Innovacion en tecnologia

HITOS EN LA HISTORIA DE LA TECNOLOGIA

  • APARICION DE ELECTROMAGNETISMO

    APARICION DE ELECTROMAGNETISMO
    El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría.
    El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
  • CREACION DE LA TELEVISION

    CREACION DE LA TELEVISION
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión.La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV
  • APARICION BIOTECNOLOGIA

    APARICION BIOTECNOLOGIA
    Es la aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios.
    También se puede definir como toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.
  • CREACION DEL TRANSISTOR

    CREACION DEL TRANSISTOR
    El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
  • CREACION DE CAJERO AUTOMATICO

    CREACION DE CAJERO AUTOMATICO
    Un cajero automático es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando tarjeta de plástico con banda magnética o chip (por ejemplo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito), sin necesidad de personal del banco.
    Suelen tener una pequeña impresora matricial o impresora térmica para imprimir los resguardos de la operación y actualizar las libretas de ahorros.
  • CREACION DEL ENIAC

    CREACION DEL ENIAC
    Fue la primera computadora de propósitos generales, fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
    Funcionaba por medio de fichas perforadas
  • DESCUBRIMIENTO DE TELEFONOS MOVILES (CELULARES)

    DESCUBRIMIENTO DE TELEFONOS MOVILES (CELULARES)
    El teléfono móvil o teléfono celular es un aparato indispensable en la actualidad. El sistema celular fue creado para satisfacer la demanda de comunicación móvil dentro de un espectro de radiofrecuencia limitado. Su función es la transmisión de voz, pero actualmente también la demanda de imágenes, vídeos y acceso a internet, continúan aumentando los requisitos del sistema.
  • CREACION DE FIBRAS OPTICAS

    CREACION DE FIBRAS OPTICAS
    La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total
  • ENVIO DE SATELITE ARTIFICIAL

    ENVIO DE SATELITE ARTIFICIAL
    Herramienta fundamental en el normal desarrollo de nuestras vidas.Los vemos en diversas actividades como la transmisión de tv satelital,reportes climáticos,transmisiones en directo de eventos deportivos o de corresponsales,llamadas telefónicas, etc. Pero también realizan más tareas para el funcionamiento de países o incluso se utiliza en investigación terrestre(medir el movimiento de continentes y la predicción de fenómenos geológicos,o áreas de bosques) o espacial(estudio de galaxias)
  • UTILIZACION DEL CIRCUITO INTEGRADO

    UTILIZACION DEL CIRCUITO INTEGRADO
    Un circuito integrado (CI), también conocido como chip, microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor
    El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el Circuito Integrado y un circuito impreso.
  • CREACION DEL FORTRAN

    CREACION DEL FORTRAN
    Lenguaje de programación de alto nivel de propósito general, usado para aplicaciones científicas y de ingeniería
  • UTILIZACION DE NANOTECNOLOGIA

    UTILIZACION DE NANOTECNOLOGIA
    La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica. Manipula en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macroescala, ahora también referida como nanotecnología molecular. La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nanoescala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nanoescala.
  • CREACION DE GPS

    CREACION DE GPS
    El Sistema de Posicionamiento Global, es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.
  • CREACION DEL INTERNET

    CREACION DEL INTERNET
    Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.
  • CREACION DE VIDEO JUEGOS

    CREACION DE VIDEO JUEGOS
    Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo.1 Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, año por año, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.
  • CREACION DE IMPRESORAS 3D

    CREACION DE IMPRESORAS 3D
    La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.1 Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos.
  • UTILIZACION DE REDES SOCIALES

    UTILIZACION DE REDES SOCIALES
    andy Conrads fue el verdadero pionero del servicio, mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistía en una red social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de la universidad, de distintos ámbitos laborales y demás, en medio de un mundo totalmente globalizado.
  • CREACION DE PROGRAMAS WEB 2.0

    CREACION DE PROGRAMAS WEB 2.0
    Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
    permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
  • CREACION DE SALAS DE CINE 4D

    CREACION DE SALAS DE CINE 4D
    Se conoce como Cine 4D a un sistema de proyección de película, que busca una mayor inmersión del público en el ambiente de la película recreando en la sala de proyección las condiciones que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos.
  • UTILIZACION DE EXOESQUELETOS ROBOTICOS

    UTILIZACION DE EXOESQUELETOS ROBOTICOS
    Los pacientes con problemas de motricidad parecen tener por primera vez una esperanza concreta, gracias al uso de exoesqueletos robóticos, que le dan la oportunidad de retomar algunas funciones, incluso la de caminar. El modelo de este tipo es controlado por electrodos conectados al cerebro, de manera que el acoplamiento es orgánico.