Presentacion de tesis 7 728

Generación de las computadoras

  • Inicios de la robótica

    Inicios de la robótica
    Inicialmente, se definía un robot como un manipulador reprogramable y multifuncional diseñado para trasladar materiales, aparatos a través de una serie de movimientos programados para realizar una variedad de tareas. Sin embargo, los robots que se mueven por si mismos son mucho más antiguos. Alcanzaron la altura de la perfección en los autómatas relojeros del siglo XVIII, los cuales realizaban acciones complejas para la diversión de sus propietarios.
  • 1era Generación

    1era Generación
    El aspecto más destacado de esta generación de la informática era el empleo de tarjetas perforadas. Estas tarjetas perforadas era la única forma de poder trasvasar o intercambiar información. Además, la tecnología era tan primitiva que el calentamiento de estas máquinas era infernal.
    Por aquel entonces la marca dominadora del sector era IBM y su máquina más grandiosa era la IBM 650.
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    1era Generación

    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1955, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.
    Con características de que estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío, la información era mostrada en bombillas, cada bombilla es un bit, si era 1 estaba encendida y si era 0 estaba apagada y se programaban en lenguaje máquina.
  • Leyes de la Robótica de Isaac Asimov

    Leyes de la Robótica de Isaac Asimov
    Estos principios fueron denominados por Asimov las Tres Leyes de la Robótica y son: 1.- Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños.
    2.- Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley.
    3.- Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esta autoprotección entre en conflicto con la primera o la segunda ley.
  • Inicio de la Inteligencia Artificial

    Inicio de la Inteligencia Artificial
    Sin embargo, numerosos investigadores e historiadores consideran que el punto de partida de la moderna inteligencia artificial fue el año 1956, los padres de la inteligencia artificial moderna, John McCarty, Marvin Misky y Claude Shannon.
    Cuando en los años 50's se pusieron a funcionar las primeras computadoras (esos roperos de metal, llenos de bulbos) se les llamó “cerebros electrónicos”, ya que podían hacer sumas. Esto hizo imaginar a muchos: “Mañana las máquinas conversarán con nosotros”.
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    2da Generación

    En la segunda generación se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras gracias a la creación de los transistores para procesar información. Las computadoras podían almacenar más datos en menos espacio, 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Este avance hizo las computadoras más rápidas, más pequeñas, livianas, más confiables y con menores necesidades de ventilación, haciéndolas además comercialmente accesibles y poderosas.
  • 2da Generación

    2da Generación
    Con la finalidad de crear el primer simulador de vuelo, la marina de EE.UU. utilizó las computadoras de la segunda generación. Algunos de los ordenadores que se construyeron ya con transistores en este período fueron:
    - IBM 1401
    - Honeywell 800 y la serie 5000
    - UNIVAC M460
    - Las IBM 7090 y 7094
    - NCR 315
    - Las RCA 501 y 601
  • Comienzo de la nanotecnología

    Comienzo de la nanotecnología
    En este célebre discurso Feynman es el primero en hablar de la nanotecnología, la nanociencia y acerca de todas las posibilidades que ofrece.
    En esta época muchos campos científicos parecían haber llegado a un punto de estancamiento y Richard Feynman fue el primero en aventurarse a decir que en lo más pequeño (a nivel atómico) había una ciencia que podría dar grandes resultados. Tal como el ejemplo del cuerpo humano ,en el que la manipulación de átomos y de las células de vida (ADN).
  • Desarrollos más relevantes de la Robótica

    Desarrollos más relevantes de la Robótica
    Estos comienzan en la década de los 60's
    En 1960 se introdujo el primer robot "Unimate", basada en la transferencia de artículos. programada de Devol.
    En 1961 Un robot Unimate se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel.
    En 1966 Trallfa, una firma noruega, construyó e instaló un robot de pintura por pulverización.
    En 1971 El "Standford Arm", un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico, se desarrolló en la Standford University.
  • Comienzo de la nanotecnología

    Comienzo de la nanotecnología
    Su correcta utilización podría dar la solución a muchos problemas y podría ser muy útil en el desarrollo de curas para futuras enfermedades.
    Para que nos hagamos una idea del tamaño la nanotecnología tenemos que considerar que es un metro por 10 ala menos 9. Este particular tamaño hizo que los científicos no tuvieran mucha importancia. Hasta que el día que dio su discurso argumentó que la mecánica cuántica puede aportar principios computacionales diferentes y más eficientes que los clásicos.
  • 3era Generación

