tecnologias de la informacion de la wea fabulosa

  • 6000 BCE

    Tabla sumeria

    Tabla sumeria
    se utilizaron al menos desde 6000 a. C. (tablillas de Tărtăria de la cultura de Vinča). Estas tablillas de la cultura de Vinča podrían ser incluso más antiguas ya que según análisis de carbono-14 datan de 3000 a. C., pero no hay consenso sobre su interpretación
  • 4500 BCE

    Quipus

    Quipus
    Fue un instrumento de almacenamiento de información consistentes en cuerdas de lana o de algodón de diversos colores, provistos de nudos. Usado por las civilizaciones andinas
  • 3000 BCE

    Gnomon

    Gnomon
    El gnomon o estilo se define como un objeto alargado de uso astronómico que arroja sombra, independientemente del ángulo que forme con el cuadrante; estará inclinado respecto al plano horizontal con un ángulo igual a la latitud del lugar donde se sitúe el reloj de sol, y varía según los distintos tipos de relojes
  • 2900 BCE

    Silindros Sellos

    Silindros Sellos
    En el Próximo Oriente (antiguo), un sello cilíndrico era un cilindro grabado con motivos que representaban a los dioses o contenían los símbolos del poder. Servían, casi siempre, para imprimir estos motivos sobre la arcilla, pero se encuentran también en las tumbas reales.
  • 2000 BCE

    Abaco

    Abaco
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.
  • 1530 BCE

    Clepsidra

    Clepsidra
    Se conoce como clepsidra (κλεψύδρα, del griego κλέπτειν kléptein, “robar”, e ὕδωρ hydōr, “agua”) o reloj de agua a cualquier mecanismo para medir el tiempo mediante el flujo regulado de un líquido hacia o desde un recipiente graduado, dando así dos tipos diferentes de relojes según la dirección del flujo.
  • 430 BCE

    Imprenta

    Imprenta
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación a mediados del siglo XV trajo consigo una revolución cultural
  • 200 BCE

    Maquina de Anticitera

    Maquina de Anticitera
    El mecanismo de Anticitera es una computadora analógica1​2​3​4​ (o mecánica) de la antigüedad diseñada para predecir posiciones astronómicas y los eclipses de hasta diecinueve años con propósitos astrológicos y calendáricos,5​6​7​ y predecir también la fecha exacta de seis certámenes griegos antiguos: los Juegos de Olimpia, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodona y los de la isla de Rodas
  • 1000

    Reloj de arena

    Reloj de arena
    es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado periodo de tiempo. Tiene dos receptáculos de vidrio conectados permitiendo un flujo regulado de material, normalmente arena fina, desde la parte superior a la parte inferior, hasta su completo vaciamiento. El funcionamiento solo requiere de la energía potencial de la gravedad
  • 1335

    Reloj mecanico

    Reloj mecanico
    es un tipo de reloj que utiliza un procedimiento mecánico para medir el paso del tiempo, distinguiéndose de aquellos que miden el tiempo a partir de un fenómeno natural mensurable (como los relojes de sol, las clepsidras, o los relojes basados en la oscilación del cuarzo, que además incorporan componentes electrónicos)
  • Codigo morse

    Codigo morse
    consiste en un lenguaje que se basa en puntos y rayas, algunos ejemplos son:
    A ._
    B ...
    C _.
    .
    E .
    F ...
    O _
    _
    S ... Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1830 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos
  • Telegrafo

    Telegrafo
    Una de sus caracteristicas son
    -Comunicacion unidireccional
    -Texto
    -Punto a punto (Solo de a dos dispositivos)
    -Hubo telegrafos mecanicos
    -Necesita electricidad
    -Podia almacenar en cintas de papel
    -Primer comunicacion a distancia
  • Telefono

    Telefono
    Una de sus caracteristicas son:
    -Comunicacion bidireccional
    -1° Red punto a punto, solo local, cara, dificil de mantener
    -2° Red conmutada manual, lenta e ineficaz
    -3° Red central automatica
    -Decada 1960, satelites
    -1982: Celulares
    -1990: Red digital
  • Radio

    Radio
    Unas de sus cararcteristicas son:
    -Voz
    -necesita Bateria
    -Un emisor y muchos receptores= Difusion (broadcast)
  • Maquina Enigma (1° Generacion de Computadoras)

    Maquina Enigma (1° Generacion de Computadoras)
    Enigma era el nombre de una máquina de rotores que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. Fue patentada en 1918 por la empresa alemana Scherbius & Ritter, cofundada por Arthur Scherbius, quien había comprado el patente de un inventor neerlandesa, y se puso a la venta en 1923 para un uso comercial.1​ En 1926, la Armada alemana la adopta para uso militar y poco después su uso se extendió a las demás fuerzas armadas alemanas.
  • Z1 (1° Generacion de computadoras)

    Z1 (1° Generacion de computadoras)
    El Z1 está considerado como el primer computador electro-mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, construido entre 1936 y 1938, y destruido junto a todos sus planos de construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la Segunda Guerra Mundial
  • Bomba (1° Generacion de Computadoras)

    Bomba (1° Generacion de Computadoras)
    Las máquinas Colossus fueron los primeros dispositivos calculadores electrónicos usados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Colossus fue uno de los primeros computadores digitales.
  • 1° Generacion de computadoras

    1° Generacion de computadoras
    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1942 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales ya que el considerado primer computador es el Zuse Z1 de 1938. Esta generación incluye las primeras máquinas electro-mecánicas cuyo componente principal era el relé, que fueron reemplazadas rápidamente por los tubos de vacío.
  • Eniac (1° Generacion de Computadoras)

    fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos».3​4​ Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos
  • Edvac

    Edvac
    La 'EDVAC' (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) por sus siglas en inglés, fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado
  • Mark 1 (1° Generacion de Computadoras)

    Mark 1 (1° Generacion de Computadoras)
    fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage
  • Univac 1 (1° generacion de computadoras)

    fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo
  • 2° generacion de computadoras

    2° generacion de computadoras
    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel".
  • Clementina

    Clementina
    Clementina fue la primera computadora para fines científicos llevada a la Argentina. Funcionó entre 1961 y 1971 en el Instituto de Cálculo dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
  • Television

    Television
    -Imagen y voz
    -1° Blanco/negro muda
    -2° Blanco/negro sonido
    -3° Color
  • 3° Generacion de computadoras

    3° Generacion de computadoras
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes
  • Agc (Apollo Guidance Computer)

    Agc (Apollo Guidance Computer)
    El Computador de Navegación del Apolo o Apollo Guidance Computer (en adelante AGC) fue un elemento fundamental del programa Apolo. Su papel en el programa espacial fue proporcionar la capacidad de cálculo necesaria para controlar la orientación, y la navegación del módulo de mando
  • Computadora personal (PC)

    Computadora personal (PC)
    es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una sola persona. Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles
  • Arpanet (3° Generacion)

    Arpanet (3° Generacion)
    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales
  • 4° Generacio de computadoras

    4° Generacio de computadoras
    Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesadory de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • 5° Generacion de computadoras

    5° Generacion de computadoras
    Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha
  • Celular

    Celular
    La telefonía móvil o telefonía celular es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas. Como cliente de este tipo de redes, se utiliza un dispositivo denominado teléfono móvil o teléfono celular.
  • 6° Generacion de Computadoras

    6° Generacion de Computadoras
    Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventa, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.