-
Gerard
Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante -
Willey
Reporta que elcomité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje,seleccionó el Término “Objetode Aprendizaje” para referirse alos componentes instruccionales pequeños. -
Merrill
replantea
sus «objetos de conocimiento»,
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento -
Hodgins y la metáfora del LEGO Hodgins
miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella los bloques representan los OA que, si cumplen con estándares adecuados, podrían reutilizarse para ensamblarse y desensamblarse, formando así nuevas construcciones. -
Slosser
habla de los «objetos
de contenido compartibles»
(sharable content objects o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina -
Mason, Pegler y Weller
diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia
efectiva de aprendizaje al incluir:
• Un elemento discursivo
(aspectos clave y lecturas).
• Un elemento interactivo
(actividad grupal, individual o
discusión en línea).
• Un elemento de experiencia
(actividad); y (d) un elemento de
reflexión (selección de lecturas -
REDA
Recurso educativos digitales abiertos
https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs -
García
Los materiales digitales se denominan
Recursos Educativos Digitales cuando
su diseño tiene una intencionalidad
educativa, cuando apuntan al logro
de un objetivo de aprendizaje y
cuando su diseño responde a unas
características didácticas apropiadas
para el aprendizaje -
MEN
es todo tipo de material
que tiene una intencionalidad y
finalidad enmarcada en una acción
Educativa