Linea del tiempo del cine.

Timeline created by IsabelCebria
In History
  • Linterna mágica

    Linterna mágica
    Surge este aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura.
  • Taumátropo

    Taumátropo
    Fue inventado por John Ayrton Paris,es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes.
  • Zootropo

    Zootropo
    Surge un aparato que consiste en una caja cilíndrica giratoria con unas figuras dibujadas en el interior; las figuras al girarlo,a través de unas rendijas producen la ilusión óptica de una sola figura que se mueve.
  • Zoopraxiscopio

    Zoopraxiscopio
    Surge un primitivo proyector de cine creado por Eadweard Muybridge.Utilizaba una fuerte luz para proyectar imágenes secuenciales en un disco de cristal, así creando una ilusión óptica de movimiento.
  • Kinetoscopio

    Kinetoscopio
    Patentado por Edison, precursor del moderno proyector de películas, introdujo el enfoque básico,creaba la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con una obturador de alta velocidad.
  • Kinetógrafo

    Kinetógrafo
    También patentado por Edison ,es el precedente de la cámara cinematográfica y permitía grabar imágenes en movimiento.
  • Cine mudo

    Cine mudo
    Comienza la era del cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado ni voz y consiste únicamente en imágenes.
  • Creación del cinematógrafo

    Creación del cinematógrafo
    Invención un aparato que proyecta imágenes fijas continuadamente sobre una pantalla para crear una sensación de movimiento.
  • Los Lumière

    Los Lumière
    En 1895 los Lumière rodaron suprimera película, La sortie des ouvriers.En sus peliculas surge el cine de comedia,travelling inverso,cine de horror,noticiero moderno y los primeros trucajes de la historia del cine.
  • La fee aux choux

    La fee aux choux
    La fee aux choux es la primera película tras el Regador regado de Los Lumière, dirigida por Alice Guy.
  • Méliès

    Méliès
    Este año crea Viaje a la Luna.Popularizó técnicas como el truco de parar o salto de manivela, las exposiciones múltiples, la cámara rápida,las disoluciones de imágenes y la película en colores, fue pionero en el uso de guiones gráficos. Considerado el pionero del cine de ficción.
  • Primeros montajes

    Primeros montajes
    Edwin S. Porter, ayudante de Edison, experimentó con la película y pensó en contar una historia empalmando diferentes escenas.En The Life of an American Fireman se utilizó por primera vez el corte entre escenas que suceden paralelamente.
  • Segundo Chomón

    Segundo Chomón
    Pionero del cine mudo. Director, técnico de iluminación y de fotografía, especialista en trucajes y revelado, pionero del cine fantástico y del cine de animación,fue contratado por la empresa francesa Pathé, para la que realizó más de 100 cortometrajes.Trabajo en nuevos descubrimientos técnicos y efectos especiales.
  • Émile Cohl

    Émile Cohl
    Realizó los primeros cortometrajes de dibujos animados, entre los que se destaca Fantasmagorie, de un minuto y veinte segundos de duración.
  • Estudio Solax

    Estudio Solax
    El primer estudio en la historia del cine, fundado por Alice Guy,la también directora de cine encubierta por hombres. En apenas cuatro años, produjo 325 películas, en las que Alice tocó todos los géneros: románticas, comedias, fantasía...
  • Baby Snookum

    Baby Snookum
    Émile Cohl creó el que seguramente sea el primer personaje de la historia del cine de animación, Baby Snookum.
  • El cine sonoro

    El cine sonoro
    La película incorpora sonido sincronizado La primera proyección comercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York con The Jazz Singer.
  • Lenguaje cinematográfico

    Lenguaje cinematográfico
    Surge la figura de Orson Welles actor, director, guionista y productor de cine estadounidense. Fue el que asentó las bases del lenguaje cinematográfico.
  • El cine europeo

    El cine europeo
    Protestan contra el orden establecido,son antiguos críticos de cine,promueven una nueva generación de actores y denuncian el academicismo de sus predecesores.