RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
    En la década de los sesenta inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital.
  • PIEZAS DE MECANO

    PIEZAS DE MECANO
    Gerard con las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA

    LA CONFLUENCIA TECNOLÓGICA
    La confluencia tecnológica se dio en los 70 y genero cambios significativos en la sociedad, por el afán de resolver problemas y satisfacer necesidades.
  • TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL MICROCHIP

    TECNOLOGÍA A TRAVÉS DEL MICROCHIP
    El microchip le dio la entrada a una nueva era que revolucionó el concepto de tecnología en la sociedad.
  • WILLEY OBJETO DE APRENDIZAJE

    WILLEY OBJETO DE APRENDIZAJE
    Reporta que el comité para la estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje”
    para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • OBJETO EDUCACIONAL APPLE

    OBJETO EDUCACIONAL APPLE
    “Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web llamado la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos”
  • MERRILL OBJETO DE CONOCIMIENTO

    MERRILL OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
  • ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
    Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas y reutilizadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología.
  • UNESCO

    UNESCO
    Primer foro mundial de recursos educativos de libre acceso que son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público.
  • SLOSSER “OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES”

    SLOSSER “OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES”
    Dice que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje, diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje
  • INICIO DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

     INICIO DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    "Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje"
  • CALLEJAS Y PINZÓN CONOCIMIENTO

    CALLEJAS Y PINZÓN CONOCIMIENTO
    “Cualquier recurso: planes curriculares,materiales de cursos, textos, vídeo, aplicaciones, audio y cualquier material diseñado para su uso en la enseñanza-aprendizaje, disponibles para ser utilizados por parte de educadores y estudiantes,sin la necesidad de pago alguno"
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL MULTIDISCIPLINARIO

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL MULTIDISCIPLINARIO
    "Un Recurso Educativo Digital es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de Internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización".