TIMELINE SNACKS

Timeline created by PaolaAndreaRamirezH
  • Macrosnacks Iniciativa Cluster del Valle del Cauca

    En el Valle del Cauca se encuentran ubicadas empresas domésticas y de capital extranjero de todos los tamaños dedicadas a la producción de macrosnacks. De igual forma, existe una industria auxiliar consolidada alrededor de la producción de macrosnacks. El objetivo de este cluster impulsar la competitividad y la productividad de las empresas del Cluster de Macrosnacks de la región.
  • Los snacks siguen ganando terreno en la nutrición de las mascotas

    Según expertos en nutrición animal, los snacks sí son un complemento ideal para apoyar la alimentación de la mascota y ayudan a la construcción de lazos afectivos y de obediencia. Los hay horneados, húmedos, en pasteles, secos, en salsas y granulados, en golosinas de carne y pescado, biológicos, de hierbas, naturales y en diferentes presentaciones: huesos, galletas, barras y láminas. Todos están concebidos como refuerzos vitamínicos y como complemento nutricional.
  • Snacks Alcagüete, un emprendimiento que vende $400 millones

    Estos productos que se catalogan como snacks saludables para compartir, han resultado tan exitosos que tras su primer año de operación calculan que las ventas estarán por el orden de $400 millones. Esta empresa, está vendiendo sus presentaciones y mezclas nutritivas a base de nueces, maíz, cacao, entre otros ingredientes, en compañías de alto flujo. La puesta es por los productos naturales y saludables.
  • Bebidas y frituras son líderes en snacks, un mercado que factura US$7.500 millones

    Ocurren dos fenómenos: uno es cultural, el consumidor accede a snacks en momento de entretenimiento como el cine y en espacios de pausas activas por otro lado son productos económicos, que vienen variados en sabores y que además, aportan un nivel calórico no despreciable. También algnas alianzas estratégicas y aperturas a nuevos canales de distribución son factores que han llevado a incrementar la participación en la economía por parte de este sector.
  • Nutresa acabará con 120 marcas de su portafolio

    Nutresa el grupo de alimentos más grande del país está organizando su portafolio de marcas. Para 2020 de 170 marcas que tiene hoy pasará a cerca de 50.
  • El lucrativo negocio de las máquinas dispensadoras tiene oportunidades en Colombia

    Las máquinas dispensadoras, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX en Inglaterra, de a poco se popularizan en Colombia gracias a la rentabilidad que brindan a los propietarios y las facilidades que obtienen los usuarios.
  • De los “ugly foods” a los snacks funcionales para la noche, radiografía de los nuevos modelos de consumo

    Los «ugly foods» o alimentos feos son frutas o vegetales generalmente desechados por no cumplir con los criterios estéticos de venta en fresco (deformaciones, tamaños demasiado pequeños, cortes, etc.) pero cuyo valor nutricional y sensorial sigue siendo el mismo y también se incluyen los productos transformados que han sufrido daños mecánicos durante su procesado (galletas rotas, etc.).
  • Tendencias en Snack Saludables

    Los consumidores buscan propuestas con un etiquetado limpio, es decir, con ingredientes libres de números E. Desarrollo de productos cada vez menos procesados, otorgándoles el carácter de más real o natural.
  • Una feria ‘Súper Hiper Ácida’

    Confiteca Colombia presentó su línea de productos Súper Hiper Ácido en la versión 47 de la ISM, la feria internacional de golosinas y snacks más importante del mundo, que se llevó a cabo en Colonia, Alemania. En este escenario la empresa vallecaucana tuvo acceso a compradores y clientes potenciales de 140 países que asisten anualmente a este evento. La marca Súper Hiper Ácido se exporta a países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Polonia, Argentina y Bolivia, entre otros.
  • Agraf Industrial y su crecimiento superior por la co-creación de soluciones de empaques

    El tradicional Chocoramo es ‘vestido’ por Agraf Industrial, una empresa que tiene claro el valor que el empaque genera para los productos y habló con Acción sobre el tema. Se enfocan en el segmento de alimentos, en particular en empresas que hacen parte del cluster de Macrosnacks que producen nueces y frutos secos, papas, plátanos y panadería.
  • Aldor, endulzando a África

    Conquistar un mercado tan lejano y exótico como Sudáfrica a punta de chupetes ha sido uno de los mayores logros de Comestibles Aldor. Desde el 2011, la empresa vallecaucana opera con su propia planta de producción de confitería dura, lo que le ha permitido atender la alta demanda de sus marcas y extender su red de distribución a otros países africanos.
  • Pacífico Snacks, compañía creada con visión exportadora

    Esta empresa vende sus productos en Estados Unidos, también ha trabajado con mercados como Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido y su planta ubicada en Juanchito genera 38 empleos en turnos de 24 horas durante los siete días de la semana. Desde el inicio tuvieron una vocación exportadora, se enfocaron en vender a un público exclusivo que estaba interesado en probar sabores diferentes. En alianza con una persona en Holanda lograron el tipo de producto que buscaban.
  • Desde envases de salsa futuristas hasta barras de plátano que reducen los residuos

