Images

un fiel amigo GIGANTE

By kata15
  • 476

    desde la edad media

    desde la edad media
    En la Edad Media estos perros eran divididos en dos tipos: los llamados perros de cuerpo o de guerra, fuertes, ágiles y agresivos y que se utilizaban durante los combates y los llamados de cámara que se usaban para la cacería del jabalí y como protectores de sus dueños pues vivían dentro de los castillos, éstos peros eran llamados también cómo Kammerhunde (perros de cámara), Ulmer Dogge o Dogos de Ulm (por vivir en esa región alemana). Estos perros eran menos corpulentos y de patas más largas.
  • Period: 476 to

    UN GRN AMIGO FIEL Y GIGANTE

  • en alemania

    en alemania
    Podemos estar seguros de que el Dogo Alemán inició su desarrollo y su florecimiento en Alemania. A lo largo de la historia, podemos remontar los orígenes de muchos ejemplares influyentes hasta llegar a animales de origen alemán y, actualmente, muchos pedigrees campeones en todo el mundo siguen siendo de animales criados a partir de líneas alemanas.
  • TUVO MUCHA FAMA EN ALEMANIA

    TUVO MUCHA FAMA EN ALEMANIA
    La popularidad de la raza aumentó por toda Alemania cuando el príncipe Otto von Bismarck empezó a tener varios de ellos como mascotas. La raza hizo su primera aparición en las exposiciones caninas alemanas en 1863. No fue hasta finales del siglo XIX cuando la raza comenzó a llegar a otros países. Uno de los ejemplares alemanes más famosos de todos los tiempos fue Opal von Harlekin, un Dogo Alemán arlequinado criado por Herr Fuchs.
  • logrando su designacion ALEMANA

    logrando su designacion ALEMANA
    En 1870 los alemanes hacen todo lo posible por que el perro tuviera una designación totalmente alemana y entre los años 1877 y 1878 a todos estos tipos de perros se les agrupa en un solo nombre que sería Deutsche Doggen (Dogos Alemanes) hasta que finalmente se le nombra Deutsche Dogge en singular para la exposición canina de Frankfurt.
  • EL GRAN DANES

    EL GRAN DANES
    En 1880 Alemania Adopta a la raza como perro nacional y fue reconocido por el Kennel Club Inglés en 1884 como Gran Danés.
  • EN ESTADOS UNIDOS

    EN ESTADOS UNIDOS
    El primer Dogo Alemán del que se tiene constancia en EE.UU. era un macho llamado Prince, propiedad de Francis Butler, de Nueva York. Al igual que sucede con los Dogos Alemanes en otros países, el problema del mal temperamento se estaba convirtiendo en algo muy común. Los perros eran extremadamente agresivos y hubo intentos serios por prohibir la raza por completo. Hacia 1889, los criadores empezaron por llevar a cabo un intento honesto por mejorar el talante de los animales y se fundó la primera
  • durante la segunda guerra mundial

    durante la segunda guerra mundial
    La Segunda Guerra Mundial afectó a la cría del Gran Danés , estuvo al borde de la extinción. Mr. J. V. Rank seguía criando, aunque a una escala mucho menor, y nombres como los de Gladys Clayton, Muriel Osborn (propietaria del famoso criadero Blendons) y Miss M. Lomas continuaron haciendo progresar a esta raza.
  • en la actualidad y MAS

    en la actualidad y MAS
    La raza actual data de 1994 y lleva introducido al Bullenbeisser (versión alemana del perro-toro, que ademas es ancestro del boxer), tambien lleva sangre del Hartzrüde (macho para la caza de montería, en particular la caza del jabali,donde los mastines fueron los lideres), cuando esta caza fue abandonada y se paso a las armas de tiro el Hartzrüde quedó como perro de guerra o guardián de castillos, fue ampliamente conocido como Kammerhunde o ‘perro de corte’
  • HASTA EL SON DE HOY

    HASTA EL SON DE HOY
    El gigante Gran Danés no siempre fue el dulce perro enorme que conocemos hoy en día. Perro cazador por naturaleza, en la época medieval era un luchador y cazador agresivo, se utilizaba en la caza de fieras grandes cómo: Jabalíes y lobos. Era un perro muy temido por su temperamento áspero y a su talante combativo. Su elegante presencia también le reservó un lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos. Afortunadamente, mediante excelentes programas de cría.