HISTORIA DE LA MUSICA.

Timeline created by facebooker_233821404287157
In History
  • 50,000 BCE

    MÚSICA PREHISTORIA.

    MÚSICA PREHISTORIA.
    Desde que hay hombres sobre la tierra, existen manifestaciones musicales, pues estas son consecuencia de la necesidad del hombre de comunicarse o de expresar sentimientos. Incluso antes de que el hombre fabricase instrumentos musicales ya hacía música cantando, aplaudiendo o golpeando objetos.
  • 3,100 BCE

    MÚSICA EN EGIPTO.

    MÚSICA EN EGIPTO.
    La Música en Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes dioses y era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros: de hecho, el signo jeroglífico para la música es el mismo que para bienestar y para alegría.
  • 3,000 BCE

    MÚSICA EN LA MESOPOTAMIA.

    MÚSICA EN LA MESOPOTAMIA.
    Influyo poderosamente en Egipto, Grecia y en otros territorios cercanos.muestran los instrumentos musicales que usó la gente de aquella región.hablan de un tipo de canto responsorial y del acompañamiento instrumental.
  • -700 BCE

    MÚSICA EN LA ANTIGUA GRECIA.

    MÚSICA EN LA ANTIGUA GRECIA.
    El pensamiento de algunos filosóficos fue que la música pasó a ser un elemento de perfección, un instrumento para mejorar
    la conducta y el pensamiento de los seres humanos
  • -500 BCE

    MÚSICA EN LA ANTIGÜEDAD.

    MÚSICA EN LA ANTIGÜEDAD.
    En la Antigüedad se creía que la música tenía orígenes divinos. El único dato cierto es que nació con la danza y que ambas formas expresivas estaban estrechamente vinculadas a una dimensión social y ritual. El hombre formulaba sus propias plegarias a las divinidades utilizando el canto y la música, acompañándolos a menudo con movimientos corporales rítmicos. Hubieron de transcurrir muchos siglos para que la música se desarrollara como expresión independiente del marco religioso.
  • 476

    MÚSICA MEDIEVAL.

    MÚSICA MEDIEVAL.
    El sonido instrumental del Medioevo era agudo, claro, penetrante y no daba importancia a los sonidos graves.
    En esta época no solo se escribían cantos a una y dos voces, sino también a tres y cuatro voces.
  • 601

    CANTO GREGORIANO.

    CANTO GREGORIANO.
    El término canto gregoriano se refiere en general a un tipo de canto llano, simple, monódico y con una música supeditada al texto utilizado en la liturgia de la Iglesia católica, aunque en ocasiones se usa en un sentido amplio o incluso como un sinónimo de canto llano.
  • 1001

    TROVADORES.

    TROVADORES.
    Personas que se caracterizaban por ser poetas y músicos, estos personajes utilizaban la lengua provenzal en sus composiciones,denominada lengua de OC y el tema principal de sus poemas es el tema del amor platónico. También cantaban y recitaban sobre temas caballerescos. Medio siglo después surgieron los troveros.
  • 1155

    MUSICOS. DE LA EDAD MEDIA.

    MUSICOS. DE LA EDAD MEDIA.
    PEROTIN fue un compositor medieval francés, Considerado el compositor más importante de la época medieval.
    Léonin era el mejor compositor de organum para la expansión del servicio divino.
  • 1500

    MUSICA EN EL RENACIMIENTO.

    MUSICA EN EL RENACIMIENTO.
    La religión era la base de todo y solamente buscaban satisfacer los gustos de los públicos que los escuchaban.
    Es aquí cuando surgen las líneas de trabajo que caracterizaron este periodo, como la versatilidad en el manejo de las voces experimentando con el contraste armónico entre las voces y los instrumentos.
    Los compositores demostraron mayor interés en escribir canciones populares y música para instrumentos solos, pues hasta este momento se escribía mucha música vocal religiosa.
  • 1515

    William Byrd.

    William Byrd.
    William Byrd (1543 - 4 de julio de 1623), Fue el compositor inglés más famoso de los últimos años de la época del Renacimiento Tardío. Cultivó muchos de los géneros musicales que existían en Inglaterra en aquella época, incluyendo varias formas de música sagrada y polifonía profana, música para teclado y música de ministriles.
  • MÚSICA CLÁSICA.

    MÚSICA CLÁSICA.
    Los instrumentos cumplían un rol secundario,acompañaban a las voces o servían para danzar. A partir de ese momento, los Compositores demostraban su interés por escribir música pura instrumental. Es una forma musical o pieza sin letra específicamente para ser producida por instrumentos musicales. Estos incluyen el orden de los instrumentos de cuerda, madera, metal y percusión.
  • MÚSICA EN EL BARROCO.

    MÚSICA EN EL BARROCO.
    Estas época se caracterizo por la aparición de la tonalidad y el uso del bajo continuo, la barroca fue la época en la que se crearon formas musicales como la sonata, el concierto y la ópera. Y el gusto por los fuertes contrastes sonoros (entre coros, entre familias instrumentales o entre solista y orquesta), materializado en el «estilo concertante», por oposición a la uniformidad de texturas y timbres habitual en el Renacimiento.
  • MÚSICA CLASICISTA.

    MÚSICA CLASICISTA.
    Esta época se caracterizo por : el uso de la textura homofónica (melodía con acompañamiento), el balance, el equilibrio, la simplicidad, la belleza y el predominio de la línea melódica. En la orquesta se agregó la sección de vientos de madera y se retiró el clavecín; mientras que en la forma concierto, el solista adquirió mayor importancia.
  • ROMANTICISMO.

    ROMANTICISMO.
    Romanticismo tenía como precepto que en el mundo existían realidades inevitables que solo se podían captar mediante la emoción, el sentimiento y la intuición. La música intentaba expresar estas emociones y describir esas verdades más profunda
  • MORZAT Y BEETHOVEN.

    MORZAT Y BEETHOVEN.
    Haydn y Mozart fueron dos músicos notables de este periodo, seguidos posteriormente por Beethoven. Haydn fue uno de los grandes revolucionarios,aportó avances en la estructura y en la forma, en la armonía yen la melodía. Le gustaba experimentar y sorprender a su audiencia con lo inesperado, como un súbito cambio de tonalidad.
  • MÚSICA IMPRESIONISTA.

    MÚSICA IMPRESIONISTA.
    En esta época se experimenta con el timbre, convirtiendo a este en el factor más importante de la música impresionista. De esta manera, se conseguían efectos nunca vistos antes en la música.
  • LA ATONALIDAD.

    LA ATONALIDAD.
    La atonalidad es el sistema musical que carece de toda relación de los tonos de una obra con un tono fundamental y de todos los lazos armónicos y funcionales en su melodía y acordes, sin estar sujeto a las normas de la tonalidad.
  • MÚSICA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.

    MÚSICA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.
    Este periodo estuvo marcado por 2 acontecimientos, el 1, el abandono de la tonalidad y total ruptura de las formas técnicas y a partir de hay se vuelve muy experimental y los compositores buscaron nuevos caminos, y el 2, el nacimiento de una música totalmente diferente, nació gracias a la posibilidad de grabar sonidos mediante las nuevas tecnologías.
  • EL JAZZ.

    EL JAZZ.
    El jazz es un tipo de música difícil de definir; como muchas otras artes se explica a sí mismo, y solo la experiencia de su audición permite comprender lo. Su riqueza armónica es muy particular.
  • EL TEATRO MUSICAL.

    EL TEATRO MUSICAL.
    Es la combinación de elementos de la música y el drama en formas nuevas,diferentes a la ópera tradicional.
  • LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA.

    LA MÚSICA CINEMATOGRÁFICA.
    Por música cinematográfica se entiende toda música, por lo general orquestada e instrumental, compuesta específicamente para acompañar las escenas de una película y apoyar la narración cinematográfica
  • EL DODECAFONISMO.

    EL DODECAFONISMO.
    Es una forma de música que establece nuevas relaciones entre los sonidos; esto es, trabaja con una serie o planteamiento de doce notas de una escala cromática, sin establecer ninguna jerarquía.
  • MÚSICA CONTEMPORÁNEA.

    MÚSICA CONTEMPORÁNEA.
    El desarrollo de los medios de comunicación, gracias a los avances tecnológicos, posibilitó no solo la producción de nuevas fuentes sonoras,sino también, la rápida difusión de cualquier innovación, como de nuevos movimientos musicales, esta se ha creado a partir de la retirada del modernismo musical a mediados de los años setenta, aunque en ocasiones se suele incluir de forma más amplia a todas las formas de la música.
  • NUEVOS ESTILOS DE MUSICA.

    NUEVOS ESTILOS DE MUSICA.
    Nació un nuevo tipo de música popular que fue llamado en su etapa inicial: rock and roll y, posteriormente,simplemente rock. Deriva de una danza afroamericana denominada rhythm and blues, que a su vez fusiona el blues, el jazz y el gospel.
    Ademas de este nacieron diferentes estilos de música en cada lugar del mundo, algunos representando culturas de diferentes lugares y pertenecientes a ellos. Y consigo el nacimiento de las famosas BANDAS o AGRUPACIONES de música de todo tipo.
  • MÚSICA MODERNA.

    MÚSICA MODERNA.
    La música moderna está basada en los valores filosóficos y estéticos del modernismo al cual tienen como principio principal la ruptura con la tradición, y la permanente innovación. El uso de las técnicas extendidas.
    La incorporación de sonidos y ruidos novedosos en la composición.
  • MÚSICA LATINOAMERICANA.

    MÚSICA LATINOAMERICANA.
    Presenta una variedad de estilos que va desde el sencillo conjunto musical rural de México hasta la sofisticada habanera de Cuba;
    ha cumplido un rol importante en la reciente historia de Latinoamérica, por ejemplo, el movimiento de la Nueva Canción, que buscó fomentar un sentido de unidad latinoamericana representado en la cultura de esta..
  • MÚSICA TRADICIONAL DEL MUNDO.

    MÚSICA TRADICIONAL DEL MUNDO.
    Es una de las tradiciones musicales más antiguas que se mantiene en el mundo. La base de la música hindú es una combinación de tres formas de arte: música vocal, instrumental y danza Y así mismo las diferentes tradiciones de todo el mundo, que se diferencian por las diferentes culturas que existen.
  • IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA MÚSICA.

    IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA MÚSICA.
    La música a medida que pasa el tiempo se transforma, un ejemplo claro es la música electrónica presenta, continuamente, variantes nuevas como los disc-jockeys, DJ que re elaboran el sentido de la música en todos los sentidos, músicas y sonidos de todo tipo. Subgéneros son: el tecno y el house.