HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

  • 3500 BCE

    LA ESCRITURA 3.500 A.C

    LA ESCRITURA 3.500 A.C
    Aparece la primera escritura hecha o labrada en piedra se llamaron logográfias basadas en elementos pictográficos e ideográficos. da inicio a la edad antigua.
  • 2000 BCE

    SISTEMA DE APRENDIZAJE DE LOS ESCRIBAS 2.000 A.C

    SISTEMA DE APRENDIZAJE DE LOS ESCRIBAS 2.000 A.C
    El sistema sumeria fue el primer sistema de símbolos escritos conocido por la humanidad.
    ES EL PRIMER CONCEPTO DE ESCUELA de la historia.
  • 500 BCE

    EL ÁBACO 500 A.C

    EL ÁBACO  500 A.C
    Se podría catalogar como el inicio de la evolución tecnológica pues el ábaco fue el primer artefacto inventado para ayudar al hombre.
    el ábaco se invento para llevar las primeras cuentas para contar artículos del trueque.
  • 431 BCE

    LA EDUCACIÓN ESPARTANA 431 A.C

    LA EDUCACIÓN ESPARTANA 431 A.C
    era uno de los elementos más característicos de Esparta, además de ser la base de su estructura social. Se trataba de una educación orientada a las futuras funciones de los ciudadanos en el Estado, que incluye el ámbito exterior al hogar (dominio del hombre) y el interior (de la mujer).
  • 1 BCE

    LA EDUCACIÓN

    LA EDUCACIÓN
    https://www.youtube.com/user/mineducacion
    El periodo actual también merece ser destacado dentro de la historia, gracias al cambio derivado de la tecnología y las posibilidades que ofrece su integración en las aulas. De su mano, tenemos acceso a una educación más personalizada, pudiendo atender las necesidades específicas de cada alumno y adaptando el ritmo de aprendizaje a sus capacidades.
  • 1096

    FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD 1.096

    FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD 1.096
    La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo angloparlante. No hay una fecha segura de su fundación, pero la enseñanza ya existía en Oxford de alguna manera en 1096 y desde 1167 se desarrolló rápidamente, cuando Enrique II de Inglaterra prohibió a los estudiantes ingleses asistir a la Universidad de París.
  • 1450

    EL EFECTO DE LA IMPRENTA "LOS LIBROS"

    EL EFECTO DE LA IMPRENTA "LOS LIBROS"
    En 1.450 Johannes Gutenberg implementa el uso de la imprenta que revolucionaria el tema de la escritura, para estructurarla de forma masiva y permitir el acceso a la información a mas personas. La impresión del primer libro de la historia LA BIBLIA.
  • LA INVENCIÓN DE LA PIZARRA Y EL AULA DE CLASES

    LA INVENCIÓN DE LA PIZARRA Y EL AULA DE CLASES
    En el año de desde 1600 a 1890 se implemento la pizarra de Gis, pizarra de roca sedimentada utilizada para escribir e impartir clases magistrales a grupos de estudiantes en aulas de clase. Se da inicio a la educación formal.
    En 1787 se hace que la educación básica sea obligatoria para todos los niños y el manejo de la educación pasa de la iglesia católica al primer ministerio de de educación de la historia, anulando al discriminación escolar de la época.
  • Invención de la Maquina Analítica

    Invención de la Maquina Analítica
    En 1833. CHARLES BABBACH invento la maquina analítica que fue la primer maquina capas de almacenar información.
    gracias a esto Charles Babbach fue nombrado el padre de la informática.
  • 1.900... INICIO DE LA ERA TECNOLÓGICA DIGITAL "LEARNING"

    1.900...        INICIO DE LA ERA TECNOLÓGICA DIGITAL "LEARNING"
    “la tecnología tiene la potencialidad de contribuir a transformar los sistemas escolares en un mecanismo mucho más flexible y eficaz” La revolución digital también llamada la tercera revolución industrial, es el cambio de la tecnología analógica, mecánica y electrónica a la tecnología digital. Que comenzó al final de la década de 1950 con la proliferación de las computadores digitales, la aparición de la Internet, la telefonía móvil, las redes sociales, y continua hasta hoy.
  • ERA AUDIO VISUAL 1.910 hasta 1935

    ERA AUDIO VISUAL 1.910 hasta 1935
    Para el año 1.900 y 1935 se vio la llegada de la radio y el primer proyector de películas personal, para 1940 se creo el primer proyector de filminas y acetatos,
    Se implementa el bachillerato por radio la validación del bachillerato por ciclos, De los canales con programación propia, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) administra el canal 11, 12, 13, mientras que el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) toma otras iniciativas.
  • LA COMPUTADORA PERSONAL Y LA ESCUELA 1.951 hasta 1.988

