NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB_E9_1AC

Timeline created by Jahziel Santos
  • OPERA

    OPERA
    Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink. Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas.
  • NESTCAPE

    NESTCAPE
    Netscape Navigator es un navegador web, el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications creada por Marc Andreessen cuando se encontraba en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA: Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
  • Internet Explorer

    Internet Explorer
    Es un navegador web que fue desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.
  • Yahoo!

    Yahoo!
    Yahoo!
  • Msn

    Msn
    MSN (abreviación de The MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Fue lanzado inicialmente el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows. Los servicios proporcionados han cambiado significativamente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció, seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger y actualmente por Skype.
  • Ask

    Ask
    Ask.com, también conocido como Ask Jeeves, es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño.
  • Alexa Internet

    Alexa Internet
    Alexa Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con sede en California que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. Fundada como una empresa independiente en 1996,​ Alexa.com fue adquirida por Amazon en 1999. Su barra de herramientas, Alexa Toolbar, recoge datos sobre el comportamiento de navegación y los transmite al sitio web de Alexa, donde se almacenan y analizan.
  • Hotbot

    Hotbot
    Hotbot fue uno de los primeros buscadores de Internet que fue lanzado en mayo de 1996 como un servicio de la revista Wired. Fue lanzado como una estrategia de marketing para atraer nuevos enlaces. En esta publicidad, incluyeron que poseían una base de datos más actualizada que sus competidores, además de ofrecer servicio gratuito de hospedaje de páginas web, encontrándose disponible por un período muy corto de tiempo, hasta que fue cancelado sin que se informara a los usuarios.
  • Flock

    Flock
    Flock fue un navegador web que se especializó en proveer herramientas para el manejo de redes sociales y otros servicios Web 2.0 a través de su interfaz de usuario. El navegador estuvo disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS X (anteriormente también GNU/Linux).
  • Google

    Google
    Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail.
  • Maxthon

    Maxthon
    Maxthon (conocido hasta 2004 como MyIE2) es un navegador web. Las versiones iniciales 1 y 2 están basadas en el motor de renderizado de Internet Explorer, Trident, y a partir de la versión 3 utiliza el motor WebKit, aunque mantiene también el Trident para poder utilizar uno u otro en caso necesario.
  • Mozilla fireFox

    Mozilla fireFox
    es un navegador web libre y de código abierto​ desarrollado para Linux, Android, IOS, OS X y Microsoft Windows coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web.9
  • Avant Browser

    Avant Browser
    Es desarrollado y mantenido por la empresa Avant Force, con base en las Islas Vírgenes Británicas. Avant Browser es una aplicación de tipo freeware, es decir, es código cerrado pero es de uso gratuito. Como funcionalidades extra con respecto a Windows Internet Explorer, incorpora navegación por pestañas desde hace años, cosa que Windows Internet Explorer sólo incluye desde la versión, posibilidad de crear una «lista Negra» de páginas que no se abrirán en el navegador.
  • SeaMonkey

    SeaMonkey
    SeaMonkey es una suite de Internet conformada por navegador web, cliente de correo electrónico , libreta de contactos, editor de páginas web y cliente de IRC En esencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,​ como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).7​ Está disponible gratuitamente bajo condiciones específicas del software privativo o cerrado.​ El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).
  • Bing

    Bing
    Bing es un buscador web de Microsoft. Presentado por el antiguo director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, el 28 de mayo de 2009 en la conferencia All Things Digital en San Diego, fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real y una lista de las búsquedas relacionadas, basado en tecnología semántica de Powerset3​ que Microsoft compró en el 2008.
  • Wolfram Alpha

    Wolfram Alpha
    Wolfram Alpha es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google. Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram y está en funcionamiento desde el 15 de mayo de 2009.
  • Teoma

    Teoma
    Teoma fue un motor de búsqueda de Internet fundado por el profesor Apsotolos Gerasoulis y sus colegas en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. El profesor Tao Yang de la Universidad de California cooperó en el desarrollo e investigación de la tecnología. Sus investigaciones nacieron en 1998 en el marco del proyecto DiscoWeb, siendo publicado las conclusiones y el algortimo primitivo en el trabajo "DiscoWeb: Applying Lins Analysis to Web Search".
  • AltaVista

    AltaVista
    El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet desarrollado por Digital Equipment Corporation y desde 1998 a la empresa que lo gestiona. Altavista fue un buscador en inglés y español, propiedad de la empresa Overture Service Inc. La cual, a su vez fue comprada por Yahoo!. Su sede se encontraba en California y se llegaron a realizar unas 61 000 búsquedas cada día.
  • Safari

    Safari
    Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para macOS, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad)