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LINEA DE TIEMPO TECNOLOGÍA EDUCATIVA GLEN REVELO MUÑOZ

By Glen
  • inventor” de la pizarra

    inventor” de la pizarra
    James Pillans, (Edimburgo 1778- 1864) profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por este hecho, es reconocido mundialmente como el “inventor” de la pizarra creada en el año enero/ 1/ 1978.
  • RAICES DE LA DISCIPLINA

    La tecnología educativa ha evolucionado desde la década de los años 1940 y 1950 que proporciona al educador las herramientas, métodos de organización y técnicas a través de los recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje maximizando su logro y su efectividad
  • LOS AÑOS 50 Y 60 FASCINACIÓN POR LOS AUDIOVISUALES Y LA INFLUENCIA CONDUCTISTAS

    LOS AÑOS 50 Y 60 FASCINACIÓN POR LOS AUDIOVISUALES Y LA INFLUENCIA CONDUCTISTAS
    Fue en estos años cincuenta cuando se inicia y en los sesenta cobra su máxima plenitud la primera aceptación y concepción de la Tecnología educativa que tiene como objeto de estudio la introducción de materiales y recursos de comunicación para incrementar la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • INICIO DE LA INTERNET

    INICIO DE LA INTERNET
    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET, creada por los Estados Unidos.
  • SOFWARE EDUCATIVO

    SOFWARE EDUCATIVO
    El software educativo tiene sus comienzos en Europa específicamente en España con el desarrollo de los medios audiovisuales en el año 60 tales como: ASETATOS, proyector de diapositivas, fotografías de prototipos, etc.
  • DÉCADA DE LOS 70

    DÉCADA DE LOS 70
    En la década de los 70 se reconoce como un enfoque técnico-racional para así diseñar y evolucionar en la enseñanza
  • TECNOLOGIAS DE LOS AÑOS 80’s

    TECNOLOGIAS DE LOS AÑOS 80’s
    La década de los 80 transformó y fue el paso de la era industrial a la era de la información, la transformación de los productos tecnológicos tuvo una gran demanda ya que fue la década del consumo materialista.
  • INICIO DEL COMPUTADOR PERSONAL

    INICIO DEL COMPUTADOR PERSONAL
    El ordenador como desarrollador de capacidades, no es tomado como un transmisor de conocimientos sino un colaborador adaptable a los estilos de aprendizaje.
  • PROGRAMACION EDUCATIVA A COLOR

    PROGRAMACION EDUCATIVA A COLOR
    Los estudiantes fueron privilegiados en disfrutar de casi 1.200 programas educativos y culturales.
  • ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR

    ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
    La EAO es un tipo de programa educativo diseñado para servir como herramienta de aprendizaje.
  • LA WEB 1.0

    LA WEB 1.0
    Se publica la primera página web creada por Tim Berners. El consumidor tenía un papel pasivo donde sólo recibía información de las empresas. Los usuarios solamente podían interactuar a través de e-mail, chat o en los hilos de conversación de los primeros foros de internet.
  • COMIENZO DEL SIGLO XXI

    COMIENZO DEL SIGLO XXI
    En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los ordenadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.
  • LA WEB 2.0

    LA WEB 2.0
    Permite la interacción entre los usuario a tres d aplicaciones en la web como comunidades y servicios web, redes sociales, wiky, blogs, etc.
  • SMARTPHONES Y PDA

    SMARTPHONES Y PDA
    Dispositivos que utilizan Sistemas Operativos muy similares, los cuales permiten que ambos utilicen aplicaciones desarrolladas por terceros. Sin embargo, es su conectividad lo que los convierte en dispositivos completamente diferentes uno del otro.
  • ESTANDARES EN COMPETENCIA TIC PARA DOCENTES

    ESTANDARES EN COMPETENCIA TIC PARA DOCENTES
    Enfocados en alfabetismo en TIC profundización y generación del conocimiento en 6 componentes: currículo, política educativa, pedagogía, y utilización de las TIC
  • CURSO ONLINE

    CURSO ONLINE
    En 96% de las universidades tradicionales ofrecen cursos virtuales online.
  • LA WEB 3.O

    LA WEB 3.O
    Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el software. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Dicho de otro modo, todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez.