Tecnologia

LINEA DE TIEMPO INTERACTIVA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

  • Tablero

    Tablero
    En 1840 James Pillans, un profesor escocés de Geografía, tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando.
  • Películas Educativas

    Películas Educativas
    Se proyectaban películas educativas con el fin de recrear fenómenos,estas películas carecían de sonido
  • Radio Educativa

    Radio Educativa
    Se incorpora la radio en la educación,mediante la inserción de temáticas educativas radiales.
  • Enseñanza Programada

    Enseñanza Programada
    La maquina de enseñanza utilizaba los principios de conducta para mejorar los procesos de aprendizaje
  • Cursos programados de enseñanza audiovisual

    Cursos programados de enseñanza audiovisual
    Algunos de los procedimientos más destacados en su aplicación son aquellos que parten de su aparición en las aulas a partir de los recursos preexistentes y su inclusión dentro de los proyectos educativos desde una perspectiva transversal.
  • El Retroproyector

    El Retroproyector
    Un retroproyector es una variación de un proyector de diapositivas que se utiliza para proyectar imágenes a una audiencia.
  • Televisión Educativa

    Televisión Educativa
    Se generan las primeras transmisiones educativas.
  • Ordenador Escolar

    Ordenador Escolar
    IBM diseña el primer ordenador escolar y crea el sistema 1500.
  • Laboratorio de Idiomas

    Laboratorio de Idiomas
    El empleo pedagógico de instrumentos grabadores
    y reproductores de la voz humana puede mejorar y acelerar extraordinariamente la enseñanza y aprendizaje de los idiomas extranjeros.
  • La calculadora

    La calculadora
    Se utilizaban como apoyo al trabajo numérico ábacos, comptómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar
  • El Computador personal

    El Computador personal
    Es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una persona a la vez.
  • Programas Multimedia para Educacion

    Programas Multimedia para Educacion
    Reciben la denominación multimedia por ser programas destinados a funcionar sobre Sistemas Multimedia.
  • El Internet

    El Internet
    El Internet (o, también, la Internet)3 es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.
  • Tableros Interactivos

    Tableros Interactivos
    Los Tableros inteligentes interactivos Smart Board son la herramienta que le permite al conferencista agilizar y mejorar el desarrollo de un proceso de enseñanza o exposición.
  • Plataformas Virtuales

    Plataformas Virtuales
    Son programas informáticos que llevan integrado diversos recursos de hipertexto y que son configurados por el docente, en función a las necesidades de la formación, para establecer un intercambio de información y opinión con el discente, tanto de manera síncrona como asíncrona.