Social share

Nintendo

  • naipes japoneses

    naipes japoneses
    Fusajiro Yamauchi comenzó fabricando los naipes japoneses "Hanafuda" (flor) en Kyoto.
  • Period: to

    historia de Nintendo de 1889 a 1979

  • cartas estilo occidental

    cartas estilo occidental
    El señor Yamauchi comienza a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón. En principio estaban destinadas a la exportación, pero el producto alcanza tanta popularidad en Japón como en el resto del mundo.
  • surgimiento de Nintendo

    surgimiento de Nintendo
    Se funda la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
  • primera distribuidora

    primera distribuidora
    Se crea una distribuidora, Marufuku Co. Ltd.
  • presidente de Nintendo

    presidente de Nintendo
    Hiroshi Yamauchi es nombrado presidente y se hace cargo de la manufacturación de Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
  • ahora si es Nintendo

    ahora si es Nintendo
    La compañía pasa a llamarse Nintendo Playing Card Co. Ltd.
  • primera fabrica

    primera fabrica
    Las fábricas consolidadas de la empresa se encuentran en Kyoto, Japón.
  • primer éxito de Nintendo

    Nintendo Playing Card Co. Ltd. es la primera en tener éxito con la producción masiva de cartas de plástico en Japón.
  • Walt Disney y Nintendo

    Walt Disney y Nintendo
    La empresa empieza a vender cartas con personajes de Walt Disney impresos, abriendo un nuevo mercado en barajas para niños. ¡El departamento de cartas fue todo un boom!
  • Osaka y Kyoto

    La empresa cotiza en la segunda sección de la Bolsa de Osaka y en la Bolsa de Kyoto.
  • juegos de Nintendo

    juegos de Nintendo
    El nombre de la compañía cambia a Nintendo Co., Ltd. y se empiezan a fabricar juegos además de barajas de cartas.
  • de cartas a juegos

    de cartas a juegos
    Se amplía y refuerza el departamento de juegos, y además se construye una planta de producción en Uji City, a las afueras de Kyoto, Japón.
  • juguetes electrónicos

    juguetes electrónicos
    La cotización en bolsa pasa a la primera sección de la Bolsa de Osaka. Se completa la construcción y ampliación de las oficinas centrales. Se inicia la venta de la serie Beam Gun que utilizaba opto-electrónica. Se incorporaba, por primera vez en Japón, la electrónica a la industria del juguete.
  • rayo láser

    rayo láser
    El sistema de disparo láser desarrollado por la compañía sustituye a los bolos como principal pasatiempo en Japón.
  • proteccion en salas recreativas

    Desarrollo de un sistema de protección de imagen y uso de proyector de 16mm en las salas recreativas. Se comienzan a exportar a Europa y América.
  • reproductor de vídeo electrónico

    En cooperación con Mitsubishi Electric, se desarrolla para Japón un sistema de videojuegos utilizando reproductor de vídeo electrónico (EVR).
  • microprocesador

    Introducción del microprocesador en los sistemas de videojuegos.
  • primera consola domestica

    primera consola domestica
    Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación con Mitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".
  • Computer Othello

    Computer Othello
    En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color, piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituyen por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tiene joystick, sólo 10 botones de colores por jugador.
  • Nintendo en America

    Nintendo en America
    Minoru Arakawa, yerno del director japonés de Nintendo Hiroshi Yamauchi, inaugura Nintendo of America en la ciudad de Nueva York. Nintendo inicia un departamento de máquinas de juegos operadas con monedas.
  • primera consola portátil de Nintendo

    primera consola portátil de Nintendo
    Establecimiento de la filial en propiedad absoluta en Nueva York, Nintendo of America Inc. Se comienza a vender en Japón la línea de productos "GAME & WATCH", los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador.
  • donkey kong

    donkey kong
    El artista gráfico de Nintendo, Shigeru Miyamoto, crea el juego Donkey Kong. El protagonista, cuyo nombre original era Jumpman, es un carpintero rechoncho que corre para salvar a su novia Pauline de un mono loco. A Jumpman se le cambia posteriormente el nombre durante el establecimiento de las oficinas centrales de Nintendo of America por parte de Nintendo Co., Ltd. Como homenaje al parecido de Jumpman con el propietario de las oficinas, Mario Segali, se le pasó a llamar "Mario".
  • Period: to

