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Gerard
En los años 60´s se da una aproximación a lo que después de 40 años se daría a conocer como Recurso Educativo Digital. Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante”. -
Willey
Willey (1994), reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje, seleccionó el término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
OA, Objeto de Aprendizaje. -
Apple
La compañía Apple (1997), lanza el sitio web "la Economía de los Objetos educacionales", que llegó a convertirse en el
mayor directorio de pequeños programas
educativos. Se utiliza la denominación Objeto educacional. -
Merril
Merrill, (1998), utiliza la frase "Objeto de conocimiento" para referirse a diversos conceptos: la forma precisa de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar
componentes de conocimiento, la manera de organizar
una base de datos de contenidos.
https://www.google.com/url?q=https://youtu.be/cd6Y5e-PuR0&sa=D&ust=1500464578486000&usg=AFQjCNGy69fJ6KHDDNwNFc2uf5bOIWDZDQ -
IEEE
The Institute of Electrical and Electronics Engineer (2000), definió de manera amplia
los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas
o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología”. Esta definición fue critica da por Willey, afirmando que su amplitud al señalar que la
descripción anterior podía incluir
«cualquier persona, lugar, cosa
o idea que hubiera existido en la
historia del universo». -
Hodgins
Hodgins (2000),
miembro del IEEE LTSC, propone la
famosa metáfora del LEGO. En ella
hace una similitud entre los OA y los
famosos juguetes daneses reconocidos
principalmente por sus bloques
de plástico interconectables. Barros (2015), dice que la palabra lego proviene de la frase del danés “leg godt”, la cual significa “juega bien”, el término fue creado en el año 1934.
https://www.google.com/url?q=https://youtu.be/S3KuA1bAzgk&sa=D&ust=1500464578487000&usg=AFQjCNHm1An19WSaQAchJ70Ey9Mg26dU8g -
SCO
Slosser (2003), tiene un acercamiento a la SCO (sharable content objects), objetos de contenido compartibles. Aunque reconoce que todavía no era
posible extender de manera genuina,
puesto que hacían falta elementos
técnicos para mover cursos de un
sistema (courseware) a otro, reutilizar
piezas de contenido en diferentes
sistemas de cursos y tener acceso
a los contenidos a través de repositorios
creados por cualquier sistema
de cursos. -
Johnson
Larry Johnson, Director General, NMC
Miembro del consejo desde 1998, indica que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje
diseñada para apoyar el proceso
de aprendizaje.
https://www.google.com/url?q=https://youtu.be/VehoI3yprHM&sa=D&ust=1500464578487000&usg=AFQjCNHQwvVCRKtZMvx8RwMXeyqy1jTt0A -
Open University
Mason, Pegler y Weller por parte de Open University del Reino Unido brindó su gran éxito al haber
instrumentado un curso completo
formado por Objetos de Aprendizaje.
https://youtu.be/QrKgc0NGYdU -
MEN. Recurso Educativo Digital
El Ministerio de Educación Nacional define RED como todo tipo de material que tiene intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es digital en una infraestructura de red pública como internet.
https://www.google.com/url?q=http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf&sa=D&ust=1500463404827000&usg=AFQjCNGIyfcKK1kBh-h3VJq1jfTQwioHjA