• 5,000 BCE

    inicios del si

    inicios del si
    desde el inicio de los tiempos el humano siempre ha necesitado un sistema de medicion para los intercambios para los intercambios , es muy facil contar una gallina pero no es facil contar unos gramos de arroz los primeros en estos fueron los egipcios que tomaron partes del cuerpo del ser humano para medir tales como los pies antebrazos etc. Estospodian causar descontentos de en la comunidad.
  • 400

    origenes del segundo

    origenes del segundo
    Los antiguos romanos fueron los primeros en dividir las horas en minutos y segundos, por eso estas palabras provienen del latín. Dividían cada hora en 60 porciones más chicas que llamaban pars minuta prima o “primera parte pequeña”, de donde se impuso el término minuto. A su vez, dividieron los minutos en 60 nuevamente, que lógicamente se llamaban pars minuta secunda o “segunda parte pequeña”, la cual terminó llamándose “segundo”.
  • el trabajo de Simon Stevi

    el trabajo de Simon Stevi
    durante la epoca medieval de europa se utilizaban los numeros romanos. Alrededor del año 1202, Fibonacci publicó su libro Liber Abaci (Libro de Cálculo), que introdujo el concepto de notación posicional en Europa. Estos símbolos evolucionaron a los números "0", "1", "2", etc.11​ 12​. Pero en 1586 Simon Stevi publico un libro sobre las fracciones decimales este consideraba que era una inovacion para el sistema de medida, pesos y moneda
  • El primer intento de un sistema de medidad internacional

    El primer intento de un sistema de medidad internacional
    a mediados del siglo XVII se le pidio a John Wilkins primer secretario del Royal Society que creara un libro para un sistema universal de medidas .Para la creacion de este Wikins uso un sistema decimal de unidades de medida que llamo¨"medida universal".Wilkins consideró el meridiano terrestre, la presión atmosféricaNota 2​ y, a raíz de una sugerencia de Christopher Wren y demostraciones de Christiaan Huygens, el péndulo como posibles fuentes naturales para su medida universal.
  • un sistema divisible entre 10

    un sistema divisible entre 10
    en 1670 Gabriel publicó el libro Observationes diametrorum solis et lunae apparentium en el que propuso un sistema decimal de medida de longitud para uso de los científicos en la comunicación internacional, basado en las dimensiones de la Tierra. El millar se define como un minuto de arco a lo largo de un meridiano y se divide en 10 centuria, el centuria en 10 decuria y así sucesivamente, siendo las unidades sucesivas la virga, virgula, décima, centésima, y milésima.
  • el segundo y su uso en la edad moderna

    el segundo y su uso en la edad moderna
    La definición de qué es un segundo proviene de siglos pasados, y estuvo sujeta a debate e inexactitudes hasta que fue definido como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte (1/86.400) de un día solar medio entre 1750 y 1890. Esto parecía zanjar el asunto con un aceptable margen de error. Sin embargo, en 1967 la necesidad de mediciones aún más exactas impuso una redefinición, ya no basada en el tiempo astronómico sino en el tiempo atómico.
  • evolucion del si con la llegada de la revolucion francesa

    evolucion del si con la llegada de la revolucion francesa
    en 1799 tras la revolucion francesa la gente estaba muy descontenta con el sistema de medicion de ese entonces que surgio la necesidad de cambiarlo.Para este nuevo sistema se basaron en las dimensiones de la tierra la unidad de peso, el kilogramo,se basó en el peso del agua contenida en un volumen de un litro o una milésima parte de un metro cúbico en 1837 el sistema fue adoptado por la comunidad cientifica.
  • el uso de francia en el si y la comunidad cientifica

    el uso de francia en el si y la comunidad cientifica
    En 1837 el sistema métrico fue reimplantado en Francia. También durante esta primera mitad del siglo XIX fue adoptado por la comunidad científica. A mediados de siglo, James Clerk Maxwell propuso el concepto de un sistema coherente donde se define un pequeño número de unidades de medida consideradas como unidades básicas, y las demás unidades de medida, llamadas unidades derivadas, . Maxwell propuso tres unidades básicas: longitud, peso y tiempo.
  • ajustes en el si

    ajustes en el si
    A finales del siglo XIX, estaban en uso cuatro variantes principales del sistema métrico para la medición de los fenómenos electromagnéticos: tres basadas en el centímetro-gramo-segundo y el metro-kilogramo-segundoEste callejón sin salida fue resuelto por Giovanni Giorgi, quien, en 1901 demostró que en un sistema coherente tenía que haber unidades electromagnéticas y que había que incorporar una unidad electromagnética como cuarta unidad básica.
  • La creacion del Si para el mundo moderno

    La creacion del Si para el mundo moderno
    El SI se creó en 1960 por la 11.ª Conferencia General de Pesas y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas . El mol se añadió en 1971. Entre los años 2006 y 2009 se armonizó el Sistema Internacional de Magnitudes —a cargo de las organizaciones ISO y CEI— con el SI.