    historia de Nintendo de 1980 a 1990

  • primer éxito de Nintendo en salas recreativas

    Desarrollo y distribución por todo el mundo del videojuego de funcionamiento con moneda "Donkey Kong". Este videojuego se convierte rápidamente en el de mayor venta entre los juegos para salas recreativas.
  • el comienzo de Famicom

    el comienzo de Famicom
    Creación de una nueva planta en Uji para incrementar la capacidad de producción y permitir la ampliación del negocio. En julio, cotiza en la primera sección de la Bolsa de Tokio. Se comienza a trabajar en el videojuego para consola ""Family Computer"" (Famicom), utilizando una CPU (Central Processing Unit) y PPU (Picture Processing Unit).
  • Nintendo Entertainmet System

    Nintendo Entertainmet System
    Se lanza el sistema Famicom en Japón. Después pasa a llamarse Nintendo Entertainment System (NES) cuando se lanza en el resto del mundo. Entre los títulos disponibles están Excitebike, Super Mario Bros., Metroid, The Legend of Zelda y Punch-Out! Mario y su hermano Luigi se hacen tan famosos como NES y el juego para NES "Super Mario Bros." es un éxito en todo el mundo. Algunos estudios revelan que los niños están tan familiarizados con "Mario" como con Mickey Mouse y Bugs Bunny.
  • el exito de la NES

    Se lanza en Europa Nintendo Entertainment System. Acompañado de clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Excitebike, NES se convierte al instante en un gran éxito y resulta casi indispensable tenerla en todas las casas europeas. Se desarrolla y comienza a vender "Family Computer Disk Drive System" en Japón para ampliar las funciones de Family Computer. También en Japón, comienza la instalación del "Disk Writer" para grabar software.
  • mas para NES

    mas para NES
    La empresa investiga y desarrolla el mando Hands Free, que hace que NES sea accesible a más aficionados de Nintendo. El número de juegos para NES aumenta a 65 títulos, lo que ayuda a extender el interés por la consola a los adultos.
  • Game Boy

    Game Boy
    Se introduce Game Boy en Japón, la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables. Tetris para Game Boy se publica en todo el mundo.
  • Nintendo en Europa

    Nintendo en Europa
    En junio, se instalan las oficinas centrales de Nintendo of Europe como filial en propiedad absoluta, con base en Grossostheim, Alemania.
  • Super Famicom

    Super Famicom
    Japón se mete en el mercado de 16 bits lanzando en otoño Super Famicom, mientras la consola Game Boy se lanza en Europa y se establece una base inmensa a escala mundial para la consola portátil de Nintendo.
  • Period: to

    historia de nintendo de 1991 a la actualidad

  • el exito de la Super NES

    el exito de la Super NES
    Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom) aparece en Europa en junio. Se venden más de 46 millones de unidades en el mundo. En Japón se lanza Super NES Super Scope, y Mario Paint además del accesorio Super NES Mouse. Se publica también para Super NES la esperada continuación de Zelda, The Legend of Zelda: A Link to the Past.
  • chip super FX

    chip super FX
    Se anuncia la llegada del chip Super FX, tecnología de vanguardia para consolas domésticas. El primer juego que utiliza el Super FX Chip, Starwing se publica en abril.
  • Nintendo of Netherlands

    Se establece Nintendo of Netherlands y recibe la transferencia de los productos Nintendo, que anteriormente eran distribuidos y gestionados en los Países Bajos por Bandai. Se establecen también filiales en Francia, Reino Unido, España, Bélgica y Australia.
  • Super Game Boy

    Super Game Boy
    Sale al mercado el accesorio Super Game Boy, ampliando así el número de juegos compatibles con Super NES. La heroína preferida de todos, Samus, vuelve con una esperada continuación, Super Metroid. Nintendo ayuda a desarrollar e implementar un sistema de clasificación en EE.UU. que abarque a la industria del videojuego a escala mundial. En ese año también se introduce un juego que deja el listón muy alto empleando gráficos Advanced Computer Modeling, Donkey Kong Country llega al mercado Americano
  • Nintendo Gateway

    Nintendo Gateway
    Se lanza con éxito Nintendo Gateway, con unidades de Super Nintendo Entertainment System y una selección de juegos para SNES especialmente diseñados para ser disfrutados y entretener durante viajes.
  • mil millones

