Historia de la Psicopatología

Timeline created by Jússida
  • 476

    Edad Antigua (Mesopotamia)

    Edad Antigua (Mesopotamia)
    Los primeros médicos fueron los sacerdotes de Assipu, que se ocupaban de las enfermedades internas; especialmente de las afecciones mentales, que eran consideradas como posesiones demoníacas y tratadas con métodos mágico-religiosos.
  • 500

    Edad Antigua (Mesopotamia)

    Edad Antigua (Mesopotamia)
    Más tarde aparecieron los médicos no sacerdotes denominados los asu, que se ocupaban de las patologías externas, como curar heridas, utilizando formas más naturales de trataiento. La concepción de la enfermedad era mágico religiosa, el sacerdote debía descubrir el pecado que se había cometido.
  • Jan 30, 1453

    Edad Media

    Edad Media
    Entre 354 al 430 el filósofo San Agustín sobresale por su ayuda para sentar las bases de las teorías psicodinámicas moderna de la conducta anormal.
    Hay evidencias que desde el siglo XVIII se realizaban audiencias para juzgar el estado mental y competencialidad de una persona.
  • Jan 30, 1497

    El Renacimiento

    El Renacimiento
    Durante esta época surgieron ideas como la demonología y el exorcismo, y fue porque la iglesia estaba en todos los asuntos. Ellos creían que la enfermedad era tener un demonio metido; por lo que lo trataban con exorcismos y eran llamados de tal manera.
  • Jan 30, 1497

    Renacimiento

    Renacimiento
    Entre 1515 y 1576 hubo un Dr. que se llamaba Johan Cueller; y en esa época, tuvo el valor de insistir en que las brujas eran personas con la mente perturbada, no endemoniadas criaturas de satanás. defendió con firmeza la necesidad de tratar a esas personas mediante la medicina y no la teología. con esto salvó a muchos de morir en la hoguera.
  • Jan 30, 1497

    Renacimiento

    Renacimiento
    Con el análisis psicológico de los pacientes mentales, Cueller descubrió una amplia gama de conductas anormales, entre ellas lo que se conoce en la actualidad como: Paranoia, Epilepsia, Psicosis, Depresión y Pesadillas Recurrentes.
  • Edad de la Razón (Siglo XVII)

    Edad de la Razón (Siglo XVII)
    Entre 1632 - 1677, existió Baruch Spinoza en esa época. Anticipó los planteamientos modernos de la psicología y fisiología argumentando que la mente y el cuerpo son inseparables. Gran parte de los escritos actuales de psicología son reminicencia de los escritos de Spinoza.Su principal contribución a la psicología anormal fue su argumento de que los procesos psicológicos, a pesar de que no se puedan observar de manera directa, tienene una importancia igual a la de los procesos materiales.
  • Edad de la Ilustración o La Reforma (Siglo XVIII)

    Edad de la Ilustración o La Reforma (Siglo XVIII)
    Hubo un argumento de una actitud científica hacia los trastornos mentales que contribuyó a incrementar la compasión por las personas que los padecían.Se llevó a cabo lo que se conoce como el Movimiento de la Reforma del siglo XIX (Reforma de los Hospitales Mentales Franceses), liderada por Philippe Pinel, quien expresó una gran simpatía por la condición de los dementes; pues creía con firmeza que lo que necesitaban era cuidado humano y tratamiento.
  • Edad de la Ilustración o La Reforma (Siglo XVIII)

    Edad de la Ilustración o La Reforma (Siglo XVIII)
    No fue una buena época para los enfermos mentales, en la que , inexpertas colonias británicas en América, pues con frecuencia eran ignorados y morían lentamente en la cárcel, siendo considerados una molestia o amezana para la comunidad.Entre 1745 y 1813 existió Benjamín Rush, a él se le da el crédito de la Fundación de la Psiquiatría en América.
  • Edad Contemporánea (Siglo XVIII, XIX y XX)

    Edad Contemporánea (Siglo XVIII, XIX y XX)
    En el siglo XXI, la revisión del la historia de la psicopatología ha hecho hincapié en dos temas:1. Las cambiantes creencias a cerca de lo que es la conducta anormal y cómo debe ser su estudio.2. La necesidad de enfoques humanos hacia los enfermos mentales.La historia de la psicología anormal, no ha sido todo progreso, han habido avances y progresos, sin emabargo han predominado los pasos hacia adelante.