funcionalismo, nuevas tendencias

  • Funcionalismo

    Funcionalismo
    En los primeros años del siglo XX, el arquitecto de la Escuela de Chicago Louis Sullivan popularizó el lema la forma sigue siempre a la función para recoger su creencia de que el tamaño de un edificio, la masa, la distribución del espacio y otras características deben decidirse solamente por la función de este. Esto implica que si se satisfacen los aspectos funcionales, la belleza arquitectónica surgirá de forma natural.
  • Las raíces de la arquitectura moderna y la Escuela de la Bauhaus.

    Las raíces de la arquitectura moderna y la Escuela de la Bauhaus.
    Las raíces de la arquitectura moderna se basan en el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier y el alemán Mies van der Rohe. Ambos fueron funcionalistas por lo menos en el punto de que sus edificios fueron simplificaciones radicales de estilos anteriores. En 1923 Mies van der Rohe trabajaba en la Escuela de la Bauhaus (Weimar, Alemania), y había comenzado su carrera de producir estructuras, alcanzaron la meta de Sullivan de la belleza arquitectónica inherente.
  • el funcionalismo comenzó a discutirse como un acercamiento estético

    el funcionalismo comenzó a discutirse como un acercamiento estético
    A mediados de los años treinta, el funcionalismo comenzó a discutirse como un acercamiento estético, más que como una cuestión de integridad de diseño. La idea del funcionalismo se combinó con la carencia de ornamentación, que es una cuestión muy distinta. Se convirtió en un término peyorativo asociado a las formas más baldías y más brutales de cubrir un espacio.
  • NOUVELLE TENDANCE

    NOUVELLE TENDANCE
    es un movimiento de arte modernista no alineado, surgido a principios de la década de 1960 en la antigua Yugoslavia, un país no alineado. Representaba una nueva sensibilidad, rechazando tanto el expresionismo abstracto como el realismo socialista en un intento por formular un arte adecuado a la era de la producción masiva avanzada.
  • Los trabajos de Nuevas tendencias

    Los trabajos de Nuevas tendencias
    Los trabajos de Nuevas tendencias proyectan al espectador como coproductor, aboliendo la idea del artista como genio creativo y reemplazándolo con la noción del investigador visual. En 1968 y 1969, el grupo recurrió activamente a la computadora como un medio de investigación visual, anticipando los nuevos medios y el arte digital.
  • Philip Johnson

     Philip Johnson
    innovador de estructuras de cristal
  • Los organizadores de NT inicialmente buscaron acompañar conscientemente y formar la transición histórica

    Los organizadores de NT inicialmente buscaron acompañar conscientemente y formar la transición histórica
    En la cual la computadora era percibida como un medio de creación artística. Establecen las obras generadas por computadora en relación con el arte constructivo y cinético (1968/69) y el arte conceptual (1973). Las artes de los medios electrónicos no se consideraron como un fenómeno aislado, sino que se incorporaron a la historia y el discurso de las artes escénicas y de las artes escénicas.; los miembros fundadores incluyeron a Alice Dannenberg y Martha Stettler.