    Nintendo produce el cartucho número mil millones.
  • Virtual Boy

    Virtual Boy
    Nintendo introduce la serie Play It Loud!, consolas Game Boy con carcasas de diferentes colores. Los gráficos ACM aparecen de nuevo en Super NES con la puesta a la venta del éxito arcade Killer Instinct. En Japón, Nintendo comienza a vender el adaptador SatellaView para Super Famicom, que permite la transmisión digital de datos a través de satélite. Al mismo tiempo, Nintendo introduce un sistema Virtual Immersion de 32 bits conocido como Virtual Boy
  • el mejor videojuego de todos los tiempos

    el mejor videojuego de todos los tiempos
    En lo relativo a los juegos, Super Mario 64 es denominado por muchos como "el mejor videojuego de todos los tiempos". Mientras, Super NES vive el lanzamiento del tercer juego de la serie Donkey Kong, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble. Pokémon, un nuevo fenómeno para Game Boy, aparece en Japón el 26 de febrero.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    El 23 de junio se lanza en Japón la Nintendo 64. Miles de personas hacen cola para ser los primeros en disfrutar de la primera videoconsola de 64 bits. Se venden más de 500.000 el primer día. A principios de septiembre sale a la venta otra consola: la Game Boy Pocket de Nintendo; una elegante versión un 30 por ciento más reducida de la consola portátil más popular del mundo.
  • Nintendo 64 en Europa

    En marzo, Nintendo 64 sale al mercado en Europa y se venden 2,3 millones el primer año. Nintendo crea el Rumble Pak, que permite que el jugador sienta las vibraciones provocadas por la acción del juego.
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    The Legend of Zelda: Ocarina of Time
    El juego que más expectativas ha levantado jamás, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, sale a la venta, se convierte en toda una sensación y establece un récord de solicitud que no ha superado ningún otro juego hasta la fecha.
  • Game Boy Color

    Game Boy Color
    Nintendo presenta Game Boy Color y accesorios innovadores como Game Boy Camera y Printer, dándole así más vida al éxito de más duración en la historia del entretenimiento interactivo. Las consolas Game Boy Color aparecen en dos colores nuevos: morado y morado transparente.
  • procesador IBM

    procesador IBM
    Nintendo anuncia por primera vez su idea de crear un sistema con procesador IBM Gekko y la tecnología DVD de Matsushita.
  • Pokemon

    Pokemon
    Nintendo saca Pokémon en toda Europa el 8 de octubre. La licencia de Pokémon es ahora un fenómeno mundial. Nintendo aumenta su catálogo de juegos de alta calidad con innovaciones como Pokémon Snap y Pokémon Pinball, este último con opción Rumble incorporada. Se publican éxitos como Star Wars Episode 1: Racer, Mario Golf, Donkey Kong 64, y Perfect Dark. Durante el verano, el abanico de carcasas de color de Game Boy Color se amplía con rojo, verde, amarillo y azul.
  • la mejor consola de nintendo

    Nintendo Game Boy se convierte en la consola más vendida de todos los tiempos al superar las ventas la marca de 100.000.000. Mientras tanto, Pokémon sigue siendo un fenómeno de dimensión mundial y Nintendo celebra ese éxito publicando una edición limitada de Pikachu Nintendo 64. N64 amplía su colección de clásicos con éxitos como The Legend of Zelda: Majora's Mask, Ridge Racer 64 y Mario Tennis.
  • hardware de Game Boy Advance

    El hardware Game Boy Advance Card-e Reader, que sale al mercado en Japón el 1 de diciembre, aporta un nuevo significado a los juegos portátiles. Los datos almacenados en las tarjetas Card-e podían transferirse a través del Card-e Reader y así pasarse a Game Boy Advance.
  • Game Boy advance

    Game Boy advance
    Game Boy Advance sale al mercado el 21 de marzo en Japón, el 11 de junio en EE.UU. y el 22 de junio en Europa y establece un récord como la consola de mayor venta en menos tiempo. En Europa se venden 500.000 unidades el primer fin de semana. En el lanzamiento de Game Boy Advance se incluyen títulos como Super Mario Advance y F-Zero: Maximum Velocity.
  • Nintendo Gamecube

    Nintendo Gamecube
    Nintendo GameCube aparece el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre de 2001 en América. En el mes de diciembre, ya se habían despachado 2,7 millones de unidades, de las cuales se vende el 95 por ciento. El éxito de ventas de Luigi's Mansion y Super Smash Bros. Melee los convierte en títulos estrella de la consola.
  • TRIFORCE

    Nintendo, Sega y Namco anuncian el desarrollo conjunto del tablero gráfico informático en 3D "TRIFORCE" el 22 de febrero, para las máquinas recreativas de la próxima generación. Nintendo GameCube sale a la venta en Europa el 3 de mayo con 1 millón de unidades, 20 títulos iniciales, a los que se añaden la nueva y espectacular aventura de Mario, Super Mario Sunshine, el revolucionario mando inalámbrico Nintendo WaveBird, y más de 100 juegos de todo tipo de géneros y características.
  • adios Hiroshi Yamauchi

    A finales del mes de mayo, y tras 52 años al frente de Nintendo Co., Ltd, el Presidente Hiroshi Yamauchi anuncia su retirada y nombra sucesor a Satoru Iwata. Al concluir el año se habían vendido más de 25 millones de Game Boy Advance en todo el mundo.
  • Nintendo Italia

    Nintendo Italia
    Nintendo Italia se crea el 2 de enero, con una nueva oficina en Milán, Italia, y Game Boy Advance, disponible ahora en dos nuevas versiones Negra y Platinum, cruza la barrera de los 5 millones de unidades de hardware en Europa. Pokémon mini, la consola más pequeña del mundo, sale a la venta en Europa el 15 de marzo, con cuatro títulos incluyendo Pokémon Party mini y Pokémon Pinball mini.
  • cumpleaños de GameCube

    cumpleaños de GameCube
    lanzamiento del impresionante Metroid Prime, aclamado por fans y críticos por igual como uno de los mejores juegos desarrollados para Nintendo GameCube. El esperado The Legend of Zelda: The Wind Waker llega en mayo del 2003 para celebrar el primer año de vida de Nintendo GameCube, trayendo así a uno de los buques insignia de Nintendo en un impresionante estilo cel-shaded.
  • Game Boy Player

    Game Boy Player
    Gracias al lanzamiento de Game Boy Player en junio de este año, los jugadores pueden disfrutar de los juegos de Game Boy y Game Boy Advance en la televisión. El fenómeno Pokémon aterriza en Game Boy Advance en julio con Pokémon Rubí y Zafiro, mientras que octubre vive el regreso de una querida franquicia con Mario Kart: Double Dash!! para Nintendo GameCube.
  • Game Boy Advance SP

    Game Boy Advance SP
    Game Boy Advance SP sale a la venta en marzo de este año y se convierte en un tremendo éxito al incorporar a la fórmula un diseño abatible, pantalla con iluminación frontal y batería recargable. La consola se convierte en un éxito arrollador de inmediato.
  • nueva consola

    En enero se anuncia a escala mundial la misteriosa nueva consola de Nintendo: la Nintendo DS, una portátil de doble pantalla con tecnología de pantalla táctil.
  • Game Boy Micro

    Game Boy Micro
    se presenta al público la Game Boy Micro y se anuncia su lanzamiento para antes de finales de año. Con tan sólo 10 centímetros de ancho y 5 de largo, la increíblemente moderna y elegante Game Boy Micro incluye una pantalla retroiluminada de máxima nitidez.
  • Nintendo DS en Europa

    El 11 de marzo de 2005 se lanza Nintendo DS en Europa y alcanza un éxito inmediato. Para junio, ya se habían vendido un millón de consolas en toda Europa.
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    se lanza la Nintendo DS en Estados Unidos y Japón, y se convierte en un éxito inmediato. La nueva consola de pantalla doble también incluye multijugador inalámbrico, tecnología de pantalla táctil y compatibilidad con el catálogo para Game Boy Advance.
  • Nintendogs

    Nintendogs
    Con Nintendogs se estrena la colección Touch! Generations, una serie de títulos que ofrecen juegos distintos a cualquier otro. Brain Training del Dr. Kawashima (el buque insignia de Touch! Generations) se convierte en un éxito de masas, incluso con gente que no había jugado nunca a ningún videojuego.
  • Iwata pregunta

