Leyes Argentinas

Timeline created by Sofia.gon22
In History
  • Sanción de la Constitución Nacional

    Sanción de la Constitución Nacional
    Es la ley suprema y establece todas las leyes propias del país que si o si se deben cumplir. A partir de entonces se empieza a votar.
    Algunas de las leyes principales dentro de la Constitución Nacional son:
    Artículo 1: Establece que la nación Argentina adopta para su gobierno una forma representativa, republicana y federal.
    Articulo 22: Establece que nadie puede atribuirse a los derechos de los ciudadanos a la fuerza.
  • Ley de Saenz Peña Art. 37

    Establece el voto universal, secreto, igual + obligatorio.
    Permitió que solo los votantes supieran a quienes votaban y que no fueran sobornados. También con la sanción de esta ley se empezaron a hacer listados de las personas que iban votando, esto para evitar fraude electoral y que un solo ciudadano vote mas de una vez.
  • Ley de Sufragio Femenino

    Ley de Sufragio Femenino
    Permitió que las mujeres pudieran votar. Antes de esta ley solo a los hombres se les daba la oportunidad de dar a conocer sus opiniones y participar en actos ciudadanos. Esto es importante porque las mujeres pudieron acceder al ejercicio de sus derechos políticos.
  • Ley 26774

    Establece ampliar la participación política y obtener una democracia mas representativa. Habilita el voto a partir de los 16 años de edad, sin embargo para los ciudadanos entre 16 y 18 años no es obligatorio. Es importante para que los jóvenes se interesen en la participación ciudadana y democrática, expresen sus ideas con responsabilidad y una mayor contribución en la sociedad.