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Entornos Virtuales del Aprendizaje en el siglo XXI

By zrrubio
  • 3000 BCE

    Pintura Rupestre

    Pintura Rupestre
    Primeras pinturas en cuervas artísticas humanas
  • 2250 BCE

    Universidad China

    Universidad China
    La cultura China maneja la primera universidad
  • 500 BCE

    Escuela Griega

    Escuela Griega
    Pitágoras cono el primer filósofo y matemático puro en el mundo
  • 382 BCE

    Manuscritos

    Manuscritos
    En la época medieval surgió el uso de los manuscritos y se relacionaban con temas religiosos
  • 105 BCE

    Papel de china

    Papel de china
    por 500 años fue un secreto el uso del papel en China
  • Jan 1, 1450

    Imprenta

    Imprenta
    Aparece la imprenta de Gutenberg
  • Primera escuela pública

    Primera escuela pública
    Inicia la primera escuela pública en Europa
  • Pizarrón

    Pizarrón
    Aparece le primer pizarrón que inició siendo de color negro, después verde y hoy en día se usa con marcadores y son blancos
  • LMS

    LMS
    Los sistemas de gestión de aprendizajes surgieron cuando Sidney Pressey inventó la primera máquina de aprendizaje
  • Audiovisuales

    Audiovisuales
    Comienza la era de los audiovisuales con la aparición del proyector de filminas
  • Televisión

    Televisión
    La televisión llegaría a los hogares por primera vez
  • Televisión y VCR

    Televisión y VCR
    Inicia la era de la información con el combo de la televisión y el VCR que darán un plus a las aulas de aprendizaje avanzadas
  • Walkman

    Walkman
    Aparecen las cintas de audio y su reproductor personal el Walkman
  • La Computación

    La Computación
    Llega la era de la computación y con ella los primeros laboratorios de aprendizaje digital
  • Era Digital

    Era Digital
    Aparece la era digital accediendo a los contenidos de internet en los hogares a través de los modems
  • CMS

    CMS
    Aparedecen los Content Management System, que significa Sistema de Gestión de Contenidos, permite publicar y administrar contenido en la web de forma intuitiva
  • Era de interactividad

    Era de interactividad
    Se pueden encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y otros elementos que ayudan a optimizar el aprendizaje
  • LCMS

    LCMS
    Es Learning Content Management System o Sistema de Gestión de Contenido para el Aprendizaje. Se trata de software orientados al E-learning en los que se diseñan contenidos y recursos en diferentes tipos de formatos audiovisuales.