Eventos Tecnológicos

Timeline created by Hisellereny
In History
  • LOCOMOTORA

    LOCOMOTORA
    Las máquinas de vapor fueron introducidas al público durante la década de 1770, pero su inventor escocés James Watt se sentó con la patente. Cuando su patente expiró en 1800 Richard Trevithick fue el primero en aprovechar esta oportunidad, y mostró al mundo su innovador diseño de máquinas de vapor de alta presión con más potencia con el mismo tamaño y peso que antes. Aunque su proyecto inicial de tren no tuvo éxito, continuó innovando, como su locomotora “Catch Me Who Can”, en Londres.
  • FOTOGRAFÍA

    FOTOGRAFÍA
    Las primeras imágenes fotográficas obtenidas en la historia son obra del francés Nicéphore Niepce, científico que logró resultados mediante la prolongada exposición a la luz de placas de peltre cubiertas en betún, dentro de una cámara oscura. La primera imagen obtenida así fue Vista desde una ventana en Le Gras, de 1826, que tomó ocho horas de exposición a plena luz del día.
    En 1827 Niepce conoció a Louis Daguerre, reduciendo enormemente el tiempo de exposición.
  • ANESTESIA

    ANESTESIA
    William Morton. Médico y odontólogo estadounidense, fue el primero en realizar una cirugía con anestesia local, utilizando éter inhalado, esta operación se realizó por primera vez en el Hospital General de Boston, Massachussets el 16 de octubre de 1846.
    Fueron muchos los que dudaron del efecto sedante de estas sustancias, no fue hasta noviembre de 1846, que el doctor Wendell Holmes, define el uso de estas sustancias con el nombre de ¨anestesia¨
  • LÁMPARA INCANDESCENTE O BOMBILLA

    LÁMPARA INCANDESCENTE O BOMBILLA
    Aunque el primero en usar el término «lámpara incandescente» fue Abril Michel, en un artículo publicado en 1840, en un artículo publicado en 1840, en Philosophical Magazine, muchos científicos e investigadores realizaron patentes acerca de la creación de la bombilla. No fue hasta 1855, que el alemán Heinrich Goebel utilizó el bambú carbonizado como filamento para su propia bombilla incandescente, mucho antes por tanto que Edison.
  • TELÉFONO

    TELÉFONO
    Durante muchos años Graham Bell fue junto con Elisha Gray sus inventores en 1876, pero no fue así solamente fueron los primeros en patentarlos. En realidad, su inventor fue Antonio Meucci, que no lo pudo patentar ni presentar por problemas económicos.
    Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.
    Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que
  • FONÓGRAFO

    FONÓGRAFO
    Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, el 12 de agosto de 1877 y ese mismo año lo patentó. El fonógrafo utilizó un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones movían un estilete que labraba un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invertía el proceso.
  • FOTÓFONO

    FOTÓFONO
    Fue el primer aparato capaz de transmitir sonido por medio de una emisión de luz, fue inventado por Alexander Graham Bell en colaboración con Charles Summer Tainter.
    Al igual que el teléfono, el fotófono se componía de un aparato emisor y de otro receptor. Pero en vez de cables de por medio, la transmisión de la voz se hacía a través de la luz.
  • GRAMÓFONO

    GRAMÓFONO
    El gramófono fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro. Fue patentado en 1888 por el alemán Emile Berliner basándose en el principio de la modulación horizontal ya previsto por Charles Cros.
  • CINEMATÓGRAFO

    CINEMATÓGRAFO
    Inventado por los hermanos Lumiére, fue la primera máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento, con ello la primera máquina capaz de hacer películas de cine.
    El aparato consistía en una caja de madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros. Ésta se hacía rodar mediante una manivela para tomar las fotografías instantáneas que componían la secuencia y proyectar luego la filmación sobre una pantalla.
  • VITASCOPIO

    VITASCOPIO
    A finales del siglo XIX ya existía la impresión de imágenes de la realidad en un soporte estable, es decir, la fotografía. De allí, al nacimiento del cine no hay muchos pasos que dar. Y mientras Edison, en Estados Unidos, patentaba el kinescopio; los hermanos Lumière, en Francia, inventaron el cinematógrafo.
    Desde 1889 Edison se interesó cada vez más por la cinematografía. Y en 1894 inventó y empezó a fabricar el kinetoscopio, un sistema que permitía ver imágenes en movimiento.
  • PENICILINA

    PENICILINA
    En el verano de 1928, Fleming salió de su laboratorio del Hospital St. Mary para unas vacaciones de dos semanas. Como de costumbre, no limpió antes de irse, dejando cultivos de bacterias creciendo en las placas que estaba estudiando. Cuando regresó de sus vacaciones, Fleming descubrió que en muchos de sus platos había crecido moho.
    El moho azul-verde que crecía en ella parecía haber destruido la bacteria Staphylococcus aureus que había estado creciendo en el plato.
  • Period: to

    INTERNET

    Nació, en su momento, como un proyecto militar para poder asegurar las comunicaciones entre diferentes puntos de Estados Unidos en caso de sufrir un ataque de gran magnitud