    LA COMPUTADORA PERSONAL  Y LA ESCUELA 1.951 hasta 1.988
    Desde el año 1951 con el inicio de las computadoras su evolución hasta 1.988 con la creación de la primera computadora personal que permitía que en las escuelas hubiera acceso a la tecnología por parte de los estudiantes.
    El papel del profesor también se ha visto beneficiado por la entrada de la tecnología en las escuelas, ya que gracias a las posibilidades que ofrece, se pueden optimizar mejor las rutinas y complementar las lecciones
  • INVENCIÓN DE LA PANTALLA INTERACTIVA 1.991

    INVENCIÓN DE LA PANTALLA INTERACTIVA  1.991
    Se evoluciona desde las computadoras personales a las portátiles, pero un gran avance fue LAS PIZARRAS INTERACTIVAS, que permitían hacer las clase mas dinámicas.
  • 1.995 ACCESO A LAS TELE-COMUNICACIONES "LA INTERNET" LA ELECTRÓNICA" "LAS COMUNICACIONES" con PROGRAMAS EDUCATIVOS VIRTUALES INTERACTIVOS.

    1.995 ACCESO A LAS TELE-COMUNICACIONES "LA INTERNET" LA ELECTRÓNICA" "LAS COMUNICACIONES" con PROGRAMAS EDUCATIVOS VIRTUALES INTERACTIVOS.
    En 1.995 al 2000 se da inicio a la era de las comunicaciones la cual da inicio a nuevos procesos educativos LA EDUCACIÓN VIRTUAL.las intercomunicaciones y la complementación de las TIC dentro del sistema educativo.
  • 2.000 PASO DE LA WEB 1.0 A WEB 2.0 Y sus beneficios

    2.000 PASO DE LA WEB 1.0 A WEB 2.0 Y sus beneficios
    Cambian los teléfonos móviles a smartphone
    cambia la web de 1.0 a web 2.0 Interactiva.
    Implementan de la Internet Banda Ancha.
    Imágenes e Impresiones 3D.
    Entra al mercado la Empresa Google.
    se lanza al mercado los ipod.
  • 2010 Al 2018 CONTENIDOS DIGITALES para los diferentes NIVELES ESCOLARES

    2010 Al 2018 CONTENIDOS DIGITALES para los diferentes NIVELES ESCOLARES
    "COLOMBIA APRENDE"
    Nuevos objetos de conocimiento. En el modelo tradicional la educación se basaba en la información ordenada que compartía el docente con sus alumnos. Cuando se habla de virtual se trata de materiales multisensoriales, inmersivos, simulados en 3D, que incluyen juegos o lo que se conoce como gamificación. Los objetos por donde se expone el conocimiento cambian en su totalidad para ser interactivos y dinámicos.
    https://www.youtube.com/watch?v=FOZZZkpplos
  • 2011 al 2018 "COMPUTADORES PARA EDUCAR"

    2011 al 2018 "COMPUTADORES PARA EDUCAR"
    Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible. Es una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC
  • 2012 Al 2018 CONECTIVIDAD TOTAL DE LAS I.E.D

    2012 Al 2018 CONECTIVIDAD TOTAL DE LAS I.E.D
    https://www.youtube.com/watch?v=bmdsBNqqTDs
    Cuadriplicar el número de conexiones de Internet (a 8,8 mill.)
    - Triplicar el número de municipios en la red de fibra óptica nacional (a 700 mun.)
    - Aumentar los hogares conectados a Internet del 27% al 50% (a + 5 mill.)
    - Plan de Tecnocentros (crear 800 nuevos)
    - Reducir el número de estudiantes por computador de 21 a 3 en las IED
    - Aumentar la parecencia de vive Digital en los municipios.
  • 2013 al 2018 AUGE E IMPULSO DE CARRERAS TI

    2013 al 2018 AUGE E IMPULSO DE CARRERAS TI
    https://www.youtube.com/watch?v=4sDgkPbIUCI
    La convocatoria de Talento TI beneficiará a 330 estudiantes del país que podrán estudiar gratis carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, mediante becas- créditos condonables.
  • 2014 PLATAFORMA SIMO EDUCATIVA

    2014 PLATAFORMA SIMO EDUCATIVA
    Los asistentes a SIMO Educación 2014 han conocido los dispositivos innovadores como las Google Glass, las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung, robótica educativa, el diseño de bq -que conecta con la impresión 3D. que han ocupado un lugar destacado en la feria, y han permitido a los visitantes observar de cerca el proceso de impresión de piezas muestra con posibilidades educativas. Muestras de diferentes dispositivos táctiles: tabletas, pizarras digitales o televisiones inteligentes.
  • 2018 ACTUALIDAD

    2018    ACTUALIDAD
    https://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/los5avancestecnologicosquesorprendieronences2018delasvegas-2389562/
    LOS ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL (LG).
    EL AUTO FUTURISTA (BMW).
    EL TV SIMULADOR DE UNA PARED. (SAMSUNG).
    LAPTOP ultra delgada (ACER).