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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • Interpretación GERARD

    Interpretación GERARD
    “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • Interpretación Willey

    Interpretación Willey
    Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    La compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • “Objeto de Conocimiento”

    “Objeto de Conocimiento”
    Se refiera a un conjunto de conceptos diversos: 1. La forma precisa de definir un contenido a enseñar. 2. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. 3. La manera de organizar una base de datos de contenidos
  • “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología

    “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología
    Segun IEEE, los recursos digitales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • «objetos de conocimiento»,

    «objetos de conocimiento»,
    Merrill, replantea su interpretación y clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos.
  • Metáfora del LEGO- HODGINS

    Metáfora del LEGO- HODGINS
    Hodgins realiza una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • «objetos de contenido compartibles»- SLOSSER

    «objetos de contenido compartibles»- SLOSSER
    Slosser recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso
    a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.