Ismos.

ISMOS

  • El Grito (Munch)

    El Grito (Munch)
    Expresionismo:
    -Deformacion de la realidad.
    -Se basa en intuición.
    -No se procupa por la realidad.
    -Ignora la luz y perspectiva.
  • Lujo, Calma y Voluptuosidad (Vlaminck)

    Lujo, Calma y Voluptuosidad (Vlaminck)
    Fauvismo:
    -Uso del color según la técnica de divisionismo Los tonos no se mezclan en la paleta. Se colocan puros en el cuadro uno al lado del otro.
    -Se elimina la perspectiva, los claroscuros y, en estadios avanzados del movimiento, se reduce al mínimo el “decorado” de los cuadros.
    -Las formas se simplifican y se recurre a lo natural
    -Con el solo uso del color se intenta captar los sentimientos.
  • Les Demoiselles d´Avignon (Picasso)

    Les Demoiselles d´Avignon (Picasso)
    Cubismo:
    -El cubismo trata los distintos elementos de la realidad por medio de formas geométricas en sus distintos ángulos dentro de un mismo plano.
    -Las figuras que son utilizadas mayormente son los cubos, cilindros y esferas.
    -Se retrata la naturaleza simplificadamente.
    -Predominan las líneas rectas y se renuncia a la perspectiva.
    -Uso de colores neutrales, principalmente blanco, negro, gris marrón y ocre.
  • Dinamismo de un Coche (Russolo)

    Dinamismo de un Coche (Russolo)
    Futurismo:
    El futurismo transmite una trayectoria en este movimiento,
    todo se basa en el dinamismo y en la división de las formas
    creando una percepción de velocidad.
  • Fontaine (Duchamp)

     Fontaine (Duchamp)
    Dadaismo:
    -Pretendía cambiar la cultura, la cultura y la sociedad a través del desconcierto, el inconformismo, la ironía y la negación de la racionalidad.
    -Cuestionar lo correcto y hacer lo contrario al arte moderno, modificando las líneas o el orden establecido de la época artística del modernismo.
  • Tableau II (Mondrian)

    Tableau II (Mondrian)
    Neoplasticismo:
    -Se eliminan los accesorios en las obras y solamente se representa lo elemental, sin adornos ni elementos extras.
    -Se utilizan formas geométricas y líneas.
    -Las líneas son colocadas de forma perpendicular, de manera que formen ángulos rectos. No se utilizan líneas ni figuras circulares o curvas.
    -Uso de los colores primarios , así como colores neutros.
  • Iris Negro III (O’ Keeffe)

    Iris Negro III (O’ Keeffe)
    Abstraccionismo:
    -Estas obras no expresan los sentimientos propiamente del autor. La intención del arte abstracto consiste en
    expresar estados puros de conciencia o inconsciencia.
    -Los colores y formas de este estilo contiene su propia expresión artística.
    -El significado de la obra hace el intento de ser percibido aunque no desea transmitir la sensación del autor.
  • La Persistencia de la Memoria (Dalí)

    La Persistencia de la Memoria (Dalí)
    Surrealismo:
    -El surrealismo propone la valorización de la fantasía, la locura y la utilización de la reacción automática.
    -Este arte fue una combinación del representativo, del abstracto, del irreal y del inconsciente.
  • Convergence (Pollock)

    Convergence (Pollock)
    Expresionismo Abstracto:
    -Grandes formatos
    - Abstracción total, con pocas excepciones
    - Cobertura de la superficie
    - Cromatismo limitado
    - Violentos trazos
    - Rechazo de convencionalismo
    - Ejecución espontánea
  • Vega III (Vasarely)

    Vega III (Vasarely)
    OP Art:
    -Es un estilo de arte visual que se basa en engañar al ojo humano para engañarlo con el objetivo de crear ilusiones
    ópticas. Esto se logra también gracias al uso de líneas paralelas y contrastes cromáticos.
    -Se caracteriza por buscar una actitud activa por parte del observador
  • Shot Marilyn (Warhol)

    Shot Marilyn (Warhol)
    Pop Art:
    -Uso constante de la publicidad y los comics
    -Uso de ceras, el oleo y fotografías.
    -Lenguaje figurativo y realista.
    -Uso excesivo delcollage
    -Uso del erotismo y el desnudo