    Iwata pregunta
    El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, realizó una serie de entrevistas internas a miembros de la empresa y a desarrolladores externos, para obtener una idea más precisa sobre los entresijos de la compañía y el proceso que se sigue cuando se saca un nuevo producto de hardware o software al mercado. La serie de entrevistas "Iwata pregunta" continuó en años venideros, revelando en numerosas ocasiones informaciones sobre los procedimientos de la empresa, tanto pasados como presentes.
  • Nintendo DS Lite

    Nintendo DS Lite
    En junio, Nintendo DS cambia su look con la Nintendo DS Lite, con pantallas más luminosas y un diseño más esbelto.
  • Wii

    Wii
    El año culmina con el lanzamiento de Wii. La nueva consola de sobremesa con su innovador sistema de control tiene buena acogida tanto entre los fans de Nintendo como entre un público poco acostumbrado a los videojuegos. El éxito de la consola no hace sino intensificarse con títulos como Wii Sports y la nueva entrega de la serie Zelda, The Legend of Zelda: Twilight Princess.
  • Super Mario Bros: The Lost Levels

    Los entusiastas de los juegos clásicos disfrutaron durante el mes de septiembre de la primera celebración del Hanabi Festival en la Consola virtual. Millones de jugadores de Wii en toda Europa se deleitaron con títulos como Super Mario Bros.: The Lost Levels por primera vez, ya que el Hanabi Festival sirvió para que se produjera el lanzamiento en el Viejo Continente de clásicos hasta entonces inéditos.
  • canal concurso Mii

    canal concurso Mii
    El Canal Concursos Mii llegó a las consolas Wii en noviembre, y permitió a los jugadores presentar a personajes Mii de su creación en distintos concursos temáticos. Este canal ofrece a los jugadores herramientas que les permiten expresar su creatividad e involucrarse de manera activa con los productos de Nintendo, produciéndose así un cambio de jugador pasivo a participación activa.
  • Wii Fit

    Wii Fit
    En abril, Wii Fit y la Wii Balance Board tomaron Europa al asalto, invitando a familias enteras a divertirse en casa mientras tomaban conciencia de su forma física. Más tarde, en ese mismo año, el lanzamiento de Mario Kart Wii y el accesorio Wii Wheel unió a jugadores de todos los niveles y edades para disfrutar de la diversión clásica de Mario Kart, sencilla para los novatos y retadora para los más avezados.
  • dos juegos nuevos para Wii

    A finales de año, dos nuevos juegos de gran relevancia llegaron a la Wii. Shigeru Miyamoto hizo su debut en el género de los juegos musicales con Wii Music, que permite a las familias juntarse y experimentar libremente la sensación de tocar una serie de instrumentos y Animal Crossing: Let's Go to the City con el Wii Speak, conectando los mundos de los jugadores. De esta forma, los jugadores pueden hablar entre ellos cuando visitan las ciudades de otras personas en el juego.
  • Wii Fit Plus

    Wii Fit Plus
    Wii Fit regresó en plena forma de la mano de Wii Fit Plus, para ofrecer a sus usuarios más formas de controlar sus progresos. La aparición de una herramienta dedicada a contar el número de calorías quemadas y la opción de personalizar los ejercicios en función de las necesidades de cada jugador se encargan de mejorar la experiencia de hacer ejercicio y divertirse a la vez.
  • DSiWare

    DSiWare
    Una gran novedad fue la aparición del servicio Nintendo DSiWare, que permite a los jugadores descargarse de una lista creciente de juegos y aplicaciones sus preferidos, para dar a su consola un toque más personal. Entre los lanzamientos más notables que dieron a los jugadores la posibilidad de explotar su creatividad, Por otro lado, la aplicación Flipnote Studio abrió el camino a toda una comunidad de aspirantes a dibujantes, que podían compartir sus animaciones con el resto del mundo.
  • paquete de edicion limitada

    paquete de edicion limitada
    Febrero vio el lanzamiento de un paquete de edición limitada que incluía la Nintendo DSi rosa y el juego Nintendo presenta: Style Boutique, lanzado en 2009 y basado en los entresijos del mundo de la moda.
  • Mario 25º aniversario

    Mario 25º aniversario
    Septiembre fue un mes que marcó otro hito para un auténtico emblema de los videojuegos: Nintendo se vistió de gala para celebrar por todo lo alto el 25º aniversario del nacimiento de Mario. La campaña rendía homenaje al célebre fontanero, un cuarto de siglo después del lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón, con packs de hardware de edición limitada, en honor a la exitosa trayectoria de Mario.
  • Nintendo DSi XL

    Nintendo DSi XL
    La familia de consolas Nintendo DS creció aún más, y esta vez también en cuestión de tamaño, con la llegada de la Nintendo DSi XL. Sus pantallas más grandes y el mayor ángulo de visualización hacen de ella la plataforma perfecta para la diversión conjunta. Un lápiz táctil más grande y más cómodo, y algunos juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare ya instalados son algunos de sus añadidos.
  • The Legend of Zelda 25º aniversario

    The Legend of Zelda 25º aniversario
    Nintendo celebró los 25 años de The Legend of Zelda en 2011 con una serie de actividades a lo largo del año. En septiembre Nintendo ofreció la descarga gratuita de The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition en DSiWare durante un tiempo limitado, y un mes después Londres albergó un concierto sinfónico excepcional, parte de la gira conmemorativa del 25º aniversario de The Legend of Zelda. La guinda de este homenaje culminó con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wi.
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    A comienzos del año 2011 se produjo el lanzamiento de Nintendo 3DS, que permite a sus usuarios disfrutar de gráficos 3D estereoscópicos sin necesidad de gafas especiales. La consola salió a la venta con un catálogo variado, donde figuraban juegos desarrollados por Nintendo, como Pilotwings Resort o nintendogs + cats, y se vio ampliado en mayo con la llegada de Steel Diver y Dead or Alive Dimensions, distribuidos y comercializados en Europa por Nintendo.
  • Nintendo 3DS XL

    Nintendo 3DS XL
    Nintendo 3DS XL, una nueva consola con las pantallas más grandes jamás vistas en una portátil de Nintendo, se lanzó en julio. Ese verano también fue el elegido para el lanzamiento consecutivo de varios títulos: la acción musical alocada de Beat the Beat: Rhythm Paradise para Wii, el juego de estrategia Pokémon Conquest, así como New Art Academy, que continuó su labor didáctica puliendo la vena artística de los jugadores.
  • Wii U

    Wii U
    El mes de noviembre de 2012 será recordado por el lanzamiento de una nueva consola doméstica de Nintendo: Wii U. La primera consola doméstica de alta definición de Nintendo presentaba una dinámica de juego de doble pantalla, gracias a la pantalla integrada del Wii U GamePad; esto abrió un nuevo abanico de posibilidades en la mecánica de juego y en la forma de interactuar.
  • Nintendo LEGO

    Nintendo colaboró también con TT Games para lanzar dos títulos exclusivos de LEGO: LEGO® CITY Undercover para Wii U y la "precuela" LEGO® CITY Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS. El mes de abril traía buenas noticias para los aficionados a la estrategia con la llegada a Nintendo 3DS de Fire Emblem: Awakening, y la consola portátil también recibía a Donkey Kong por partida doble en mayo con el lanzamiento de Donkey Kong Country Returns 3D
  • Nintendo 2DS

    Nintendo 2DS
    Nintendo 2DS, una portátil que permite jugar a todos los juegos de Nintendo 3DS en 2D, se lanzó en octubre acompañada del lanzamiento de dos nuevos juegos de la serie Pokémon: Pokémon X y Pokémon Y, que ofrecían a los jugadores nuevos Pokémon y nuevos misterios que descubrir en la espectacular región de Kalos.
  • amiibo

    amiibo
    Nintendo culminó el año 2014 con el lanzamiento de amiibo, figuras que representan personajes icónicos como Mario, Link, Donkey Kong o Samus. Estas figuras interactivas, y posteriormente también tarjetas, funcionan con determinados programas y combinan los mundos y personajes más populares de Nintendo.
  • nuevo prsidente

    nuevo prsidente
    En septiembre, Tatsumi Kimishima asumió el cargo de presidente de Nintendo Co., Ltd.
  • Super Mario 30º aniversario

    Super Mario 30º aniversario
    La serie más icónica de Nintendo fue el centro de atención este año, pues se cumplía el 30 aniversario de Super Mario Bros. Como parte de las celebraciones, Nintendo lanzó la campaña Let's Super Mario, que invitaba a los fans a crear y compartir vídeos en los que demostrasen su pasión por Mario.