Red

Recursos Educativos Digitales, (RED).

  • UNIDADES DE RED.

    UNIDADES DE RED.
    Ralph Waldo Gerard (1969) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada, en programas particulares personalizados para cada estudiante”.
  • OBJETO DE APRENDIZAJE.

    OBJETO DE APRENDIZAJE.
    Willey Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
    https://www.youtube.com/watch?v=A118UB6Rvu0
  • OBJETO EDUCACIONAL.

    OBJETO EDUCACIONAL.
    La compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO.

    OBJETO DE CONOCIMIENTO.
    Marriner David Merrill -Una forma precisa de describir el contenido de la materia o el conocimiento que se enseñará. -Un marco o estructura para identificar los componentes necesarios de conocimiento. -Y una forma de organizar una base de datos (base de conocimiento) de recursos de contenido (texto, audio, video y gráficos) para que un algoritmo de instrucción determinado (estrategia de instrucción prediseñada) pueda usarse para enseñar una variedad de contenidos diferentes."
  • RECURSOS EDUCATIVOS.

    RECURSOS EDUCATIVOS.
    Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), los definió como "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología".
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO.

    OBJETO DE CONOCIMIENTO.
    Marriner David Merrill, los replantea como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • OBJETO DE APRENDIZAJE, “Metáfora de lego”.

    OBJETO DE APRENDIZAJE, “Metáfora de lego”.
    Wayne Hodgins afirma: “Es una colección de objetos de información ensamblada usando metadatos para corresponder a las necesidades y personalidad de un aprendiz en particular. Múltiples objetos de aprendizaje pueden ser agrupados en conjuntos más grandes y anidados entre si para formar una infinita variedad y tamaños”.
  • MODELO REFERENCIADO DE OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLE (SCORM).

    MODELO REFERENCIADO DE OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLE (SCORM).
    Steve Slosser, "Un contenido SCORM es un contenido que cumple con las especificaciones del modelo SCORM". Un contenido cumple con SCORM si está:  Diseñado para ser exhibido en un navegador.  Organizado como un conjunto estructurado de objetos más pequeños.  Empaquetado de tal manera de que pueda ser importado por cualquier plataforma SCORM compatible.  Creado para ser portable, de forma que pueda ser distribuido por cualquier servidor web en cualquier sistema operativo.
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE (OA).

    OBJETOS DE APRENDIZAJE (OA).
    Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller.
    Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
     Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
     Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
     Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • RECURSOS ANALÓGICOS y DIGITALES.

    RECURSOS ANALÓGICOS y DIGITALES.
    Pere Marques. RECURSOS ANALÓGICOS O NO DIGITALES. La información analógica es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas). RECURSOS DIGITALES. Son los que están formados por una información digital, que es la que viene representada mediante signos que no tienen ninguna similitud con la realidad que representan.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (RED).

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (RED).
    Los materiales digitales se denominan RED cuando tienen una intencionalidad educativa, tienen un objetivo de aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje.
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (RED).

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (RED).
    Ministerio de Educación Nacional define un Recurso Educativo Digital (RED) como “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.”
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES.

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES.
    Morán, "son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia".