EL TIEMPO MARCA LA EVOLUCIÓN EN LA RED

  • EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO

    EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
    Gerard (1969,) En la década de los 60 inició
    de una forma muy visionaria una
    aproximación a lo que después de
    cuarenta años se conocería como los
    Recurso Educativo Digital.
  • OBJETO DE APRENDIZAJE

    OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey (1994) El término se refiere a los componentes instruccionales pequeños.
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    (1997)La Economía de los Objetos Educacionales llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill,(1998) Se refiere al conjunto de conceptos diversos:
    La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar.
    El marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios.
    La manera de organizar
    una base de datos de contenidos.
  • ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES
    Pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje y que tienen como apoyo la tecnología.
  • RED ADQUIERE FUERZA

    RED ADQUIERE FUERZA
    (2002) UNESCO. la UNESCO
    organizó en 2002 el primer foro
    mundial sobre recursos educativos
    de libre acceso en el que se adoptó
    la expresión “recursos educativos
    de libre acceso”. Los recursos educativos
    de libre acceso son materiales
    de enseñanza, aprendizaje o
    investigación que se encuentran en
    el dominio público o que han sido
    publicados con una licencia de propiedad
    intelectual que permite su
    utilización, adaptación y distribución
    gratuita.
  • "OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES"

    "OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES"
    ( 2003), Slosser habla de los «objetos
    de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la
    vez que recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de un
    sistema (courseware) a otro, reutilizar
    piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso
    a los contenidos a través de repositorios
    creados por cualquier sistema
    de cursos.
  • OA

    OA
    (2005) Manson, Pegler y Weller presentan una historia del éxito de haber instrumentado un caso completo conformado por OA.(objeto de aprendizaje) en el que incluye elementos interactivos, trabajo individual, discusión en línea y elementos de experiencia.
  • RECURSOS EDUCATIVOS ANÁLOGOS Y DIGITALES

    RECURSOS EDUCATIVOS ANÁLOGOS Y DIGITALES
    Si se habla de recursos analógicos y
    de los recursos digitales, es importante
    mencionar la definición que
    Pere Marques (2005) ofrece de digital
    y de analógico:
    http://stellae.usc.es/red/blog/view/17385/recursos-analogicos-y-recursos-digitales
  • RECURSOS EDUCATIVOS

    RECURSOS EDUCATIVOS
    García (2010) Los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando tienen una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para e aprendizaje.
  • VIDEO EXPOSITIVO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    VIDEO EXPOSITIVO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Paul Fernando Urzola Nuñez
    Breve presentación de lo que son los RED (Recursos Educativos Digitales)--
    https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs