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GERARD - CONCEPTO DE RED
El concepto se basó en
“Las unidades curriculares las cuales se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante”
Video https://www.youtube.com/watch?v=wQsebTwcFqM -
LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIADOS DE LOS 70
La tecnología ya se mostraba en furor en muchos países occidentales.Estados Unidos, al igual que hoy en día, era la referencia en los avances tecnológicos. http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2010/06/24/los-siete-gadgets-tecnologicos-que-marcaron-los-anos-70.shtml -
EL MICROCHIP Y LA TECNOLOGÍA
(1980) El microchip le dio la entrada a una nueva era que revolucionó el concepto de tecnología en la sociedad. (http://www.cad.com.mx/historia_del_microchip.htm) -
COMPUTADOR PERSONAL O PCS
Tandy y Commodore lanzan, en un período de tres meses, computadores dirigidos al gran público para competir en el mercado. La computadora revolucionaba el concepto de tecnología y empezaba a hacer sus apariciones en muchos lugares.
En 1981 la IBM lanza el primer PC que Incorpora MS- DOS naciendo la revolución. digital.http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-514858 -
CONCEPTO DE A SAN MARTÍN
Hace referencia a aquellos artefactos que en algunos casos utilizando las
diferentes formas de representación simbólica y en otros
como referentes directos (objeto) incorporados en estrategias de enseñanza
coadyuvan a la construcción de conocimientos aportando significaciones parciales
de los conceptos curriculares. (Moreno, 2004, pág. 2) -
WILLEY - CONCEPTO DE OVA
Reporta que el comité para la Estandarización
de Tecnologías de Aprendizaje,seleccionó el Término “Objeto
de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales
pequeños, como: videos, animaciones, audios, imágenes para motivar y enseñar de manera interactiva. ttps://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8 -
OBJETO EDUCACIONAL
La compañía Apple lanza el sitio Web en la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor
directorio de pequeños programas.
educativos. (https://www.apple.com/) -
MERRIL- OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante de modo que éstos puedan usarse, através de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. https://www.youtube.com/watch?v=pRdJOqXLOHc -
UNESCO - PRIMER FORO MUNDIAL
En este foro se adoptó la expresión o concepto “Recursos educativos de libre Acceso” los cuales son materiales de enseñanza,
aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio
público o que han sido publicados con una licencia de
propiedad intelectual que permite su utilización,
adaptación y distribución gratuita. -
SLOSSER - OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
En una presentación de ADL la cual recalca que todavía no es
posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
MASON, PEGLER Y WELLER - OBJETOS DE APRENDIZAJE
Diseñaron Objetos de Aprendizaje donde brindaron una experiencia efectiva de aprendizaje donde incluyeron contenidos, actividades de aprendizaje y elementos del contexto, con una estructura de almacenamiento externa que permita su identificación y recuperación.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=RrBDT-lSv8I -
CHIAPPE - OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Tiene claro propósito educativo, constituido por al menos tres
componentes internos editables: contenidos, actividades de
aprendizaje y elementos de contextualización. que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=r30ld0w8R4s&t=13s -
GARCÍA - INTENCIONALIDAD EDUCATIVA
Conceptualiza los Recursos Educativos Digitales que apuntan al logro de un objetivo con intención de aprendizaje.
Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de competencias y evaluar conocimientos. -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN)
Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. ((Libro Electrónico Multimedial (LEM), pág. 2) -
MORÁN - MATERIALES DE CARÁCTER DIDÁCTICO
Son aquellos que se basan en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, con fines pedagógicos, constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia. , libros digitales o juegos con intención educativa que son utilizados en estrategias didácticas que implican la ejercitación, simulación, modelación, práctica, trabajo colaborativo, trabajo por proyectos o trabajo autónomo, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=VZFyOtW0siM -
2017 CONCEPTO RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Los Recursos Educativos Digitales hacen referencias a todos los elementos, medios, materiales o recursos que sirven de apoyo para el desarrollo de aprendizaje cuyo acceso esta mediado por el uso de las tic las cuales facilitar una mayor comprensión de los contenidos y de la aplicación de estrategias dentro de este proceso. (http://www.smconectados.com/Recursos_didacticos_Identidad_Digi, 2003)