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Evolución del concepto de recurso educativo digital (Creado por: Jesús Augusto Herrera Angarita y Rodrigo Ángel Rodriguez Quintero)

  • 2012 BCE

    Recursos educativos de libre acceso

    Recursos educativos de libre acceso
    (UNESCO): Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio publico.
  • 2012 BCE

    Recurso educativo digital

    Recurso educativo digital
    (MEN): Todo tipo de material que tiene una intencionalidad y una finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es digital.
  • 2010 BCE

    Inicio del concepto de recurso educativo digital

    Inicio del concepto de recurso educativo digital
    (Garcia): Son aquellos recursos cuyo diseño tienen una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • 2005 BCE

    Instrumentación exitosa de un cruso de objetos de aprendizaje

    Instrumentación exitosa de un cruso de objetos de aprendizaje
    (Mason, Pegler y weller): Este diseño brindaba una experiencia efectiva de aprendizaje ya que incluía:
    - Un elemento discursivo
    - Un elemento interactivo
    - Un elemento de experiencia
    - Un elemento de reflexión
  • 2003 BCE

    Objetos de contenidos compartibles

    Objetos de contenidos compartibles
    (Slosser): Propone en una presentación ADL objetos de contenidos compartibles aunque todavía no era posible compartir genuinamente ya que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro.
  • 2003 BCE

    Objeto de aprendizaje

    Objeto de aprendizaje
    (Johnson): Este concepto se originó al unir la programación orientada a los objetos con los objetivos de aprendizaje para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • 2000 BCE

    Recursos educativos

    Recursos educativos
    (IEEE): Considerados entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas o reutilizadas durante el aprendizaje apoyado en la tecnología.
    (Willey): Cualquier recurso digital que puede ser utilizado para apoyar el aprendizaje.
  • 2000 BCE

    Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    (Merrill): Se consideran como contenidos formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos del conocimiento, clasifica los objetos del conocimiento en:
    - Entidades
    - Propiedades
    - Actividades
    - Procesos
  • 2000 BCE

    Metáfora de leggo

    Metáfora de leggo
    (Hodgins): Hace una similitud entre los objetos de aprendizaje y los juguetes daneses (Bloques)
  • 1998 BCE

    Objeto de conocimiento

    Objeto de conocimiento
    (Merrill): Considera el objeto de conocimiento como un conjunto de conceptos diversos el cual debe contener:
    - La forma precisa de definir un contenido a enseñar
    - El marco para identificar componentes de conocimientos
    - Manera de organizar una base de contactos.
  • 1997 BCE

    Objeto educacional

    Objeto educacional
    (Apple): La compañía apple lanza un sitio web llamado la"economía de los objetos educacionales" concebido como un directorio de pequeños programas educativos.
  • 1994 BCE

    Objeto de aprendizaje

    Objeto de aprendizaje
    (Willey): El objeto de aprendizaje es considerado como un conjunto de instruccionales pequeños.
  • 1969 BCE

    Inicio del concepto recurso educativo digital

    Inicio del concepto recurso educativo digital
    (Gerard): Las unidades curriculares se pueden hacer muy pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante.