Linea del Tiempo Linux & Windows Arturo Padilla Sanabria

Timeline created by Arturo Padilla Sanabria
  • 1985 – Windows 1,0

    Corriendo detrás de los prejuicios, Microsoft lanzó su primer sistema con interfaz gráfica y soporte para múltiples tareas. El software de MS había copiado algunas cosas de los Macintosh, pero era muy diferente en muchos sentidos. Este sistema funcionó en MS-DOS, Pero trajo algunos controladores avanzados para mejorar la usabilidad.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Su mayor innovación fue por un lado la incorporación de un panel de control para concentrar los accesos a documentos y aplicaciones, y por el otro brindar la posibilidad de maximizar o minimizar el tamaño de las ventanas en pantalla.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0 presentó algunas novedades, principalmente en cuanto a soporte de hardware. Este sistema era capaz de trabajar con los procesadores Intel 8086/8088, 80286 y 80386. Además, era compatible con los adaptadores de gráficos de 256 colores.
  • Linux

    Linux
    Finalmente, después de veinte años de historia, nació Linux. Aunque no es el sistema preferido de muchos, el pingüino fue uno de los más importantes en la historia, ya que fue de código libre y abierto. Al principio, el sistema de Linus Torvalds aprovecho las bibliotecas y las aplicaciones de GNU. Lo curioso de este sistema es que no es popular como una única plataforma.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Windows 3.1 tenía una interfaz de red bien desarrollada, con mejor soporte para archivos multimedia y fuentes TrueType. En sólo dos meses, la versión 3.1vendio 3 millones de copias. Se consolido un sistema operativo muy popular.
  • Debian

    Debian
    Dos años después del nacimiento de Linux, uno de los sistemas más grandes de todos los tiempos. Debian vino con ambos pies sobre el pecho de las empresas gigantes, mostrando todo lo que los pingüinos podían ofrecer. El sistema del proyecto Debian reunía el Kernel de Linux (una adaptación de una versión anterior conocida como SLS) y las herramientas de GNU.
    Uno de los aspectos más destacados fue el soporte para diferentes arquitecturas. Debian funciona en X86, X64, PowerPC, SPARC, ARM, S390
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 era tan importante que terminó definiendo algunos estándares. Se organiza la forma en el escritorio, que todavía se utiliza en Windows 7 y 8, el menú de inicio (que sólo fue quitado en la última versión de Windows), la barra de tareas y el explorador de Windows han sido las características que facilitaron el uso del sistema.
  • Windows 98

    Windows 98
    Sustituyendo a Windows 95, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft también era capaz de ejecutar programas de 16 y 32 bits. Sus principales diferencias eran el soporte nativo para dispositivos USB y drivers más avanzados. Además, venía con DirectX 5, que garantizaba la ejecución de juegos más avanzados.
  • Windows 98 SE

    Windows 98 SE
    Como su nombre indica, llegó la segunda edición de Windows 98 para corregir los fallos de su precursor. Se llevaron a cabo las mejoras en la comunicación de red, soporte para controladores y actualización de DirectX.
  • Yellow Dog Linux

    Yellow Dog Linux
    Aunque es desconocido por muchos, Yellow Dog Linux es un sistema gratuito de código abierto que está bien vivo. Esta versión del pingüino es exclusiva para PowerPC. Utiliza mucho de Red Hat y trae algún software instalado por defecto. Debido a su arquitectura, el sistema le hace falta utilizar versiones alternativas de Flash y otros programas. Esto también fue uno de los pocos sistemas Linux que funcionó a la perfección en la PlayStation 3.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Desarrollado especialmente para clientes y servidores de red, Windows 2000 (NT 5.0) soportaba el sistema de archivos NTFS 3.0, sistema de encriptación de archivos y otras funciones avanzadas. Fue reemplazado por Windows 2003.
  • Windows ME

    Windows ME
    Microsoft había estado acertando con sus apuestas, pero también demostró que podía dar grandes meteduras de pata. Windows ME fue el sistema con la mayor cantidad de errores que lanzó la compañía. Además de ser lento, se centró sólo en algunos recursos visuales que no ayudaban al sistema a mantenerse vivo durante mucho tiempo.
  • Knoppix

    Knoppix
    Entre tantas versiones de Linux, Knoppix ha recibido cierta atención en el momento de su lanzamiento. Basada en Debian, el sistema ha llegado a ofrecer los recursos del sistema libre sin la necesidad de realizar una instalación. Solo hacia falta poner el CD de Knoppix en el PC y empezar a disfrutar de un Linux muy ligero.
  • Windows XP

    Windows XP
    Debido al desastre de Windows ME, Microsoft lanzo Windows XP. Esto fue probablemente el sistema más utilizado por todos. Este S.O. Tenia su interfaz totalmente rediseñada, traía una serie de nuevas características para las redes, DirectX 8.1, soporte para múltiples usuarios, nuevas características de seguridad y mucho más. Este sistema ha tenido muchas actualizaciones.
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Después de 13 años de la invención de Linux, nace el sistema que, hoy, es el más popular con la cara del pingüino. Basada en Debian, este sistema dejo las cosas más amigable para el usuario. Ubuntu recibe dos actualizaciones anuales y ha mejorado el soporte para los más variados tipos de hardware (incluyendo AMD y NVIDIA).
  • Windows Vista

     Windows Vista
    Tratando de innovar, Microsoft termino dando otro error. Windows Vista llegó para crear una nueva experiencia y atraer a los usuarios de Windows XP. Pero por cuenta de una serie de problemas de rendimiento, el sistema no consiguió el éxito en la misión. A pesar de esto, Algunas de las características (como Windows Search y Windows Aero) fueron las innovaciones que han ayudado en el desarrollo del sistema sucesor.
  • Windows 7

    Windows 7
    Considerando la decepción de Windows Vista, Microsoft decidió apostar nuevamente. Windows 7 viene a arreglar todos los problemas del precursor y ofrece un rendimiento por encima de todo. El sistema no alcanzo la popularidad que Windows XP tenía, pero logro conquistar al público.
  • Windows Phone

    Windows Phone
    Después de largos años de insistencia con Windows Mobile (que era sólo un sistema mal adaptado de la versión para escritorio), Microsoft ha rediseñado su sistema móvil. Windows Phone tiene iconos grandes, tiles, un diseño muy limpio y compatibilidad con API modernas para correr juegos en 3D.
  • Linux 3.0

    Linux 3.0
    Linus Torvalds anuncia la salida de Linux 3.0 con las siguientes palabras: "Asi que ahi, han quedado atras los dias de 2.6 y 3.0 esta disponible". La Bump de la version no se trata de grandes tecnológica ya que no existen características históricas especiales o incompatibilidades relacionadas con el cambio de número de versión, es simplemente una manera de colocar un sistema de numeración inconveniente en honor a veinte años de Linux.
  • Windows 8

    Windows 8
    Pensando en migrar para el sector de las tabletas y revolucionar la forma en que las personas usan el PC, Microsoft ha apostado por un rediseño de su sistema. Aprovechando los elementos de Windows Phone, el nuevo Windows 8 trajo un nuevo menú de inicio. Además mantiene la compatibilidad con programas antiguos y trae soporte para nuevas aplicaciones.
  • Xbox OS

    Xbox OS
    Adoptando parte del código de Windows, Xbox OS será el sistema que tendrá la Xbox One. Todavía no hay ningún detalles precisos sobre el software de este videojuego, pero se sabe que va a tener su código concentrado en la implementación de Direct3D y las características especiales de la consola.
  • Windows 10

    Windows 10
    Se reconoce como un hibrido, entre Windows 7 y 8, la cual incluye un nuevo menu de inicio, una asistente virtual llamada Cortana , un navegador que reemplaza a Internet Explorer llamado Edge, y finalmente la implementacion de aplicaciones universales que podran ser modificadas de forma mas facil por los desarrolladores, para ser usadas en las plataformas de Windows 10 como lo son PC, tablets y Smarhphones.
  • Period: to

    windows y linux