    3era Generación
    El 7 de abril de 1964 IBM anunció el S/360, diseñado por arquitecto jefe Gene Amdah. Fue uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados. Se consideró el 360 como uno de los más importantes en la historia, ya que influyó en el diseño de los ordenadores de años posteriores, y marcó el punto de partida para la tercera generación de computadoras.
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    3era Generación

    empezamos a ver los primeros circuitos integrados que darían como origen a las minicomputadoras. El "nacimiento" de estos circuitos integrados supuso todo un "BOOM" ya que permitían reducir sustancialmente el tamaño de las maquinas.
    Sin duda la aparición de estos circuitos fue lo que caracterizo a esta generación hasta tal punto que, en una placa de tamaño normal, se podían colocar cientos de componentes electrónicos consiguiendo así que las computadoras fueran más rápidas y pequeñas.
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    3era Generación

    Poseían circuitos integrados, en otras palabras, circuitos obtenidos, grabando cientos y más tarde, miles de transistores microscópicos en los chips de silicio, dichos dispositivos se conocían como semiconductores. Y la capacidad de memoria de estas computadoras llegaba hasta 2 megabytes y la rapidez del procesamiento alcanzaba 5 millones de instrucciones por segundo. Esta generación permitió la introducción de programas capaces de ser manipulados por los usuarios sin formación técnica.
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    4ta Generación

    nace con la aparición de las micominiaturización de los circuitos electrónicos. A partir de esta generación las viejas memorias de núcleos magnéticos serán sustituidas por chips de silicio lo que dará origen a un incremento en la velocidad de las computadoras. Además, gracias a este avance, el precio de la creación de las distintas maquinas se reducirá a niveles jamás antes vistos, lo que dará origen a la revolución informática.
  • 1972, llega C

    1972, llega C
    C fue creado por Dennis Ritchie como un lenguaje de programación en el que solo unas pocas instrucciones pueden traducir cada elemento del lenguaje. El lenguaje C se usó como intermediario entre lenguajes, ya que era un lenguaje de bajo nivel, pero con el tiempo, este lenguaje de programadores para programadores se ha utilizado en todo tipo de software, y ha sido la base de otros lenguajes de programación que se utilizan muchísimo en la actualidad.
  • Y C++ en 1979

    Y C++ en 1979
    Por Bjarne Stroustroup en los laboratorios At&TC++ es uno de los lenguajes de programación más utilizados para todo. La intención de Stroustrup fue la de extender al lenguaje de programación C mecanismos para manipular objetos.

    Un punto clave en la historia de los lenguajes de programación.
  • 4ta Generación

    4ta Generación
    Características de la cuarta generación de las computadoras:
    - Revolución de la informática gracias a la aparición del
    microprocesador.
    - Gran reducción en los costes de fabricación.
    - Aparecen las Supercomputadoras y los primeros ordenadores
    personales, el PC.
    - Los chips de silicio desbancan a la memoria de anillos magnéticos.
    - Estos chips de silicio pueden realizar diversas tareas a la vez.
    - En ellos se pueden albergar gran cantidad de circuitos.
  • Computadoras Cuánticas

    Computadoras Cuánticas
    Surge de la década de los 80's y se le conoce como la rama de la informática se basa en los principios de la superposición de la materia y el entrelazamiento cuántico para desarrollar una computación distinta a la tradicional. En teoría, sería capaz de almacenar muchísimos más estados por unidad de información y operar con algoritmos mucho más eficientes a nivel numérico, como el de Shor o el temple cuántico.
  • QUBITS

    QUBITS
    La informática cuántica utiliza como unidad básica de información el qubit en lugar del bit convencional. La principal característica de este sistema alternativo es que admite la superposición coherente de unos y ceros, los dígitos del sistema binario sobre los que gira toda la computación, a diferencia del bit, que solo puede adoptar un valor al mismo tiempo —uno o cero—.
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    5ta Generación

    En esta generación de computadoras se vive una era en la cual la mayoría de las cosas son controladas por diferentes tipos de máquinas. Estas computadoras se basan en una inteligencia artificial muy sofisticada. Asimismo, utilizan varios CPU para tener una velocidad de manejo de la información más rápido.
    El computador más destacado de la quinta generación de computadoras fue el PC o el computador portátil, a raíz del planteamiento de una herramienta para el uso diario.
  • 5ta Generación

    5ta Generación
    En búsqueda de la simplificación de los formatos se avanza hasta los microprocesadores Intel Pentium, que lograban aportar una velocidad de 60 y 66 MHz. Además, éstos podían ser capaces de realizar dos instrucciones, lo que incrementó a 64 bits y el aumento en la frecuencia a casi el doble de lo que se había conseguido hasta los momentos. Surge el disquete o disco flexible, lo que brindó un soporte que respaldara la información
  • Diferencias entre la computadora cuántica y la tradicional

