Guillotina revolucion francesa

Revolucion Francesa 1805208

  • Asamblea Nacional

    Asamblea Nacional
    Se crea para la redacción y la promulgación de una constitución para así organizar de una mejor manera la monarquía francesa.
  • Toma de la Bastilla

    Toma de la Bastilla
    La Bastilla era una poderosa fortaleza que dominaba los barrios populares del este de París este era el símbolo de la autoridad arbitraria de la monarquía absoluta;miles de arbitrarios trabajadores parisinos tomaron el lugar el cual era solo custodiado por 7 personas.
  • Declaracion de los Derechos del Hombre y Ciudadano

    Declaracion de los Derechos del Hombre y Ciudadano
    En este se escribía los principales derechos y decía que toda persona tenia la libertad de propiedad,seguridad y resistencia a la opresión.
  • Constitucion Civil del Clero

    Constitucion Civil del Clero
    Fue hecha para sustituir el Concordato de 1516,su principal objetivo era reorganizar principalmente a la iglesia de Francia para que los sacerdotes se hicieran funcionarios públicos eclesiásticos.
  • Fuga de Luis XVI y Maria Antonieta

    Fuga de Luis XVI y Maria Antonieta
    Intentaron escapar por la frontera saliendo de París en una carroza la familia real pero fueron reconocidos en Varennes
  • Promulgación de la Constitucion

    Promulgación de la Constitucion
    En ella se proclamaba el principio de soberanía popular y organizaba un régimen de monarquía parlamentaria, introduciendo la división de poderes de Montesquieu fue una de las cosas que trajo la revolución
  • Asalto a las Tullerias

    Asalto a las Tullerias
    Puesto que el rey Luis XVI iba a escapar el pueblo tomo posecion del recinto.
  • Primer Republica Francesa

    Primer Republica Francesa
    El 21 de septiembre de 1792 se proclamó la Primera República Francesa y durante su existencia, se sucedieron diversas formas de gobierno.El primero de estos gobiernos fue denominado Convención Nacional y duró hasta 1795
  • Muerte de Luis XVI

    Muerte de Luis XVI
    Luego de la muerte de Luis XVI, una coalición de monarquías encabezadas por Austria se dispone a invadir Francia. En algunos lugares de este país comienza a haber movimientos contrarrevolucionarios.
  • Caida de Robespierre

    Caida de Robespierre
    El día 27 la Convención declaró a Robespierre "fuera de la ley", la fórmula de proscripción republicana. Sus partidarios no lograron organizar una de las clásicas "jornadas" revolucionarias como las que habían derribado a la monarquía o a los girondinos. La mayor parte de la Guardia Nacional fue fiel a la Convención, y a lo largo del día siguiente Robespierre y veintiuno de sus correligionarios fueron arrestados y ejecutados.
  • Golpe de Estado de Napoleon

    Golpe de Estado de Napoleon
    Aprovechando la debilidad política del Directorio, dio un sorprendente golpe de Estado contando con el apoyo del pueblo y del ejército (fascinado por su talento demostrado en sus campañas) y de algunos políticos-ideólogos como Sieyès o Talleyrand. El momento era propicio, un Directorio desacreditado e incapaz de solucionar los problemas parecía fácil de derribar.