)
    El realismo se hizo una tendencia popularización y un renacimiento clásico caracterizando el arte del periodo Kamakura.
  • 1310

    CHINA; Dinastía Yuan (artes aplicadas)

    CHINA; Dinastía Yuan (artes aplicadas)
    Se desarrollaron especialmente las artes decorativas: se manufacturaron alfombras, se produjo cerámica con nuevas formas y colores, y se elaboraron obras de metalistería de gran riqueza. La caligrafía Se hizo muy popular durante la dinastía Yuan por su relación con los anhelos de los wen-jen. Junto con la poesía y la música constituía una parte destacada de la formación intelectual de los caballeros.
  • 1340

    JAPÓN; Período Muromachi (pintura)

    JAPÓN; Período Muromachi (pintura)
    Durante el siglo XIV, el desarrollo de los grandes monasterios Zen en Kamakura y Kyoto tuvo un gran impacto en las artes visuales. Suibokuga, un austero estilo monocromático de pintura en tinta introducido desde la dinastía Song y Yuan, China reemplazó en gran medida a las pinturas en espiral policromadas del período anterior, aunque algunos retratos policromos permanecieron.
  • 1368

    CHINA; Dinastía Ming (escultura)

    CHINA; Dinastía Ming (escultura)
    Construyeron un Palacio Imperial (la Ciudad Prohibida), con tres grandes patios rodeados de una muralla de 24 kilómetros, y un amplio complejo de edificios donde destacan la Sala de la Suprema Armonía (con el trono imperial) y el Templo del Cielo.
  • 1368

    CHINA; Dinastía Ming (pintura)

    CHINA; Dinastía Ming (pintura)
    La pintura de esta época era tradicional, de signo naturalista y cierta opulencia, como en la obra de Lü Ji, Shen Zhou, Wen Zhengming.
  • 1510

    JAPÓN; Período Muromachi (artes aplicadas)

    JAPÓN; Período Muromachi (artes aplicadas)
    A Japón llegaron las capas o casacas de los monjes budistas procedentes de China, llamadas kesa. El gorro putou se convirtió en algo popular pareciéndose más a un sombrero que a un turbante. De la parte posterior pendían dos piezas con una armadura de hierro o bambú recubierto de satén o de gasa, con diferentes formas de acuerdo al rango.
  • JAPÓN; Período Azuchi-Momoyama (pintura)

    JAPÓN; Período Azuchi-Momoyama (pintura)
    En marcado contraste con el período anterior de Muromachi, el período de Azuchi-Momoyama se caracterizó por un grandioso estilo policromado, con un amplio uso de láminas de oro y plata que se aplicarían a pinturas.
  • CHINA; Dinastía Shang (escultura)

    CHINA; Dinastía Shang (escultura)
    Destacó por sus objetos y esculturas en bronce, especialmente vasijas decoradas en relieve y máscaras y estatuas antropomórficas.
  • JAPÓN; Período Azuchi-Momoyama (artes aplicadas)

    JAPÓN; Período Azuchi-Momoyama (artes aplicadas)
    El denominado arte namban alcanzan su momento de fuerza, motivado por los primeros contactos europeos con Japón, que se caracteriza por fusionar las técnicas y materiales orientales con las tipologías mobiliarias occidentales.
  • CHINA; Dinastía Ming (artes aplicadas)

    CHINA; Dinastía Ming (artes aplicadas)
    Para los tejidos elegían elaboradas decoraciones con figuras de origen Tang o Song. Las bandejas y otros accesorios domésticos se encontraban primorosamente ornamentados con dragones, figuras y motivos florales.
  • JAPÓN; Periodo Edo (pintura)

    JAPÓN; Periodo Edo (pintura)
    Una escuela muy importante que surgió a principios del período Edo fue la escuela Rinpa, que usaba temas clásicos, pero los presentaba en un formato atrevido y lujosamente decorativo.
  • CHINA; Dinastía Qing (arquitectura)

    CHINA; Dinastía Qing (arquitectura)
    La capital de esta dinastía, Beijing, mantenía la forma que había tenido en la Dinastía Ming. Existían 20 enormes puertas en la ciudad. La más grandiosa era la Puerta Zhengyang de la ciudad interior. Introdujeron el vidrio en la arquitectura china.
  • JAPÓN; Periodo Edo (arquitectura)

    JAPÓN; Periodo Edo (arquitectura)
    La ciudad de Edo era constantemente atacada con fuego fue por esto que se optó por una arquitectura más simple para cuando fuera reconstruida les fuese más sencillo. Los trastos viejos eran juntados y guardados en las ciudades más cercanas para cuando el fuego hubiera terminado estos fueran enviados a Edo y las casas fueran reconstruidas rápidamente.
  • JAPÓN; Periodo Edo (artes aplicadas)

    JAPÓN; Periodo Edo (artes aplicadas)
    Nacen los bloques de madera de impresión. La impresión en madera consiste en el grabado de imágenes o fotografías en una pieza de madera, que se presiona después contra un trozo de papel.
  • JAPÓN; Período de preguerra y meiji (pintura)

    JAPÓN; Período de preguerra y meiji (pintura)
    El período anterior a la guerra estuvo marcado por la división del arte en períodos anteriores competitivos, estilos europeos y estilos indígenas tradicionales.
  • CHINA, Dinastía Qing (artes aplicadas)

    CHINA, Dinastía Qing (artes aplicadas)
    Las artes decorativas de la etapa Qing denotan más técnica que belleza. El proceso de esmaltado se perfeccionó durante esta etapa, junto con incontables nuevos tonos para la porcelana de vidriado monocromo.
  • JAPÓN; Período de preguerra y meiji (artes aplicadas)

    JAPÓN; Período de preguerra y meiji (artes aplicadas)
    Durante este periodo se inauguró la fábrica de un seda Tomioka; fue una de las primeras fábricas establecidas por el gobierno Meiji con el propósito de modernización. Es la fábrica de seda más grande del mundo y combina tecnología y arquitectura occidental y japonesa.