    Diferencias entre la computadora cuántica y la tradicional
    La computación cuántica y la tradicional son dos mundos paralelos con algunas similitudes y numerosas diferencias entre sí, como el uso del qubit frente al bit.
    La computación cuántica carece de un código propio para programar y recurre al desarrollo e implementación de algoritmos muy específicos. Sin embargo, la informática tradicional cuenta con lenguajes estandarizados como Java, SQL o Python, entre muchos otros.
  • Condiciones de funcionamiento de un ordenador cuántico

    Condiciones de funcionamiento de un ordenador cuántico
    Estos ordenadores son extremadamente sensibles y necesitan unas condiciones muy concretas de presión, temperatura y aislamiento para funcionar sin errores. La interacción de estas máquinas con partículas externas provoca fallos de medición y el borrado de las superposiciones de estados, de ahí que permanezcan selladas y se tengan que manejar a través de ordenadores convencionales.Un ordenador cuántico necesita una presión atmosférica casi inexistente, una temperatura ambiente próxima al -273°C.
  • Primeras versiones de los Sistemas Operativos

    Primeras versiones de los Sistemas Operativos
    Se logró lanzar las primeras versiones de un sistema operativo, en este caso fue Microsoft Windows (MS) en el año 1985, el cual compite a su vez con el lanzamiento de Apple, aunque estos primeros sistemas carecían de efectividad a la hora de su funcionamiento y no eran más que una propuesta, permitieron dar paso a que posteriormente, en el año 1987, Windows lanzara el Windows versión 2.0 y 2.03 con mejoras en el sistema, tanto en la interfaz de usuario como en las funciones multitareas.
  • Principales aplicaciones de la computadora cuántica

    Principales aplicaciones de la computadora cuántica
    La seguridad informática, la biomedicina, el desarrollo de nuevos materiales y la economía son algunos de los ámbitos que podrían vivir una gran revolución gracias a los avances en computación cuántica.
    -Las empresas optimizarían aún más sus carteras de inversión y mejorarían los sistemas para la detección del fraude y la simulación.
    -La programación cuántica conlleva riesgos, pero también avances para la encriptación de datos, como el nuevo (QKD). Para detectar alguna conducta del sistema.
  • Inventores de la sexta generación de computadoras

    Inventores de la sexta generación de computadoras
    Tim Berners-Lee: Científico de computación que de dedica a trabajar en la idea de una interfaz gráfica de usuario de navegador, con el fin de poder navegar a partir de textos que se conecten entre sí, generando una fuente de accesibilidad hacia el Internet. Desarrolla la red informática bautizada como: World Wide Web (WWW), que posteriormente se convierte en la red de informativa global, permitiendo conectar a los usuarios con cualquier tipo de información y contenido.
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    6ta Generación

    Tiene su inicio a finales del siglo XX y a principio del Siglo XXI, sin fecha de culminación ya que se considera aún en desarrollo. En efecto, se mantienen los avances tecnológicos de la generación anterior con el fin de mejorarlos y/o expandirlos. Los dispositivos generados poseen la particularidad en común de estar destinados para el consumo personal, lo que ha llevado a que éstos sean simplificados, pero a la vez, capaces de realizar varias funciones.
  • Personajes relevantes de la Inteligencia Artificial

    Personajes relevantes de la Inteligencia Artificial
    -Alan Turing (1912-1954): Se le considera uno de los precursores de la informática moderna. Fue un matemático, informático teórico, criptógrafo y filósofo inglés.
    -Norbert Wiener (1894-1964): Es el fundador de la cibernética. Fue un matemático estadounidense desarrollador del término de la retroalimentación en ingeniería artificial.
    Allen Newell (1927-1992): Contribuyó al lenguaje de procesamiento de información y a dos de los primeros programas de inteligencia artificial.
  • Robótica en la actualidad

    Robótica en la actualidad
    Actualmente, el concepto de robótica ha evolucionado hacia los sistemas móviles autónomos, que son aquellos que son capaces de desenvolverse por sí mismos en entornos desconocidos y parcialmente cambiantes sin necesidad de supervisión.
    En la actualidad, la robótica se debate entre modelos sumamente ambiciosos, tales como: el COG, el famoso SOUJOURNER o el LUNAR ROVER, vehículo de turismo con control remotos, y otros mucho mas específicos como el CYPHER, o los robots mascotas de Sony.
  • Características de la 6ta generación

