la evolución del concepto de Recurso Educativo Digital

  • evolución del concepto por GERARD

    evolución del concepto por GERARD
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41)
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • evolución del concepto por WILLEY

    evolución del concepto por WILLEY
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales
    pequeños
  • Apple web

    Apple web
    compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales en 1997 bajo la denominación de objeto educacional la cual se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • objeto de conocimiento

    objeto de conocimiento
    en el año(1998) Merril usó la frase “Objeto de Conocimiento” refiriéndose a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar. • El marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios. • La manera de organizar
    una base de datos de contenidos. tomado del pdf: http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf
  • recursos educativos

    recursos educativos
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. por lo cual willey se opuso a este concepto amplio. tomado del pdf:
    http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    Johnson (2003) del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, dijo que el nombre de objeto de aprendizaje se genero al juntar los objetivos de aprendizaje de la programación orientada con los objetos de diseño para apoyar en todo a el proceso de aprendizaje. de todos los aprendices.
  • OA

    OA
    la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller (2005) muestran una historia aplicando las OA para enseñar el éxito que tuvieron al aplicarlas. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo • Un elemento interactivo • Un elemento de experiencia y un elemento de reflexión.
  • concepto de RED

    concepto de RED
    El ministerio de educación (MEN) 2012, definió RED como todo recurso educativo digital con un propósito de acción académica en la red.
    Las OVA (objetos virtuales de aprendizaje) son incluidos en los RED que incluye. contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
  • Period: to

    Tipos de RED

    tutoriales
    simuladores
    páginas web
    apps
    software
    libros digitales
    juegos educativos
  • Características

    Características
    durables
    accesibles
    reutilizables
    flexibles
    autónomos https://www.youtube.com/watch?v=qLDNOO6U8mU