Islas Malvinas

Timeline created by facebooker_10215591744719735
  • primera colonia francesa

    La ocupación francesa de las Islas Malvinas, estableció en Puerto Luis el primer asentamiento permanente del archipiélago.
  • ocupación española

    Su dominio sobre las islas se extendió hasta 1811, cuando luego de la Revolución de Mayo y durante la conquista de Napoleón, los habitantes del Virreinato del Río de la Plata reclamaron su soberanía sobre estas islas.
  • fundamentos argentinos

    1) Geográficos Las Islas forman parte de la plataforma marítima del país y se puede decir que pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego.
    2) Históricos: estas fueron heredadas de España luego de la independencia de nuestra patria.
  • ocupación britanica de las islas malvinas

    El 2 de enero de 1833 llegó la embarcación británica con la intención de reafirmar la soberanía británica sobre las islas. El gobernador argentino allí, José María Pinedo, no se consideró en condiciones de resistirse ante semejante potencia mundial y optó por embarcar a sus hombres y retornar a Argentina.
  • tratado antartico

    12 países firmaron el "Tratado Antártico" en 1959 que consiste en preservar el continente para fines pacíficos, investigación científica, y la prohibición de actividades militares armadas, nucleares y explotación comercial de recursos naturales.
  • resolucion de la asamblea general de la onu

    Esta resolución reconoce la disputa entre Argentina y Reino Unido en cuanto por la soberanía sobre las islas, e invita a ambos a llevar a cabo negociaciones teniendo en cuenta los intereses de la población de la misma. La ONU nunca afirmó ni afirmará que el archipiélago de Malvinas pertenezca a la Argentina o al Reino Unido, pero toma crucial el hecho de que las islas deberían dejar de ser una colonia.
  • El pulover azul

    Este cortometraje trata de la historia de un ex-combatiente de la Guerra de las Malvinas y que después varios años regresa a las islas a visitar la tumba de un viejo amigo que no sobrevivió y devolver un pulóver azul que había tomado de una casa inglesa. Este pulóver y esta casa lo hcieron sentir como en casa en medio de la guerra por lo que se lo llevo a Argentina.
  • El pulover azul 2

    En esta vuelta a Malvinas decide regresar el pulover a la casa y lo deja en la puerta junto con una nota. Al día siguiente le llega al hotel devuelta la prenda con otra nota. La misma decía que le alegraba que pudiera haber encontrado tales sentimientos en el pulóver y que decidieron devolvérselo porque creían que ya era más suyo que de los dueños originales.