    Algunas marcas optan por envases que resaltan la salubridad del producto en su interior. Otras marcas utilizan los envases como una oportunidad para mostrar la salubridad de los alimentos en términos de apariencia. Las bolsas transparentes y los paneles en los envases permiten a los consumidores echar un vistazo a los alimentos naturales que contienen antes incluso de realizar una compra, por ejemplo.
  • Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio

    La llegada de Ara, D1 y Justo & Bueno ha cambiado los hábitos de los consumidores y la estructura de proveedores industriales. Quiénes ganan y quiénes pierden en este nuevo escenario
  • La Tour, ahora con sabores certificados

    La firma La Tour, fabricante de saborizantes, extractos naturales y fragancias, obtuvo en diciembre pasado la certificación en HACCP, por parte de la empresa SGS, para sus líneas de sabores líquidos, sabores en polvo, extractos líquidos y extractos en polvo. Lo anterior ratifica el compromiso de la compañía en ofrecer productos de excelente calidad, acordes a los gustos y necesidades del mercado.
  • Exóticos con éxito

    Nativos Bebidas es pionera en el mundo de la franquicia social y una de las empresas de este tipo con mayor crecimiento en el país y potencial regional gracias a batidos con base en frutos naturales.
  • Colombianos prefieren las marcas locales para consumir alimentos frescos

    En una encuesta Global de Nielsen sobre Origen de Marca se destacaron las preferencias y sentimientos de los consumidores hacia productos de marcas globales frente a locales en 34 categorías y cómo esto influye en el comportamiento de compra de los colombianos.
  • Chocolates y galletas Italo se fabricarán con energía solar

    La empresa está apostando a la innovación y a una mayor conciencia de su huella ambiental acelerando así el camino hacia las tecnologías sostenibles.Son varias las apuestas que realiza en el camino de reinventarse y mostrarse como una empresa renovada que atiende las necesidades tanto de sus consumidores tradicionales como de los jóvenes con nuevas líneas de productos y procesos de producción más amigables con el ambiente.
  • Los snacks del futuro combinarán sabor y salud

    Los snacks funcionales que demás de ser más nutritivos y aportar menos azúcar, ayudan al organismo a cumplir de manera más efectiva con alguna de sus funciones.
  • El Reto Cluster en Macrosnacks llegó a importante feria en USA

    Cinco empresas de la iniciativa cluster de Macrosnacks estuvieron en la Feria Natural Products Expowest & Ingredea, para evaluar los prototipos de las innovaciones con las que esperan conquistar ese mercado. Además de Colombina, participan Harinera del Valle, La Tour, Productos Calima e Incauca. Los principales objetivos del proyecto Reto Cluster es apoyar el desarrollo de una plataforma de innovación regional basada en productos más sofisticados y generar un modelo de acceso a nuevos mercados.
  • Caso SuperFüds Cómo facturar US 2 millones a punta de comida saludable

    Los alimentos saludables como frutos secos productos empacados endulzantes aceites y entre otros snacks son la razón de ser de SuperF uuml ds un emprendimiento colombiano que ha vendido más de un millón de unidades de los productos que distribuye buscan llevar sus productos a otros países.
  • ¿Cómo está cambiando el negocio de los snacks en Colombia?

    Las empresas de macrosnacks se mantienen a la vanguardia en tendencias de consumo y apuntan a la internacionalización de sus productos abriendose campo en el exterior.
    En el país este mercado presenta indices crecientes y una gran valorización del portafolio de productos.
    https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-esta-cambiando-el-negocio-de-los-snacks/263954
  • Colombina amplía su portafolio con procesos de innovación.

    Los cuatro años de trabajo en la Iniciativa Cluster de Macrosnacks le han permitido a Colombina encontrar nuevas formas de innovar en el mercado y potencializar aún más su portafolio. La conveniencia es un factor importante dentro de las nuevas tendencias del consumidor. Por esto cuentan con productos prácticos, en presentaciones individuales y de fácil consumo en cualquier momento y lugar del día.
  • Emprendedores del Eje Cafetero le apuestan a los negocios naturales

    El Eje Cafetero tiene uno de los ecosistemas de emprendimiento más consolidados del país. Entidades públicas y privadas se han dado a la tarea de apoyar iniciativas con programas como Manizales Más, Risaralda Emprende y Empréndelo en el Quindío, que han permitido que empresas e ideas de negocios de diferentes sectores hayan logrado consolidarse y convertirse en referentes empresariales logrando un crecimiento continuo de 28% en los últimos cinco años, con énfasis en el turismo.
  • Innovaciones de la industria para cuidar el planeta

