Th

La educación a distancia

  • Enseñanza por correspondencia

    Enseñanza por correspondencia
    La enseñanza a distancia se llevaba a cabo a través del correo postal.
    Se enviaba el material impreso y los alumnos debían enviar las evaluaciones correspondientes.
    Había poca comunicación entre el docente y el alumno.
  • Enseñanza a través de los medios de comunicación

    Enseñanza a través de los medios de comunicación
    En esta etapa se enviaban materiales como grabaciones y videos a los alumnos. Ya no solo se aprendía con material impreso, sino que surgieron otros materiales de apoyo para la enseñanza
  • E-learning

    E-learning
    En esta etapa se incluyen las tecnologías informáticas a la enseñanza a distancia lo cual permite un mejor manejo de los materiales necesarios para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Enseñanza a través de Internet

    Enseñanza a través de Internet
    Se basa en la comunicación educativa a través de Internet
    Esta comunicación puede ser sincrónica o asincrónica a través de comunicaciones por audio, video, textos o gráficos.
    Facilita el intercambio entre docentes y alumnos debido a la velocidad de las redes.
  • Enseñanza 2.0

    Enseñanza 2.0
    En esta etapa comienzan a usarse con mayor fluidez las video-conferencias.
    Los alumnos tienen la capacidad de subir los materiales propios a la Web.
    Este modelo aporta mayor comodidad y facilidad para acceder a este tipo de Educación.
  • Aprendizaje móvil

    Aprendizaje móvil
    En esta etapa surgen y se popularizan los celulares y otros recursos móviles, los cuales le permiten a los alumnos poder participar y utilizar la Web practicamente en todo momento.
    Ya no se necesita un lugar y un espacio físico concreto para poder acceder a las demandas de la Educación a Distancia.
  • REA, MOOC

    REA, MOOC
    Los MOOC Son archivos digitales o elementos con cierto nivel de interactividad e independencia, que pueden utilizarse o e en diferentes situaciones de enseñanza.
    Los REA son materiales para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación soportados en cualquier medio digital.