TECNOLOGÍA EDUCATIVA A TRAVÉS DEL TIEMPO

  • Linterna Mágica

    Linterna Mágica
    Medio audiovisual basado en la proyección de imágenes y el uso sincrono de sonidos
  • Pizarra

    Pizarra
    Roca sedimentaria que sirve para escribir
  • Lápiz

    Lápiz
    Instrumento de escritura y dibujo
  • Estereoscopio

    Estereoscopio
    Técnoca de grabación de la información visual tridimensional o la creación de ilusión de profundidad de una imagen
  • Proyector de película

    Proyector de película
    Dispositivo Opto-mecánico empleado para mostrar película
  • Radio

    Radio
    Medio de comunnicación que se basa en el envio de señales de audio a través de ondas.
  • Proyector

    Proyector
    Proyecta imágenes y textos a audiencias
  • Audífonos

    Audífonos
    Transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica. Uso de privado para escuchar grabaciones.
  • Televisión educativa

    Televisión educativa
  • Calculadora de bolsillo

    Calculadora de bolsillo
    Dispositivo para realizar cálculos aritméticos
  • Disco CD ROM

    Disco CD ROM
    Disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital
  • Computadora

    Computadora
    Programable. Comienza la llamada primera generación, teniendo propósitos básicamente militares
  • Multimedia interactiva

    Multimedia interactiva
    Sistema que se emplea en la actualidad donde mediante diversos elementos, se permite la interacción del usuario con los contenidos
  • Internet

    Internet
    Una red de ordenadores creada para permitir la comunicación entre los usuarios de varias computadoras
  • Tableros digitales

    Tableros digitales
    Permite en un salón de clase tener una experiencia interactiva con material como vídeo proyector.
  • Video Bean

    Video Bean
    Aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta imagen correspondiente a una pantalla
  • Ambientes virtuales de aprendizaje

    Ambientes virtuales de aprendizaje
    Incorporan a otros medios, no solamente el escrito, donde la vídeo conferencia y audio conferencia cobran relevancia, dando énfasis en la enseñanza modular.
  • Tablets

    Tablets
    Prototipo llamado Dynabook orientado a los niños, algo similar alas Notebook. Buscando interactuar en las redes usando los dedos.