Hechos más importantes de la informatica

Timeline created by Lois Briones
  • Desarrollo de COBOL

    Desarrollo de COBOL
    Un lenguaje de programación que fue desarrollado con el objetivo de ser universal, para poder ser usado en cualquier computador y evitar la incompatibilidad entre estos.
  • Creación de UNIX

    Creación de UNIX
    Un grupo de investigadores de General Electric, AT&T Bell y del MIT, desarrollaron un sistema operativo en el que añaden nuevos conceptos como la multimedia, la gestión de archivos o la interacción con el usuario.
  • Desarrollo de ARPANET

    Desarrollo de ARPANET
    ARPANET (Advanced Researchs Projects Agency) es el "padre" de Internet. Fue una red de computadoras creada por la Defensa de EE UU para comunicar a diferentes organismos del país.
  • Creación del primer portatil

    Creación del primer portatil
    Se puso a la venta el que es considerado comúnmente como el primer ordenador portátil de la historia, el GRiD Compass 1101. Creado 3 años atrás por el diseñador industrial británico Bill Moggridge, este modelo contaba con un procesador Intel 8086, una pantalla electroluminiscente de 320×200 píxeles, 256 KB de memoria DRAM, corría el sistema operativo Grid-OS, disponía de un módem arcaico y pesaba 5 Kg.
  • Nacimiento de la World Wide Web (www)

    Nacimiento de la World Wide Web (www)
    Pero los avances no quedaron ahí. En 1989, Tim Berners-Lee desarrolló la World Wide Web para facilitar el trabajo colaborativo en el CERN.
    Básicamente, la WWW funciona como un sistema de distribución de documentos de hipertexto (HTTP) interconectados y accesibles a través de un navegador web conectado a Internet.
    El sistema comenzó a ser tan popular en el CERN que en 1991 se abrió al público externo.
  • La aparición de Linux

    La aparición de Linux
    Es un sistema operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo.
  • Moisaic

    Moisaic
    Mosaic, fue el primer programa de navegación gráfico que interpretaba el código html de las páginas web, esto es, hacía posible "verlas". Disponía de la misma interfaz para Unix, Macintosh y Windows. El jefe de desarrollo de Mosaic fue Marc Andreessen, quien dejó en 1993 el NCSA y creó Mosaic Comunicaciones. Al año siguiente, la compañía se transformó en Netscape Communications, y puso en marcha el navegador del mismo nombre.
  • La Burbuja punto com

    La Burbuja punto com
    La burbuja de las punto-com se refiere al periodo comprendido entre 1997 y 2000, durante el cual se produjo un fuerte crecimiento de los valores económicos de las empresas relacionadas con Internet, llegando a provocar una fuerte burbuja económica que llevó a la quiebra a una gran cantidad de empresas.
  • Creación de Google

    Creación de Google
    Luego de la creación de la WWW, el lanzamiento de Google en 1997 supuso un nuevo punto de quiebre en la historia del Internet. Google llevó esta red a un público amplio ofreciendo un navegador sencillo de usar. Hoy en día, Google funciona como navegador y buscador, cuenta con cerca de un billón de páginas indexadas y ofrece fácil acceso a la información gracias a sus algoritmos.
  • La creación de Napster

    La creación de Napster
    Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3). Creado por Shawn Fanning. Cansado de escuchar quejas de sus amigos por la imposibilidad de encontrar ficheros MP3, arde en su cabeza la idea de crear un nuevo sistema que permita encontrar aquella música que uno busca sin recurrir a complejos sistemas y a enlaces que al poco tiempo presionados por la RIAA dejan de funcionar.
  • Internet Banda ancha

    Internet Banda ancha
    BandaAncha nace en febrero de 2001 cuando empezaba a popularizarse el ADSL, el servicio era bastante precario y con problemas frecuentes
  • La web 2.0

    La web 2.0
    El término Web 2.0 fue asignado por Tim O’Reilly en el año 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los bloques o los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Las Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs que dependen de usuarios, que como webs tradicionales.