Web application 300x204

Aplicaciones web

By DICMA
  • Primer algoritmo

    Primer algoritmo
    Ada Lovelance, en cuyos escritos se detallaban la maquina analitica
  • Primer mensaje telegrafiado

    Primer mensaje telegrafiado
  • Primer diagrama

    Primer diagrama
    El primer método estructurado para documentar el flujo de proceso, fue presentado por Frank Gilbreth a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.
  • Codasyl y el Pentágono

    Codasyl y el Pentágono
    Con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier PC nace COBOL.
  • La idea revolucionaria

    La idea revolucionaria
    Como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
  • Paul Baran

    Paul Baran
    Tuvo la idea de crear una red con la forma de una enorme telaraña. Se había dado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable, ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones. Por este motivo, creó un método híbrido al utilizar la topología de estrella y de malla, en el que los datos viajarían dinámicamente "buscando" la ruta más clara y "esperando" en caso de que todas las rutas estuvieran bloqueadas. Esta tecnología se denominó "conmutación de paquetes
  • Doug Engelbart

    Doug Engelbart
    Primer demostración pública del raton, incluyo una conexion en pantalla con su centro de investigacion.
  • ARPANET

    ARPANET
    Al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, una división del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades:
  • Xerox Parc

    Xerox Parc
    Primer ordenador personal que utilizó una interfaz gráfica de usuario.
  • DARPA

    DARPA
    Crea nuevos protocolos de comunicaciones que permiten el intercambio de información para las computadoras conectadas, surge internet.
  • La World Wide Web

    La World Wide Web
    Tim Berners-Lee, un investigador del CERN en Ginebra, diseñó un sistema de navegación de hipertexto y desarrolló, con la ayuda de Robert Cailliau, un software denominado Enquire para la navegación.
  • El origen de HTML

    El origen de HTML
    Cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de"hipertexto" para compartir documentos.
  • Larry wall

    Larry wall
    La estructura completa de Perl deriva ampliamente del lenguaje C. Es un lenguaje imperativo, con variables, expresiones y asignaciones.
  • Tim Berners Lee

    Tim Berners Lee
    Lenguaje formato de documentos para hipertexto, que se utiliza para el desarrollo de páginas web.
  • La 'Web 1.0

    La 'Web 1.0
    Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, explorer (en versiones antiguas)
  • CERN y Tim Berners Lee

    CERN y Tim Berners Lee
    Crean el primer navegador, era grafico y solo funcionaba con NeXT.
  • Guido van Rossum

    Guido van Rossum
    Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
  • Apple

    Apple
    Lanzamiento como parte del sistema QuarkXPress.
  • PHP

    PHP
    Rasmus Lerdorf puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó. Hoy en día, incluso muchas de estas aplicaciones se han desarrollado en PHP, como Google, Facebook y Wikipedia.
  • HTML 2.0

    HTML 2.0
    El organismo IETF organiza un grupo de trabajo de HTML y consigue publicar, el estándar HTML 2.0. A pesar de su nombre, HTML 2.0 es el primer estándar oficial de HTML.
  • W3C

    W3C
    Los estándares de HTML los publica otro organismo de estandarización llamado
  • HTML 3.2

    HTML 3.2
    Es la primera recomendación de HTML publicada por el W3C.
  • Motor de búsqueda Google

    Motor de búsqueda Google
    Google desarrolló su primer motor de búsqueda en línea que, por su nueva forma de indexar páginas web, facilita enormemente la búsqueda de información en internet. Google sigue innovando y se convirtió en uno de los más prolíficos en cuanto a las aplicaciones Web, con indicación del muy popular Google Maps, Google Docs, Gmail y en aumento.
  • HTML 4.0

    HTML 4.0
    Supone un gran salto desde las versiones anteriores. Entre sus novedades más destacadas se encuentran las hojas de estilos CSS, la posibilidad de incluir pequeños programas o scripts en las páginas web, mejora de la accesibilidad de las páginas diseñadas, tablas complejas y mejoras en los formularios.
  • HTML 1.0

    HTML 1.0
    La primera versión de XHTML publicada.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Se lanzó como un sub-proyecto de Nupedia, una enciclopedia en línea tradicional. Para desarrollar su plataforma, se utiliza un tipo de Wikipedia de la aplicación web denominada "wiki", que permite a cualquier usuario agregar contenido. Al final del primer año de funcionamiento, Wikipedia ya contaba con 20000 páginas en 18 idiomas. Hoy en día, casi 21 millones de artículos en 285 idiomas conforman el sexto sitio más visitado en el mundo, siendo el primero Google.
  • MySpace

    Fue fundado y más tarde, de 2005 a 2008, el sitio se convirtió en el medio de comunicación social más visitado. MySpace fue una plataforma de lanzamiento para otras aplicaciones web conocidos como YouTube, y Slide.com! RockYou, todos los cuales comenzaron como módulos adicionales para los usuarios de MySpace antes de convertirse en sus propios sitios web en su propio derecho.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Hasta la actualidad se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logra la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente. Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es proconsumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume.
  • Digg

     Digg
    Se puso en marcha. Propuso una forma innovadora de crear y encontrar contenido en internet mediante la promoción de noticias y enlaces democráticamente votado por los usuarios.
  • Facebook

    Facebook
    Abierto sólo a los estudiantes. Con un millón de suscriptores a finales de 2004, Facebook se ha convertido en el medio de comunicación, utilizado con más de 900 millones de usuarios.
  • WHATWG

    WHATWG
    Las empresas Apple, Mozilla y Opera mostraron su preocupación por la falta de interés del W3C en HTML y decidieron organizarse en una nueva asociación
  • YouTube

    YouTube
    Fue lanzado oficialmente, permite a los usuarios compartir vídeos en línea. De simple sitio para compartir vídeos en internet a una plataforma madura que se conoce hoy en día, YouTube ahora ofrece cerca de 4000 millones de videos al día, además de un servicio de alquiler de películas en línea, y, finalmente, episodios de emisión para las empresas o las películas de MGM, Lions Gate Entertainment y CBS.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Web 3.0 es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0.
  • iPhone

    iPhone
    Que fue sin duda responsable de la llegada de la nueva moda para las plataformas móviles y aplicaciones web. Ahora son accesibles por teléfono inteligente.
  • HTML5

    HTML5
    La actividad actual del WHATWG se centra en el futuro estándar HTML5
  • Kickstarter

    Facilita la financiación de proyectos en línea de forma participativa, ha llegado a los 4000 proyectos con más de 30 millones de dólares en donaciones. Por otra parte, casi el 44% de los proyectos se han iniciado con éxito desde esta plataforma.
  • web 4.0

    web 4.0
    Por ahora algunos señalan que el resultado de 3D + web 3.0 + inteligencia artificial + voz como vehículo de intercomunicación = web 4.0.