tecnologías

  • Unidad de estado solido

    Unidad de estado solido
    fue hasta 1976, que Dataram comenzó a vender un producto llamado Bulk Core, que proporcionaba hasta 2 MB de almacenamiento en estado sólido compatible con Digital Equipment Corporation y Data General.
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    En 1984 Reality Build for Two o RB2 fue el primer sistema de realidad virtual distribuido comercialmente, aunque su precio alcanzaba unas cotas entre los $50.000 y $100.000 solo al alcance de unos pocos.
  • Sixth sense

    Sixth sense
    Ffue desarrollada en 1997 como un dispositivo de cabeza, y en 1998 como un objeto para el cuello
  • Realidad aumentada

    Realidad aumentada
    2000: Bruce H. Thomas desarrolla , el primero juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada, y se presenta en el International Symposium on Wearable Computers.
  • Big data

    Big data
    El concepto cobró impulso a principios de la década del 2000 cuando el analista de la industria Doug Laney articuló la definición ahora muy popular del big data como las tres Vs:Volumen, Velocidad, Variedad
  • Wearables

    Wearables
    En 2006 vimos Nike+, una colaboración entre Apple y Nike que permitía controlar al milímetro nuestros entrenamientos, gracias a los medidores de las zapatillas y el iPod Nano.
  • Internet de las cosas

    Internet de las cosas
    Fue en 2009 cuando Kevin Ashton, profesor del MIT en aquel entonces, usó la expresión Internet of Things (IoT)de forma pública por primera vez, y desde entonces el crecimiento y la expectación alrededor del término ha ido en aumento de forma exponencial