Mickey

Los AniMadoRes!

  • Walter Lantz

    Walter Lantz
    Fue un caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar el Walter Lantz Studio y crear al Pájaro Loco. Algunos personajes del universo de Lantz (dibujos animados y tiras cómicas) son Oswald el conejo afortunado, Space Mouse, Pájaro Loco, Homer Pigeon, Chilly Willy, Andy Panda, Charlie Chicken y muchos otros.
  • Walt Disney

    Walt Disney
    Fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company, El principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados. Los tres cerditos (1933),Ugly Duckling Patito feo (1939), Winnie the Pooh and the Blustery Day (1968), 1932 - Mickey Mouse,
  • Tex Avery

    Tex Avery
    fue animador y director de dibujos animados en la época de oro de Hollywood. Creador de los famosos personajes Bugs Bunny y el pato Lucas
  • Joseph Barbera

    Joseph Barbera
    Fue un animador, caricaturista, creador de storyboards, director y productor estadounidense. Cofundó Hanna-Barbera (actualmente conocida como Cartoon Network Studios) junto a William Hanna. Los picapiedra, Scooby-Doo y Don Gato. entre otros.
  • Chuck Jones

    Chuck Jones
    Fue un animador, caricaturista, guionista, productor y director estadounidense, siendo su trabajo más importante los cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies del estudio de animación de Warner Brothers. Jones obtuvo un premio Óscar por su cortometraje The Dot and the Line (1965) y otro honorífico por su labor en la industria cinematográfica.
  • Borge Ring

    Borge Ring
    Es uno de los animadores más reconocidos de Europa. Está en la industria desde los años '50, y ha trabajado casi en cada una de las animaciones europeas de los '70 y '80, entrenando a generaciones de nuevos artistas. En todo ese tiempo ha hecho tres películas personales, de manera independiente. Oh My Darling, nominada al Oscar.,Anna & Bella, ganadora del Oscar en 1986., Run of the Mill, creada para la UNICEF.
  • Jan Svankmajer

    Jan Svankmajer
    es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación. En sus películas, Svankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Neco z Alenky ("Alice", 1988),Otesánek (2000),
  • Henry Selick

    Henry Selick
    Es uno de los pocos directores especializados en el arte de la animación y en el cine de fantasía. El director realizó su opera prima en 1993 con el clásico en stop-motion "The Nightmare Before Christmas", nada menos que para Tim Burton, productor y verdadero responsable del proyecto. películas The Nightmare Before Christmas, James and the Giant Peach y Coraline.
  • Branden Bird

    Branden Bird
    Es un director de animación estadounidense, conocido sobre todo por crear la penúltima película de Disney/Pixar's, Los increíbles (2004) y por dirigir El gigante de hierro (Warner Bros., 1999). En 2005, Bird ganó el Oscar en la categoría a la Mejor Película de Animación por Los increíbles.