Skateboard

  • 1er skate

    1er skate
    Las primeras tablas construidas especialmente para el skate aparecieron al final de los años 50 en el sur de California. Estos fueron construidos fijando un par de ruedas metálicas de patín a la parte inferior de un tablón de madera.
  • 2º skate

    2º skate
    En los años 60 la madera de las tablas se conservó de una manera semejante, pero se introdujeron las ruedas de arcilla, un elemento muy importante en la evolución del patín.
  • 3er skate

    3er skate
    Durante la década de los 70, hubo cambios considerables en la evolución con respecto a las décadas anteriores. Las maderas se hicieron mucho mas ánchas, empezó a crearse lo que hoy llamamos “Tail” de la tabla (la parte trasera con la que saltar), y las ruedas cambiaron de arcilla a poliuretano, que duraban mucho más.
  • 4º skate

    4º skate
    En los 80, se hizo más popular patinar en rampa que en calle, por lo que se hicieron tablas mucho mas anchas de lo normal, además de más ligeras y preparadas para las transiciones.
  • 5º skate hasta hoy

    5º skate hasta hoy
    Y en la última década, se creo el skate que conocemos ahora: un patín de madera a partir de 7 láminas planchadas, con diferentes desde 7.5 hasta 8 pulgadas (a partir de las preferencias del patinador) y con ruedas con rodamientos mucho mas rapidos. Una tabla más preparada para trucos de suelo y saltar escaleras.
  • Longboards

    Longboards
    De hecho este se ha convertido en un nicho que es mucho más variado que cualquier categoría. Tienes muchos tipos de longboard para hacer diferentes variedades. Puedes hacer downhill (descenso), freeride (derrapes), freestyle (polivalentes, trucos), cruising (desplazarse), carving (giros fuertes) y dancing (bailar). El tamaño de las tablas longboard varía desde 35″ hasta 50″ o más. Su forma y cóncavos también dependiendo de cada modalidad.
  • Pennyboard

    Pennyboard
    Sería de los tipos de skate más baratos comparado con la versión anterior. Salió 10 años más tarde que ese y ya fue cuando los fabricantes se pusieron manos a la obra para intentar vender el máximo posible. De hecho, los chavales de hoy en día puede que usen Penny boards actualmente, pero estos skates ya se usaban en su momento antes de que la marca Penny los hiciera guay.
  • Waveboard

    Waveboard
    Se puede considerar como un sistema aún bastante nuevo. Vas con dos ruedas. Cada una pivota para que puedas girar libremente. Cada una de las ruedas tienen un acolchado para los pies, y estos están enlazados con un pivote que gira, al contrario que un snakeboard.
  • Mountainboard

    Mountainboard
    Los MountainBoards (también llamados Dirtboards) son unos tipos de skate con ruedas enormes y algunas veces incluso con frenos. Diseñados para ir fuera de pistas, para aprovechar baches y velocidad. De hecho los MountainBoard se usan para muchas cosas creativas.
  • Patines Freeline

    Patines Freeline
    Vale que no son exactamente un skate, pero los intentan imitar de algún modo, por lo que creemos que de alguna manera ganan un espacio en esta lista. Son un poco locura al principio pero son muy divertidos una vez te has acostumbrado. Son básicamente dos piezas de metal con dos ruedas de longboard de 72mm debajo.