Descarga

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Anderson_Diaz_Línea_Actividad1.1

  • 105

    INVENCIÓN DEL PAPEL

    INVENCIÓN DEL PAPEL
    Invención del papel a partir de desperdicios de tela.
  • 1450

    IMPRENTA DE GUTENBERG

    IMPRENTA DE GUTENBERG
    Gutenberg no inventó la imprenta, pero sí ideó el procedimiento de impresión en caracteres móviles, o tipografía, que originó la imprenta moderna.
  • PRIMER PIZARRÓN

    PRIMER PIZARRÓN
    James Pillans, un profesor escocés de Geografía, tomó una de las pizarritas individuales de sus alumnos y la colocó en la pared para que todos pudieran entender mejor lo que estaba explicando
  • LINTERNA MÁGICA

    LINTERNA MÁGICA
    Proyección de imágenes a través de un vidrio
  • CUADERNO

    CUADERNO
    Fue inventado por el australiano J.A. Birchall, que fue el primero en juntar varios papeles y unirlos a un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas
  • VIDEOS EDUCATIVOS

    VIDEOS EDUCATIVOS
    Los vídeos educativos permitieron transmitir el conocimiento no solo de manera auditiva sino visual, de esa manera se logró complementar la función formadora y evidenciar en forma de vídeo lo transmitido en palabras.
  • COMPUTADORA PROGRAMABLE

    COMPUTADORA PROGRAMABLE
    Se crea la primera Z1 computadora programable.
  • FOTOCOPIADORA

    FOTOCOPIADORA
    Se inventa la fotocopiadora por Chester Floyd Carlson fue un físico estadounidense e inventor, nacido en Seattle (Washington).
  • CALCULADORA ELECTRÓNICA

    CALCULADORA ELECTRÓNICA
    Se crea la calculadora electrónica
  • COMPUTADORES PERSONALES

    COMPUTADORES PERSONALES
    invención de los computadores personales
  • CALCULADORA CIENTÍFICA

    CALCULADORA CIENTÍFICA
    Invención de la calculadora científica
  • INTERNET LA ERA DIGITAL

    INTERNET LA ERA DIGITAL
    1995 La era digital revoluciono e impacto en la vida de los seres humanos en la forma de transmitir y almacenar información. El acceder a la información se volvió un proceso sencillo y se ha convertido en la mejor estrategia para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
  • TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA

    TELEVISIÓN DIGITAL INTERACTIVA
    Aparece el tablero interactivo inteligente que permite crear entornos virtuales de aprendizaje en red. Deja atrás el uso de los tableros de madera y tiza y los tableros de acrílico y marcadores
  • PLATAFORMAS VIRTUALES

    PLATAFORMAS VIRTUALES
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Permite recibir y modificar información de forma digital paginas como Facebook, google, blogger etc que han permitido el intercambio de información.
  • WIKISPACES

    WIKISPACES
    Los usuarios pueden crear sitios web de manera gratuita
  • AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Ambientes virtuales de aprendizaje donde los diferentes elementos multimedia toman relevancia para los procesos de enseñanza
  • GOOGLE DRIVE

    GOOGLE DRIVE
    Google drive servicio de alojamiento de archivos, editar hojas de cálculo, disponible en android.