EXPLORANDO LA HISTORIA DE LA MUSICA

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    PRIMER PERIODO “DE LOS PRECURSORES”

    Se establecio entre la década de los 30’ y los 40’, entre los que se encuentran
    dos métodos:
    - Tonic sol fa de origen inglés se enfoca a orientar la enseñanza de la melodía
    y del ritmo
    - Maurice Chevais de Origen Francés: Propone conceptos y nuevas practicas
    básicas.
  • Jaques Dalcroze.

    Jaques Dalcroze.
    Alemán Suizo quien introdujo el movimiento corporal a la enseñanza de la música
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    SEGUNDO PERIODO “DE LOS MÉTODOS ACTIVOS”

    Este período está
    comprendido entre la década de los ’40 y ’50, en el cual comienza a tener
    influencia la pedagogía de la escuela nueva en el desarrollo de la pedagogía
    musical.
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    TERCER PERIODO ”DE LOS MÉTODOS INSTRUMENTALES”

    la época de la los ’50 al ’70, en este período se otorga un lugar
    principal a la formación de conjuntos instrumentales, incentivando los juegos
    corporales, lingüísticos y la oralidad musical, por lo cual, se resalta el canto
    como un instrumento básico en la enseñanza de la música. Esta metodología
    sigue vigente hasta nuestros días ya que son algo útil para incentivar la música.
  • Period: to

    CUARTO PERIODO “DE LOS MÉTODOS CREATIVOS”

    entre la década de los ‘70 y los ’80, se destaca por la posibilidad que
    se le brinda al estudiante de crear música y se incentiva la curiosidad sonora,
    proponiendo al estudiante diferentes experiencias desde la sonoridad.y así ayuda a la buena practica de la música en las instituciones
  • Period: to

    PERÍODO “DE INTEGRACIÓN”

    los
    años 80, en el cual se desarrolla toda una euforia de movimientos, frente al área
    educativa; la música se ve permeada teniendo que ampliar su horizonte en los
    contenidos, incorporando la música de otras culturas, sin dejar de enseñar sus
    propias raíces culturales, por otro lado, aparece la tecnología musical.
  • Kodaly,

    Kodaly,
    quien se basa en el repertorio coral En el Renacimiento aparecen nuevas formas de canto coral, que intercambian con el canto profano temas melódicos: las misas, los motetes y otras composiciones religiosas.
  • Edgar Willems

    Edgar Willems
    que ahonda
    en los aspectos psicopedagógicos de la enseñanza y Orff, en el ritmo (corporal y
    del lenguaje) y los conjuntos instrumentales
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    PERIODO “DE LOS NUEVOS PARADIGMAS

    durante la década de los ’90, se desacatan las metodologías para la enseñanza
    musical de Kodaly
  • LA​ ​MÚSICA

    LA​ ​MÚSICA
    La música es una de los lenguajes más antiguos que el hombre ha creado a fin de lograr
    transmitir, comunicar y generar placer, resaltando su importancia, ya que todo el mundo
    tiene música adentro : “La música nos pertenece. La música es un derecho humano.”