Cronologia De COD (Call Of Duty)

Timeline created by HIRAM RIVERA
  • Call of Duty

    Call of Duty
    Es el primer título de la franquicia, que además se llamó como la serie, y fue lanzado para las videoconsolas de sexta generación. El juego es el sucesor espiritual del videojuego Medal of Honor: Allied Assault que fue desarrollado por 2015 Inc. (cuyos antiguos empleados crearon el estudio de Infinity Ward), que simula la infantería combinada con la armas de la Segunda Guerra Mundial. El videojuego simula la infantería y armas combinadas de la Segunda Guerra Mundial.
  • Call Of Duty 2

    Call Of Duty 2
    Los escenarios de Call of Duty 2 reproducen Rusia en la época invernal donde muchos alemanes murieron a causa del extremo frío (primera campaña); el desierto Libio donde se pelea en el ejército británico contra el Afrika Korps dirigido por el mariscal de campo Erwin Rommel (segunda campaña); y Normandía, precisamente en las playas de desembarco, con los estadounidenses y unas misiones en Caen también peleando por los británicos (tercera campaña aunque esta es más orientada a los estadounidenses)
  • Call Of Duty 3

    Call Of Duty 3
    Call of Duty 3 es la tercera entrega de la serie de videojuegos Call of Duty. El título fue publicado al mercado tanto en las consolas de séptima generación (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii) como en Xbox y PlayStation 2. Entre los directores del juego en español se encuentran Carlos Pombo, Fernando Moreu, Fernando Delgado, Mónica Guerra y José Manuel Louro. También ha sido desarrollado por Amaze Entertainment un spin-off titulado Call of Duty: Roads to Victory para la PSP.
  • Call Of Duty 4: Modern Warfare

    Call Of Duty 4: Modern Warfare
    Considerado el mejor por mucha gente y desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision este título precedido por Call of Duty 3. Fue lanzado para Microsoft Windows, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. La historia toma lugar en el año 2011, donde un líder radical ha ejecutado al presidente Al-Fulani que preside un país sin nombre con localización en Oriente Medio, y un movimiento «ultranacionalista» da inicio a una guerra civil en Rusia.
  • Call Of Duty: World at War

    Call Of Duty: World at War
    Fue publicado por Treyarch para Microsoft Windows, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. Se desarrollaron tres contenidos de descarga, cuyo contenido incluía nuevos mapas multijugador y cooperativo, entre ellos, para el modo de juego Nazi zombies. La ambientación de World at War se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial, e incluye algunas batallas como la de Peleliu, Okinawa y la batalla de Berlín.
  • Call Of Duty: Modern Warfare 2

    Call Of Duty: Modern Warfare 2
    Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarta de la serie. La historia comienza 5 años después de Modern Warfare. Imran Zakhaev, el antagonista de la primera parte, fue declarado héroe de la nueva Rusia y se le homenajeó con un monumento y poniendo su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Esta vez el jugador asumirá los personajes de Joseph Allen, un soldado de los Rangers Americanos.
  • Call Of Duty: Black Ops

    Call Of Duty: Black Ops
    Es el décimo tercer título de la serie Call of Duty, el séptimo de la misma en ser título principal, y el tercer título de la serie desarrollado por Treyarch, siendo la secuela directa del anterior título, Call of Duty: World at War. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 y para Mac posteriormente. La historia del juego discurre durante la Guerra Fría (mayoritariamente durante la Guerra de Vietnam).
  • Call Of Duty: Modern Warfare 3

    Call Of Duty: Modern Warfare 3
    Precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el octavo título principal de la serie Call of Duty. Fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii y Nintendo DS. La historia del juego comienza directamente donde acaba el argumento de Modern Warfare 2, dejando a Estados Unidos bajo el asedio de las fuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad.
  • Call Of Duty: Black Ops 2

    Call Of Duty: Black Ops 2
    Es el noveno juego de la saga Call of Duty y una secuela del juego de 2010 Call of Duty: Black Ops. El juego fue lanzado en 16.000 tiendas en todo el mundo a la medianoche del 13 de noviembre de 2012. Consiguió un récord de ventas por aquel entonces de 500 millones de dólares, solo superado por Grand Theft Auto V. se establece en un ambiente completamente futurista; a diferencia de sus dos antecesores, Modern Warfare 3 y Black Ops, que se establecían en un futuro cercano.
  • Call Of Duty: Zombies (Android)

    Call Of Duty: Zombies (Android)
    Es un spin-off basado en el modo "Nazi Zombies" del juego Call of Duty: Black Ops. Fue lanzado únicamente para las plataformas iOS y Android, igual que su antecesora. Esta aplicación consta de tres mapas para jugar solo o Co-op los cuales son Kino Der Toten, Ascension y Call of the Dead.
  • Call Of Duty: Ghost

    Call Of Duty: Ghost
    La historia del juego se ambienta en un futuro cercano cuando América del Norte se sitúa al borde del colapso. Venezuela y otros países de América del Sur se habrían unido formando una alianza conocida como 'La Federación' con el objetivo de acabar con la hegemonía de los Estados Unidos, quienes previamente se confiaron del enemigo al considerarlos países "inferiores". Debido a ese error se ha pagado un alto precio al permitir que los Estados Unidos fueran atacados masivamente.
  • Call Of Duty: Avanced Warfare

    Call Of Duty: Avanced Warfare
    Es la undécima entrega numérica dentro de la misma saga y la primera desarrollada por las compañías Sledgehammer Games y High Moon Studios. Fue lanzado el 4 de noviembre de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows. Al igual que anteriores títulos, es futuro, pues se basa en el año 2054 donde, Atlas, una multinacional de caracter militar se intenta hacer con el control de los ejércitos mundiales y países.
  • Call Of Duty: Black Ops 3

    Call Of Duty: Black Ops 3
    Es la decimosegunda entrega de la saga Call of Duty y la secuela del videojuego de 2012 Call of Duty: Black Ops 2. Fue lanzado el 6 de noviembre de 2015. Desarrollado por Treyarch para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y PC. Toma lugar 40 años después de los acontecimientos de Call of Duty: Black Ops 2. El mundo tiene lugar en un futuro distópico, situado en 2065, donde la ciencia y la tecnología han cambiado radicalmente a la especie humana.
  • Call Of Duty: World War 2

    Call Of Duty: World War 2
    Es la última entrega de la saga. Un videojuego desarrollado por Sledgehammer Games, distribuido por Activision. basada en la Segunda Guerra Mundia. El videojuego no se caracteriza por el sprint mecánico. En vez del movimiento mecánico, que permite al jugador deslizarse rápidamente en el suelo, WWII se caracteriza por el hit-the-deck, que permite al jugador saltar hacia delante y lanzarse al suelo para cubrirse rápidamente, similar al previo movimiento mecánica de dolphin dive.
  • Call Of Duty: Infinite Warfare

    Call Of Duty: Infinite Warfare
    Call of Duty: Infinite Warfare es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Es el videojuego número trece de la serie Call of Duty y salió a la venta el 4 de noviembre de 2016 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.1​2​ Su edición "Legacy" incluye la remasterización del Call of Duty 4: Modern Warfare, titulada Modern Warfare Remastered disponible para las mismas plataformas y que fue desarrollado por Raven Software
  • Call Of Duty: Black ops 4

    Call Of Duty: Black ops 4
    Será el décimo quinto título de la saga. Fue anunciado oficialmente el 8 de marzo de 2018, a través de un breve tráiler. Fue presentado por primera vez al público el 17 de mayo de 2018, en un evento para la comunidad.5​ Su lanzamiento se producirá el 12 de octubre de 2018, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.