    Algunas marcas de alimentos y bebidas innovadoras contribuyen hoy en día a la sostenitabilidad del planeta teniendo en cuenta aspectos éticos y ecológicos. Como lo es el caso de los snacks producidos por CHIRPS-CHIPS utilizando los grillos como el ingrediente principal de los chips, cosa que puede cambiar significativamente los problemas relacionados con la escasez de recursos, el desperdicio de alimentos y las emisiones de gases.
  • La industria de aperitivos y snacks lidera la innovación en el mercado alimentario

    Según Kantar el sector con más porcentajes de innovacione es el de los snacks cerrando en el 2018 con una cifra de 2.229,70 millones de euros en ventas, siendo uno de los sectores más dinámicos del mercado de alimentos y bebidas. La categoría de frutos secos representó el mayor incremento en ventas
  • Dulces y snacks más saludables protagonistas de vending

    La salud, la indulgencia y la sostenibilidad se vinculan al vending, un canal de venta que se encuentra en expansión a través de la convocatoria por parte de Vendivérica en Madrid, varias empresas del mercado español y de otros países le apuestan a este canal de venta consolidando una de las plataformas europeas principales del sector.
  • State of Snacking, el primer informe de Mondelez, revela como es nuestra relación con los Snacks

    Un informe realizado por Mondelez examina el papel que desarrolla el "Snacking" en todo el mundo revelando que gracias a que el estilo de vida de las personas está cambiando tienen menos tiempo para dedicar a sus comidas principales por lo cual los Snacks pasan a reemplazar este alimento siendo esto un comportamiento que se está presentando cada vez más en todo el mundo
  • Marca de Súper de Alimentos llamada Origami ofrecerá snacks saludables en gimnasios

    Súper de Alimentos invirtió más de $5.000 millones para crear Origami, una nueva línea de frutas en barra con cereales producto que promueve el consumo de nutrientes que equivalen a comer una fruta diaria con el objetivo de concientizar a los consumidores que quieren un estilo de vida saludable.
  • La liga de los "Súper-snacks"

    La Iniciativa Cluster de Macrosnacks cuenta con una diversidad de empresas que le han inyectado una gran potencia a los proyectos que se desarrollan en el marco del programa. Nuevos productos, nuevas líneas de negocio y talento humano fortalecido, son algunos de los logros en estos cinco años.
  • Salud y sostenibilidad se abren camino en la tecnología

    Aumenta la elección de aquellos productos que no solo lucen una etiqueta natural sino que incluso apuestan por las materias primas de origen ecológico, enlazando así con la corriente que reclama una responsabilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente sin renunciar al disfrute del consumo.
  • La revolución dulce

    Para Dulces del Valle, una empresa con 94 años de tradición, renovar su Matrícula Mercantil significa aportar a una alianza en la que empresas de todos los tamaños logran acceso a la innovación, la productividad y la internacionalización, mediante los programas diseñados por la Cámara de Comercio de Cali.
  • Comestibles Ricos vende 20 millones de paquetes de snacks mensualmente

    Comestibles Ricos, dueños de las marcas Super Ricas y Todo Rico productos de frituras empaquetadas,cambiaron su froma de venta a partir de los retos que les planteó la pandemia, expandieron su capacidad de ventas en línea ya que manifestaron que se vieron afectados por el cierre de colegios y universidades siendo estos unos de sus principales canales de venta.
  • El futuro del consumo masivo después de la pandemia

    Marcela España, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Bimbo para la Región LAC y Felipe Morales Director de Cereales y Snacks en Kellogg’s Centroamérica y el Caribe, comparten su visión sobre la nueva era de las marcas. Entre los temas tratados se centran en los cambios que trae la pandemia en la forma en como consumimos distintos productos haciendo gran enfasis en las oportunidades de potenciar el consumo por ecommerce.
  • Bianchi incursiona en el mundo de los chocolates después de 20 años en el mercado

    Bianchi marca de Superalimentos abrió una nueva categoría con el lanzamiento de nuevos formatos de producto cuyo principal ingrediente es el chocolate, con esto pretenden responder a la creciente demanda de los países emergentes de América Latina. Entre los nuevos sabores están maní, caramelo, crispy, cookies and cream y muchos más, teniendo opciones tanto en chocolate de leche como chocolate blanco.
  • el Chocoramo y las Achiras llegarán a Estados Unidos

    La marca colombiana "Ramo" comenzará a exportar achiras a Estados Unidos, la compañía fijó como una de sus metas ampliar y consolidar la distribución a través de un plan de exportación, también realizaron un rebranding renombrando el producto como ChocoCake. https://www.dinero.com/empresas/articulo/producto-marca-ramo-achiras-y-el-chocoramo-llegan-a-estados-unidos/300235
  • Exportaciones de macrosnacks desde Colombia se redujeron

    El más reciente informe de Ritmo Clúster de la Cámara de Comercio de Cali evidenció que las exportaciones de los macrosnacks en el país alcanzaron los USD 165.5 millones aunque presentaron una reducción de 3,1 comparado con el mismo periodo en 2019. https://www.dinero.com/empresas/articulo/exportaciones-de-macrosnacks-desde-colombia-se-redujeron/292318