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HISTORIA DE LA COMPUTADORA

  • Jan 1, 1093

    ABACO (3000 A.C)

    ABACO (3000 A.C)
    PRIMER DISPOSITIVO PARA CONTAR.
    SE REMOTA EN LAS ANIGUAS CIVILIZACIONES GRIEGA Y ROMANA.
    CONSTA DE CUENTAS ENSARTADAS EN VARILLAS QUE ESTAN MONTADAS EN UN MARCO RECTANGULAR. REPRESENTA UNIDADES DECENAS, CENTENAS DE MIL Y ALMACENA DATOS.
    NO SE LE PUDO LLAMAR COMPUTADORA.
  • MAQUINA ARITMÉTICA

    MAQUINA ARITMÉTICA
    En 1642 aparece la máquina aritmética de Pascal, que era una máquina mecánica capaz de sumar y cuyo funcionamiento se basaba en ruedas dentadas.
  • PRIMERA GENERACION ( 1938-1958)

    PRIMERA GENERACION ( 1938-1958)
    Las principales características de las computadoras de esta generación son: • Usaban tubos o válvulas al vacío.
    • Tenían desde 100 Bytes hasta 2 KiloBytes (2,000 Bytes)
    • Máquinas grandes y pesadas.
    • Aplicaciones aún bastante limitadas que consumían mucha energía (300 V)
    • Continúas fallas o interrupciones en el proceso.
    • Alto costo.
    • Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas.
    • Realizaban de 2,000 a 16,000 sumas por segundo
  • APARECE LA PRIMERA COMPUTADORA "UNIVAC"

    APARECE LA PRIMERA COMPUTADORA "UNIVAC"
    Fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada principalmente por J. Presper Eckert y John William Mauchly.
    Durante los años previos a la aparición de sus sucesoras, la máquina fue simplemente conocida como "UNIVAC".
  • COMPUTADORA UNIVAC

    COMPUTADORA UNIVAC
    En este mismo año la computadora Univac se utilizo para realizar el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
  • COMPUTADOR DIGITAL "I A S MACHINE"

    COMPUTADOR DIGITAL "I A S MACHINE"
    ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER COMPUTADOR DIGITAL IAS MACHINE POR JOHN VON NEUMANN
  • SEGUNDA GENERACION (1955-1963)

    SEGUNDA GENERACION (1955-1963)
    Son más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
    Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generacion.
  • PRIMER JUEGO SPACEWAR

    PRIMER JUEGO SPACEWAR
    Steve Russell Creo el primer juego para computadoras llamado spacewar.
  • TERCERA GENERACION (1964-1970)

    TERCERA GENERACION (1964-1970)
    Se desarrolló desde 1964 hasta 1971 y se caracterizó principalmente por la disminución del tamaño medio de las computadoras y por la incorporación de los circuitos integrados (chips de silicio).
    La tercera generación logro la utilización de circuitos integrados, una nueva disminución de volumen y costos y optimizó la velocidad en el funcionamiento de las grandes computadoras.
  • CUARTA GENERACION (1971)

    CUARTA GENERACION (1971)
    En la cuarta generación sus características son:
    Basadas en circuitos integrados de tipo LSI, VLSI y UVLSI.
    El proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a superar las escalas microscópicas. Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado más allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos.
    La reducción del tamaño también genera nuevos conceptos para su uso.
  • CUARTA GENERACION (1971)

    CUARTA GENERACION (1971)
    Las PC, las microcomputadoras y las minicomputadoras son el grupo de equipos que conforman las "computadoras pequeñas".
    Memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. La capacidad de memoria aumenta notablemente actualmente podemos encontrar sistemas con 4GB, 8GB y 16GB.
    El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a crear nuevas formas de gestión que facilitan la tarea de consulta y edición.
  • QUINTA GENERACION (1984-1989)

    QUINTA GENERACION  (1984-1989)
    Toma fuerzas grandes compañias de computadoras como Apple y Microsoft.
    Los sistemas operativos comenzaron a escucharse y ya se trabaja sobre un interfaz gráfico para el usuario
    IBM pierde una gran parte del mercado de aquella época