TECNOLOGÍA A LO LARGO DE LA HISTORIA

Timeline created by AlvaroMP05
  • 10,000 BCE

    Barco

    Barco
    Su origen se remonta a hace unos 10.000 años, cuando los seres humanos eran personas inteligentes que utilizaban los troncos de los árboles y diversos materiales de la tierra para moverse en el agua. A lo largo de los años, este trabajo de ingeniería se ha desarrollado de una manera que respalda la economía global, desde los troncos hasta los actuales cruceros o barcos de mercancía con dimensiones inimaginables, pasando así por los navíos y grandes barcos de vela.
  • 8,000 BCE

    Rueda

    Rueda
    La rueda puede ser uno de los inventos más importantes de la historia. Según los diagramas de cerámica antiguos, las primeras ruedas conocidas se utilizaron en Ur en Mesopotamia alrededor del 3500 a.C. Aunque a pesar de la falta de evidencia arqueológica, se cree que la primera rueda pudo haber aparecido en Sumeria alrededor del año 8.000 a.C., su invención fue el resultado del lento desarrollo de la combinación de rodillos y trineos.
  • 3,200 BCE

    Alcantarillado

    Alcantarillado
    El alcantarillado es una red de tuberías subterráneas diseñadas para drenar el agua de lluvia y las aguas residuales domésticas o industriales. Se ha descubierto que la civilización del valle del Indo desde el 3200 al 2800 a.C. tuvo un sistema completo de tratamiento de aguas residuales. Estaba tan lejos de su época que no fue hasta el siglo XII que se restableció un sistema de tratamiento de aguas residuales tan avanzado.
  • 1326

    Armas de fuego

    Armas de fuego
    Los árabes fueron los mejores comerciantes de la edad media, y gracias a ellos éste invento llegó a Europa, en el que la pólvora al quemarse genera gases que impulsan el proyectil por el cañón.
    En el siglo XIII se comenzaron a ver piezas de este tipo en las batallas europeas, sobre todo en la España, que estaba en constante guerra para mantener su tierra bajo su dominio.
  • 1529

    Prótesis modernas

    Prótesis modernas
    Ambroise Paré es el padre de la cirugía de amputación y del diseño protésico modernos. Puso en práctica procesos de amputación (1529) en la comunidad médica y elaboró prótesis (1536) para amputados de extremidades superior e inferior. Su trabajo demostraba, por primera vez, que se había comprendido cómo debería funcionar una prótesis. Más tarde se hizo una de las aportaciones más importantes en este campo cuando se utilizó cuero, papel y pegamento en lugar de hierro para elaborar una prótesis
  • Teléfono

    Teléfono
    El telettrofono o teléfono fue inventado en el año 1854 por el inventor italiano Antonio Meucci. Lo construyó para conectar su oficina con su dormitorio y así poder hablar con su esposa, que estaba inmovilizada en cama por una enfermedad.
    El dispositivo podía transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
  • Electrodomésticos

    Electrodomésticos
    En 1876 un francés llamado Charles Tellier inventó el primer refrigerador. De repente, ya no era necesario ir a la montaña, llegar a los neveros y bajar hielo para mantener la comida fresca. Se dice que este es el origen de los electrodomésticos como los conocemos hoy. Ha pasado casi siglo y medio, en este momento los electrodomésticos se han convertido en un equipamiento imprescindible en la mayoría de los hogares.
  • Teoría de la relatividad

    Teoría de la relatividad
    En 1905, Albert Einstein propuso una de las teorías más famosas de la historia de la ciencia, la teoría de la relatividad. Esta teoría en realidad tiene dos partes: la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad. Estas dos teorías introducen algunas ideas muy nuevas, diversas y extrañas sobre la naturaleza básica del universo.
  • Antibióticos

    Antibióticos
    En la década de 1920, cuando el científico británico Alexander Fleming trabajaba en el laboratorio del St. Mary's Hospital en Londres, descubrió casi accidentalmente una sustancia de crecimiento natural que podía atacar ciertas bacteria.Con el éxito de la penicilina, comenzó la carrera por producir otros antibióticos. Hoy en día, los pediatras y otros médicos pueden elegir entre docenas de antibióticos en el mercado.
  • Portátil

    Portátil
    En cuanto a la creación del primer ordenador portátil, hay una discusión muy profunda, pero para ser precisos, debemos remontarnos a 1985, año en que las primeras computadoras portátiles se consumieron en grandes cantidades. El primer portátil del que se tiene conocimiento es el Toshiba T1100. Para encontrar la primera computadora portátil con una tapa clásica, nos deberíamos de ir a Australia. Dulmison en Australia fabricó una computadora llamada Dulmont Magnum que se comenzó a vender en 1986.