-
Gerad
"Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
para cada estudiante" -
Willey
"objeto de aprendizaje, componentes instruccionales pequeños, nombrado por el comité para la estandarizaciòn de tecnologías de aprendizaje"
https://www.youtube.com/watch?v=Rb0syrgsH6M -
Apple, objeto educacional
"lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales
que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos" -
Merril
"objetos de conocimiento, que se refieren a la forma de definir un contenido, identificar los componentes del conocimiento y organizarlos en una base de datos".
https://prezi.com/hjwj44bia_r-/m-david-merrill/ -
IEEE
define la RED como "recursos digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología". -
Willey
Aduce que la descripción del IEEE podía incluir «cualquier persona, lugar, cosa o idea que hubiera existido en la historia del universo y en su lugar los define como «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje». -
Merril
replantea los "objetos de conocimiento, ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento y los clasifica en: entidades
propiedades, actividades y procesos" -
Hodgins
"realiza una comparación entre los OA y los juguetes lego por ser interconectables". -
Unesco
"Se menciona por primera vez el termino RED en un foro, en el cual se adopto el término “recursos educativos de libre acceso” que son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público". -
Slosser
"Objetos de contenido compartibles, no se pueden compartir de manera genuina elementos de un sistema a otros y reutilizar algunas piezas". -
Mason, Pegler y Weller
"Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
efectiva de aprendizaje al incluir: aspectos clave, lecturas, actividad grupal, individual o discusión en línea". -
García
"Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y responde a unas
características didácticas apropiadas para el aprendizaje". -
Mineducaciòn
define que Recurso Educativo Digital como "todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como Internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización" -
Moràn
los define como "materiales de carácter educativo, basados en investigación, con enfoque pedagógico que se convierten a formatos digitales y entre ellos hay juegos, libros, videos, web, entre otros".
http://slideplayer.es/slide/5422260/