    Características de la 6ta generación
    Los avances en la memoria: La memoria primaria necesita ser operada a partir de chips. Por la memoria de chips de silicio, los cuales se incrementan a nivel de rapidez y eficiencia.
    El desarrollo micro y macro de máquinas: Permitió una extensión a nivel de computadoras, a nivel micro, con las computadoras personales o PC, de las laptops y los sistemas operativos para realización de teléfonos inteligentes, y también a nivel macro, con las supercomputadoras.
  • Desarrollo de las inteligencias artificiales

    Desarrollo de las inteligencias artificiales
    En lugar de usar el “ratón”, podremos manipular el texto (o el dibujo, o lo que sea) con el movimiento de nuestros ojos, que será detectado por un inofensivo rayo láser. La red Internet, que llegará a nuestra casa a través del cableado óptico, transportará inmensas cantidades de información que serán cargadas en nuestra computadora en décimas de segundo.
    Pronto los robots comenzarán a evolucionarse y así será en los aeropuertos, las estaciones de ferrocarril y en todas partes
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    7ta Generación

    El arribo de esta generación se puede situar a partir de los últimos años de la década de 2000, que fue la etapa cuando los antiguos monitores de rayos catódicos comienzan a ser desplazados por las pantallas planas del tipo LCD, y se empieza a popularizar así esta nueva tecnología.
    Con la introducción de estos nuevos elementos, la séptima generación de computadoras fue capaz de ir sustituyendo a los clásicos reproductores de vídeo y música como han sido televisores o aparatos musicales.
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    Avances de la nanotecnología en el siglo XXI

    ¿Cuáles son los ultimos avances de la nanotecnología?
    A continuación repasamos los descubrimientos y avances científicos que ha logrado esta ciencia en los últimos años:
    -Detectores de ataques cardíacos.
    -Nanotecnología para destruir bacterias.
    -Impresiones 3D.
  • Lenguaje de programación C#

    Lenguaje de programación C#
    Con la llegada de la década de los 2000, llegaron nuevos lenguajes de programación, como Action Script. Junto a los años anteriores con Java y HTML, C# culmina el mejor momento de la historia de los lenguajes de programación. El primero se ha consolidado como uno de los lenguajes de programación más importante para crear todo tipo de programas. El segundo es bueno, su nombre lo indica, un lenguaje orientado a objetos que se asocia a Visual Basic, pero que es totalmente distinta.
  • Características de la 7ta generación

    Características de la 7ta generación
    Hardware
    Se incluye un avance notable en los dispositivos de hardware, permitiendo que los usuarios puedan disfrutar de mayor velocidad y potencia de procesamiento. Además, de la utilización de memorias compactas como los discos duros externos.
    Microprocesadores Intel
    Esta generación se refiere también al núcleo de la CPU desarrollado por la empresa Intel y lanzado en 2008. Este núcleo es lo que corresponde a las líneas i3, i5 e i7 de microprocesadores.
  • Características de la 7ta Generación

    Características de la 7ta Generación
    Pantalla plana LCD
    Son aparatos que utilizan pantallas de cristal líquido para producir imágenes. Estas pantallas se caracterizan por ser delgadas y livianas. La mayoría de las pantallas Full HD son de tecnología LCD.
    UHD 4K
    Es una mejora que integran los televisores para la resolución de la imagen, con la capacidad de aumentar cuatro veces la resolución ofrecida por la alta definición (HD).
  • La NASA y Google

    La NASA y Google
    Potencialmente, la Nasa podría usar estas técnicas para apoyar misiones espaciales, con optimización cuántica, simulación cuántica más eficiente que respalde el diseño de materiales ligeros y robustos para naves espaciales modernas, solo por nombrar algunas aplicaciones. Esto haciendo un hecho relevante en la historia de la computación cuántica.
  • Nanotecnología

    Nanotecnología
    La nanotecnología modifica la estructura molecular de los materiales para crear objetos inteligentes.
    La nanotecnología y su universo microscópico ofrecen posibilidades gigantescas para la ciencia y la industria contemporáneas. Este campo, que floreció entre los años 60 y 80, ha crecido con fuerza en las últimas dos décadas con un mercado global en auge cuyo valor superará los 125.000 millones de dólares el próximo lustro. Se estima que en el año 2024 se presentan previsiones.
  • Nanotecnología

    Nanotecnología
    Los trabajadores que laboran en industrias relacionadas con la nanotecnología enfrentan una posible exposición a materiales únicos creados artificialmente con tamaños, formas y propiedades físicas y químicas novedosas. Los riesgos de salud ocupacional asociados a la fabricación y al uso de nanomateriales no están claros del todo. En la actualidad se dispone de información mínima sobre las rutas predominantes de exposición debido a la exposición de gran radiación que estos mismos emiten.