05 operador de camara derbrie cine antigua

Cine - Israel Velasco

  • linterna mágica

    es una cámara con una luz interior que a
    través de una lente se proyecta en la pared de una habitación
    convenientemente a oscuras. Si se coloca una imagen realizada en un
    soporte trasparente entre el haz de luz y la lente ésta se proyectará en la
    pared.
  • la percepción del movimiento en los seres humanos.

    . Según este estudio la visión humana
    mantiene las imágenes una décima de segundo en la retina tras ser
    percibida.
  • Fenaquistoscopio y Estroboscopio

    Se basaban en un disco que giraba con dibujos en
    secuencias encadenadas generando una ilusión de movimiento.
  • Zoótropo

    se basaba en los anteriores, pero se
    visualizaba en un tambor a través de unas
    rendijas en su parte superior.
  • caballo de Muybridge.

    Para averiguar si los caballos galopaban manteniendo siempre una pata en el suelo o en algún momento tenían las cuatro en el aire. La idea era hacer pasar un caballo por una serie de cámaras colocadas en batería a distancias regulares e irlas disparando al paso del caballo. Al lograr negativos con exposiciones más cortas y velocidades de obturación de una fracción de segundo. El resultado fue que mantenía las cuatro patas en el aire .
  • la película de celuloide

  • cine 3d

    se patenta el cine 3d La idea era
    superponer dos imágenes con colores específicos y una pequeña diferencia
    de anulación entre ellas. Estas imágenes se visualizaban con unas gafas
    que solo permitían visualizar una imagen por ojo simulando la estereopsia
    de nuestra visión
  • quinetógrafo y quinetoscopio

    Una cámara para captar las imágenes: el
    quinetógrafo que filmaba a 40 fotogramas/segundo; y un artefacto para
    visualizarlas: el quinetoscopio
  • zoopraxiscopio

    Muybridge pensó que se podrían mejorar
    los resultados proyectando las imágenes sobre una pantalla e inventó un
    aparato que utilizaba la luz para proyectar imágenes secuenciales mediante
    el uso de un disco de cristal, invento al que bautizó con el nombre de
    zoopraxiscopio.
  • cinematógrafo

    Este invento combinaba en un mismo aparato
    tanto el quinetógrafo como el quinetoscopio de Edison. El cinematógrafo
    grababa imágenes en 35 mm. a 16 tomas por segundo y realizando una
    modificación las reproducía, pero a diferencia del diseño de Edison, las
    proyectaba en una pantalla como una linterna mágica.
  • Period: to

    George Meliès

    , un ilusionista francés, se dio cuenta de las posibilidades
    expresivas del medio, siendo de los primeros* en experimentar con
    imágenes en movimiento.
  • El cine llega a Rusia

    Ya en el final de la etapa zarista,
    pero no adquirirá protagonismo hasta la revolución bolchevique y la
    posterior implantación del sistema comunista.
  • viaje a la luna

    en 1902 se creo la obra mas reconocida de george melies
  • Montajes en paralelo

    directores como Porter empezaron a hacer montajes paralelos, como hemos
    visto en “Vida de un bombero americano” o en su wéstern “Atraco al tren del
    dinero”, dando los primeros pasos para el establecimiento del lenguaje
    fílmico.
  • sitemas de estrellas

    Loa estudios empiezan a utilizar a las actrices como medio de acercamiento del publico que se sentin atraidos por saber de la actriz del momento desarrollandose un fenomeno fan.
  • creacion de holliwood

    Los robeldes huyen de new york y nueva jersey para poder utilizar inventos de edison y se intalaron en un valle que se convertira en la meca del cine, Holliwood, de ahi naceran grande productoras como paramount.
  • El Studio System

    El sistema de estudios o Studio System se gestionaba como
    cualquier otra industria, separando las diferentes ramas: la producción, la
    distribución y la exhibición para optimizar los recursos. Estaban controlados
    todos los aspectos relacionados con la película, desde el guión hasta las
    salas de exhibición.
  • United Artist.

    algunos artistas como Chaplin, Griffith, Pickford y Fairbanks,
    trataron de organizarse para escapar del férreo control de los estudios y
    lograr mayor libertad creativa, constituyendo en 1919, United Artist.
  • los soviéticos nacionalizaron la industria del cine

    los soviéticos
    nacionalizaron la industria del cine y crearon los primeros institutos
    cinematográficos. Es así como en la Rusia soviética surgieron los primeros
    intelectuales que teorizaron y escribieron sobre el cine. Los soviéticos
    valoraban los avances técnicos norteamericanos, pero consideraban que
    sus películas carecían de mensaje y significado.
  • evolucion de las filmaciones comicas

    Las filmaciones comicas evolucionaron al punto de crear imagenes como charles chaplin y las clasicas peliculas mudas del cine.
  • Sergei Eisenstein

    el director más conocido del
    cine soviético es Sergei Eisenstein. Autor del
    Acorazado Potemkin (1925) u Octubre (1927),
    no solo rodó alguna de las películas más
    famosas del cine ruso sino que, además,
    contribuyó decididamente a la construcción del
    lenguaje cinematográfico.
  • cine sonoro

    Revoluciono la industria del cine aquella que ya se estaba apagando, este ivento quedo marcado para siempre en la industria.
  • Dejan de poder vender packs cinematograficos

    Llegaron a vender a los cines paquetes de películas que incluían
    las esperadas películas de éxito, con películas de baja calidad que se tenían
    que comprar por lotes, estas prácticas continuaron hasta que en 1948 el
    Tribunal Supremo de EE.UU. las consideró abusivas e ilegales.