DESARROLLO TECNOLÓGICO DESDE 1900

  • Period: to

    Linea de tiempo

  • TEORÍA CONSTRUCTIVISTA

    Piaget
  • MODEM

  • RATÓN

  • TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

  • IGU

  • PROGRAMACIÓN, REPETICIÓN Y PRÁCTICA

  • TEORÍA DEL DESARROLLO SOCIAL

    Autor principal: Vygotsky
  • ENTRENAMIENTO BASADO EN COMPUTADORAS

  • PC

  • TCP/IP

  • Proyecto Atenea y Mercurio

    Fase experimental
  • PDI

  • INTERNET

  • Servicio Experimental de RedIris

  • EXTENSIÓN DE PROYECTOS

    Los proyectos se van probando en más escuelas, en otras comunidades.
  • eLearning

    Proceso de aprendizaje y enseñanza desarrollado en un entorno virtual. Ej: Moodle
  • bLearning

    Mezcla de enseñanza presencial y no presencial. Ej: Blender
  • TRANSFERENCIAS

  • MOBILE LEARNING

  • INTERNET EN LA ESCUELA

    Internet en escuelas y aula de ordenadores.
  • TEORÍA DEL CONECTIVISMO

    El aprendizaje se realiza cuando te conectas con otros individuos.
  • OLPC

    One Laptop Per Children
  • SOFTWARE SOCIAL

    Apoyado por el conectivismo, ya que permite vivir y comunicar de forma virtual en sociedad "Juntarse y aprender". Ej: Twitter
  • INTERNET EN EL AULA

    Internet llega a todas las aulas. Ej: FANTASMIN
  • FLIPPED CLASSROOM

    Hay un cambio, en casa buscas la información y en clase haces la actividad.
  • GAMIFICACIÓN

    Se aplica la teoría del juego para aprender mejor.
  • ESCUELA 2.0

    Inversión mayor, dotando a todas las aulas de ordenadores para cada uno de los alumnos (netbook), una red WIFI para cada aula, pizarra digital por clase y un ordenador para el profesor/a.
  • PLAN DE CULTURA DIGITAL: PROYECTO PROCOMÚN

    Trataba de mejorar la calidad con fibra óptica en todos los centros.
  • PROYECTO SAMSUNG SMART SCHOOL

    La tecnología al servicio de las metodologías activas.