Musica Africana, India y China

  • Period: 1500 BCE to

    Musica Africana

  • 1046 BCE

    Yayue

    Surge el yayue en la dinastia Zhou, poco despues de la caida de la dinastia Shang. Se comienza a llevar un registro de la letra de la musica.
  • Period: 1046 BCE to

    Musica China

  • 800 BCE

    Tradicion Oral

    La musica africana se pasa de generacion en generacion. Ritmos, melodias y letras que no estan escritas sino mas bien son herencia cultural de la sociedad.
  • 620 BCE

    Academia Real

    Se funda por el Emperador Gaozu la Academia Real, se dan clases de musica, teatro y danza.
  • 208

    Reconstruccion de la Musica Antigua

    Durante la dynastia Han los emperadores y los musicos querian recuperar la musica antigua entonces hicieron una rea adaptacion del pensamiento de Confusio y aparte de esto comenzaron a formar orquestas de instrumentos folkloricos. Formaban las melodias al rededor de un mismo tema recurrente, como un coro.
  • Mar 25, 640

    Infiltracion de Musica Extrangera a China

    Durante la dynastia Tang, por el comercio, se comenzo a ver un intercambio de cultura entre el viejo continente y asia. Esto se pudo observar en la musica, especialmente en los instrumentos que se utilizaban para interpretar la musica durante este tiempo que no eran propios del pais.
  • Mar 25, 930

    Nanxi y Zaju

    Surge la opera nanxi y el teatro zaju durante la dinastia Song.
  • Mar 25, 1100

    Musica Indostani

    El estilo de música hindustani, que ahora es uno de los subgéneros de la música india, comenzó ya en el siglo XII. Se originó en los cantos rituales védicos, cuando se escribieron los Vedas que son los textos sagrados Indios.
  • Period: Mar 25, 1100 to

    Musica India

  • Mar 25, 1200

    Sangita Ratnakara

    El texto mencionado en esta pieza musical es el último texto en ser utilizado en hindustani y en la música carnatica tambien. El texto se piensa hasta la fecha como la linea divisoria entre los dos estilos de la música que eran considerados contrarios ya que uno era del norte de la India y el otro del sur respectivamente.
  • Mar 25, 1500

    Kunqu

    Surge la opera Kunqu durante la dinastia Ming. Surge de las melodias provenientes de Kushan. Es parte de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad declarado en el 2001 por la UNESCO.
  • Musica y Esclavitud

    Los esclavos vinieron a America por la conquista. Muchos, casi la totalidad, de los esclavos eran de raza negra, provenientes de Africa. Ellos trajeron consigo su musica y su cultura. Utilizaban la musica para trabajar y para su diversion despues de las horas de trabajo. Luego lo utilizaban tambien como mensajes para esclavos que habian escapado, indicando si esa zona era segura para ellos o no.
  • Tyagaraja

    Es el mayor exponente de la musica carnatica ya que sus obras son al rededor de 240,000 piezas la mayoria de caracter religioso.
  • Cambio en la Musica Carnatica

    Esta musica, proveniente del sur de la India, entre el siglo IIXX y el siglo XX tuvo un giro inesperado ya que se comenzo a tocar mas en conciertos para el publico por instituciones privadas ya no tanto para ceremonias religiosas como anteriormente la usaban.
  • Cantos Responsoriales

    Los esclavos africanos tenian una forma muy peculiar de interpretar su musica, ya que tenian estilos musicales en los cuales habia una persona que decia una frase a la cual todos los demas respondian mientras trabajaban. Cantaban sobre las pesimas codiciones en las que estaban y el arduo trabajo asi como los nativos africanos cantaban sobre su tierra y lo que mas extrañaban de ella. Esta fue una forma de unirse ante dificultades comunes entre ellos.
  • Opera de Peking

    Es una fusion de distintas formas musicales anteriores que combinaban la musica, el canto, la mimica, la danza y las acrobacias. Llego a su total desarrollo y fue reconocida hasta mediados del siglo 19.
  • Solfeo Indio

    Hasta mediados del siglo XIX aun se utlizaba la forma de escritura musical antigua en la India, pero Vishnu Narayan Bhatkhande creo el lenguaje musical que hoy se utiliza en la India que tiene una estructura de siete notas que es casi lo mismo que las siete notas que conocemos nosotros en la escala. Fue una simplificacion del lenguaje musical que ellos utilizaban.
  • Fin de las Dinastias

    En el siglo 20 se acaban las dinastias y se dio paso a la Republica de China donde se desarrolla musica academica con influencia Inglesa. Encuentran su himno nacional y posteriormente se aventuran en orquestas con instrumentos chinos y generos populares como el C-pop y el mandopop hasta el punk rock y el pop.
  • Consolidación de los Ragas

    Al rededor del siglo XX Vishnu Narayan Bhatkhande, un musicologo Indio, logro plasmar en papel las estructuras musicales, ragas, de la música clásica industani en una serie de thaats. Todas son parte de la escala india de 12 notas.
  • Musica Afro-Americana

    La musica afroamericana comenzo con los espirituales negros, que utilizaban los esclavos en las plantaciones. Estos ritmos dieron paso a muchos ritmos propios de los estados unidos, como el ragtime, el blues, el boogie, el jazz y posteriormente el hip-hop.
  • Musica Popular Contemporanea China

    Por influencia de musica popular norteamericana, como el rock y el pop, surgen generos como el Cantopop, el Mandopop y el Hokkien pop; todos subgeneros del C-pop (Chinese pop).
  • Musica Contemporanea India

    La musica India tradicional, al tener una interaccion con musica popular extragera, se modifico pero mantuvo en gran parte su sonido folklorico. La musica pop india es untilizada mas que todo por el cine indio, Bollywood que tomo formalidad en 1970. Tiene su infuencia cinematografica de los textos, los drama y el teatro indio asi como las peliculas de Hollywood.
  • Un Mismo Sistema

    Arthur Morris Jones, un etnomusicologo africano pionero pudo observar en la musica sub sahariana africana un mismo motivo de ritmos que eran recurrentes en esta musica, que el ubico en un sistema.